1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Duda recursos servidores y Cloudlinux

Tema en 'Asuntos Técnicos' iniciado por sgarcia, 25 Sep 2018.

  1. sgarcia

    sgarcia Usuario activo

    Buenas,

    Estoy viendo que muchos proveedores ofrecen mediante cloudlinux recursos garantizados en los planes de hosting, pero me surgen algunas dudas sobre la capacidad de los servidores que usan, ya que por ejemplo dedicar 1 Gb de ram no lo veo complicado pues un servidor para 100 usuarios y 1oo gb de ram no es excesivamente caro, pero a la hora de reservar 1 core por cada cuenta, no me salen las cuentas, realizan overselling aunque digan que no? que tipo de servidores usan o como es posible estas configuraciones sin dar más recursos de los que dispone el servidor?

    Gracias por las respuestas.
     
  2.  
  3. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    En los planes compartidos, el nombre lo dice todo los recursos son compartidos
    Un error común es creer que podrás usar el 100% del cpu las 24 horas del día, el límite de cpu significa el máximo uso de recursos que un cliente puede usar en un momento determinado no que el core o cores está totalmente dedicado/reservado para el cliente
    El patrón de uso en páginas web en el 95% de los casos son pequeños picos, en lugar de un uso contínuo de cpu, para los que necesitan acceso total a los cores las 24 horas de día necesitan un vps/cloud/dedicado con garantía de recursos
     
  4. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    El uso de cloudlinux es fundamental, no lo veas desde tu punto de vista. Piensa que evitas que un cliente consuma todos los recursos del servidor afectandote a ti. Cloudlinux aporta seguridad, y funcionalidades.


    Como bien dijo Datacenter1 es algo compartido, y por tanto el buen funcionamiento del sistema queda delegado a la propia empresa. Nosotros, como muchas otras empresas, no capamos el estado del servidor y nos interesa que los clientes vean en cualquier momento que la carga de la maquina en la que esta el cliente es baja, y digo la carga como ram, disco,... es decir, transparencia con el cliente.
     
  5. sgarcia

    sgarcia Usuario activo

    Buenas, gracias a los dos por las respuestas, es lo que me imaginaba, pero ya tenia la curiosidad de si no era así.
    De todas maneras supongamos un servidor de 16 cores y 64 de ram, y 100 cuentas activas en ese servidor, si cloudlinux esta configurado por cuenta 1 core y 1 gb de ram por ejemplo, si 16 cuentas usan por ejemplo el 100% de la Cpu en un momento concreto pueden tirarte el servidor abajo, o si un usuario siempre usa el 100% de su core.. vais revisando los logs y si es asi, le invitáis a un plan superior o un VPS?

    Gracias por responder.
     
  6. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    En la gran mayoría de los casos un usuario que llega al 100% del recurso es normalmente por instantes o segundos, si en teoría 16 clientes en un mismo instante cada uno usa el 100% de un core, en ese instante el servidor estará ligeramente sobrecargado pero probablemente estará bien 5 segundos después, el servidor no se caerá por tener el 100% de uso, pero sí probablemente se notará lento.

    Cloudlinux tiene un mecanismo para alertar al usuario, reseller y admin acerca de los clientes que han pasado sus límites, mi caso particular (Datacenter1) no tengo problemas con que un usuario llegue unas pocas veces al día al 100%, por ejemplo durante un update de WP normalmente sucede pero si esto ocurre más de XX veces por día si se le contacta y se invita a un plan superior, normalmente lo que sucede es al contrario que el cliente se da cuenta que el consumo de cpu/ram está afectando el rendimiento de su web y solicita el upgrade
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Efranet