1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

iMovie no encuentra el clip de origen;

Tema en 'Imagen Digital y Video' iniciado por maiklopez, 22 Abr 2014.

  1. maiklopez

    maiklopez Nuevo usuario

    Hola a [email protected]; os comento un grave problema que he tenido con el iMovie´11 por si alguien pudiera ayudarme a encontrar remedio.

    Trabajaba en el montaje de un proyecto de película formado en su mayor parte por fragmentos de un solo clip de origen de unos cuarenta minutos de duración, un vídeo grabado originalmente en sistema analógico, -en cinta VHS-C-, y que al importarlo al iMovie, -en formato .dv-, quedó todo en la biblioteca de eventos como un solo clip. El caso es que el proyecto lo tenía prácticamente acabado; pero resulta que en un momento dado, teniendo seleccionado dicho clip con el botón secundario del ratón, no sé en qué estaría pensando que tuve como un nefasto impulso y cometí el error fatal de hacer clic en "dividir el evento antes del clip seleccionado".

    Cuando me di cuenta de que el visor de reproducción estaba todo en gris, ya era demasiado tarde. Hice un clic desesperado en "Edición-->deshacer dividir evento", pero el estropicio ya estaba hecho; cerré el iMovie y lo volví a abrir como esperando una solución milagrosa, pero no fue más que la confirmación de la catástrofe. Los triangulitos amarillos, -la señal de alarma-, que ahora aparecen incrustados en las miniaturas de los clips del navegador de proyecto me indican simplemente que el proyecto se fue al garete; al pasar el ratón sobre esas miniaturas o al querer reproducirlos, en el visor sólo se ve negrura con el siguiente mensaje: "no se encuentra el clip de origen".

    Sin embargo, dicho clip de origen sigue estando en el mismo sitio, en la biblioteca de eventos, y se visiona desde el navegador de eventos sin más problemas, aunque con la diferencia de que aparece como un vídeo inédito, sin esas líneas horizontales naranjas marcadas en la miniatura que distinguían las secciones del clip trasladadas al navegador de proyectos para su edición.

    Es el hecho de ver que el evento en cuestión sigue intacto en el mismo sitio, que no se ha borrado y que por tanto no tengo que volver a importarlo, lo que me hace pensar, con esperanza, de que a lo mejor hay alguna forma de restaurar el proyecto, de hacerle ver al iMac que ese vídeo de origen está delante de sus propias narices.

    ¿Hay alguna forma de restablecer la ruta correcta para que iMovie encuentre y reconozca dicho clip de origen? Estaría más que agradecido a quien pudiera darme alguna solución que me evitara el tener que volver a empezar el proyecto de nuevo, pues no es tanto por el tiempo, meses, que llevo dedicándole, sino por lo laborioso del montaje ya creado, con multitud de ajustes, fotogramas fijos y cortes precisos que serían casi imposibles de replicarlos con la misma exactitud, por así decirlo. Un cordial saludo.
     
  2.  


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom