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LISTA DE CHEQUEO

Tema en 'La Comunidad' iniciado por hoyhenard, 11 Dic 2004.

  1. hoyhenard

    hoyhenard Nuevo usuario

    Bueno, para el foro que me ha dado tanto…
    Tengo en mí poder una “Guía de introducción a la preprensa digital” que hace un tiempo publicó la Asociación de Impresores del Uruguay.
    Y bien, como creo que con esta guía los verdaderos creadores, pensaron en facilitar el trabajo de quienes están involucrados en el proceso de una impresión y evitar algunos problemitas que se puedan presentar en dicho proceso, es que tomo este material textual para compartirlo con ustedes.
    Espero que les sea útil, y por supuesto que no voy a pretender que todos vayamos a cumplir estos puntos, pero talvez algunos de ellos nos pueden facilitar las cosas. O bien, ustedes puedan compartir o intercambiar opiniones con los mismo, quien quita y logremos una lista de chequeo de FOROCREATIVO, ¿no? :)

    LISTA DE CHEQUEO

    Antes de enviar cualquier trabajo a su proveedor de servicios de preprensa, asegúrese de que cumpla con los 30 puntos básicos de la siguiente lista de chequeo.

    DOCUMENTO
    MEDIDAS DE LA HOJA – deben corresponderse con las medidas del producto una vez refilado. Las imágenes y textos deben ubicarse dentro de la hoja, excepto por los sangrados.

    SANGRADOS – cualquier elemento impreso que deba llegar al borde del papel en el producto terminado deberá sobresalir entre 3 y 5 mm respecto al borde le la hoja.

    ESPACIO DE TRABAJO – no deben existir objetos en el área de trabajo alrededor de la hoja. Los gráficos y textos que se hubiesen colocado en dicha área durante el proceso de diseño deben ser eliminados para evitar confusiones a la hora de la filmación de las películas.

    OBJETOS AUXILIARES – cualquier elemento auxiliar (como trazados de troqueles) que no se quieran imprimir debe ser eliminado antes de entregar el archivo para su filmación.

    CRUCES DE REGISTRO – en caso de aplicar las cruces manualmente, verificar que hayan sido dibujadas con todas las tintas al 100%; en separaciones por tintas planas debe indicarse sobreimprimir.

    MÁRGENES – los elementos que no deban quedar cortados por el refile deberán ubicarse respetando un margen de 3 o 5 mm hacia adentro del borde de la hoja.



    ARMADO
    IMÁGENES APLICADAS – colocar imágenes desde los archivos correspondientes, nunca usar copiar y pegar.

    RELLENOS COMPLEJOS – convertir en bitmap cualquier esfumado de más de dos colores, efectos de lentes y texturas.

    CANTIDAD DE NODOS – envitar los objetos excesivamente complejos (más de 1000 nodos), generalmente producidos por la conversión de texto a curva o trazado automático de mapas de bits.

    ESTILOS DE LETRA – verificar que el estilo que se aplique (negrita, cursiva), exista para la tipografía que se está usando; algunas aplicaciones permiten marcar y ver en pantalla estilos para los que no existen fuentes correspondientes.

    TEXTOS LARGOS – evitar utilizar aplicaciones de ilustración (Illustrator, FreeHand o CorelDRAW!) para tareas de maquetación (armado de libros, revistas y catálogos).

    TRANSFORMACIONES – no indicar rotaciones o cambios de tamaño imperceptibles (rotar 0,01º, estirar al 100.1%), que no producen cambios perceptibles pero enlentecen y pueden causar problemas al procesar el archivo.

    LÍNEAS – 0.03 puntos de espesor equivalen a un punto de filmación a 2400 dpi; para garantizar que una línea pueda ser copiada a al plancha, aun en condiciones óptimas, debe tener un espesor mínimo de 0.1 puntos.

    VERSIONES – de ser posible, evitar pasar documentos de una versión a otra de una aplicación, pues suelen producirse problemas como corrimientos en los textos y otros.



    COLORES
    CMYK – cuando se va a imprimir por citocromía, verificar que no haya colores marcados com tintas planas (Pantone)-

    LINEAS – aplicarles color negro de proceso e indicar que se sobreimpriman, para evitar que calen el fondo sobre el que se aplican.

    ESFUMADOS Y MEZCLAS (BLENDS) – en separaciones por tintas planas (Pantone) debe indicarse el pasaje de un porcentaje de tinta seleccionada a otro porcentaje de la misma tinta, nunca dos tintas diferentes o una tinta y blanco (en este caso, indicar 0% de la misma tinta).

    COLORES CMYK – formar el color deseado combinando 2 (o como máximo 3) de las tintas, para evitar problemas de registro durante la impresión.

    TRAPPING – la medida adecuada oscila entre ½ y 2 veces la medida de una línea de la retícula utilizada (para una retícula de 150 dpi, 0.24 a 0.96 puntos, para 175 dpi, 0.21 a 0.85 puntos); siempre es el color más claro el que se ensancha.

    DIAPOS – no generar diapos con texto en cuerpos pequeños (menos de 9 puntos) ni líneas finas (menos de 1 punto).

    FONDOS NEGROS – para dar mayor densidad al negro agregar solamente 60% de cián, nunca recargar sobreimprimiendo las 4 tintas.



    BITMAPS
    RESOLUCIÓN – lineales: 600 a 1200 ppi; escala de grises o color: 225 a 300 ppi para retículas de 150 dpi, 265 a 350 ppi para retículas de 175 lpi.

    RGB/CMYK – siempre convertir a CMYK en PhotoShop, antes de colocar en otras aplicaciones; utilizar las opciones de conversión (papel, tintas, tipo y valores de separación) adecuadas para cada trabajo.

    BANDEADO – eliminar el bandeado aplicando ruido (ADD NOISE) monocromático, gaussiano; generalmente valores entre 3 y 5 resultan suficientes.




    ENTREGA
    VÍNCULOS (1) – verificar que se han copiado, además de los documentos, todos los archivos vinculados necesarios para su impresión; siempre utilizar los formatos TIFF y EPS.

    VÍNCULOS (2) – verificar en la lista de vínculos que todos los vínculos funcionan correctamente; volver a vincular los archivos que estén desvinculados.

    FUENTES – copiar todas las fuentes necesarias para procesar el documento (tanto de impresión como de pantalla); la utilización de administradores de tipografía facilita la tarea.

    DISCOS – verificar que las copias no tengan errores, abriendo los archivos desde las copias hechas para la filmación, tras haber cambiado el nombre de la carpeta en el disco duro.

    ETIQUETAS – siempre etiquetar los discos que se entregan, indicando su contenido, programa y versión utilizados para generar los archivos, y qué hacer con los mismos.

    IMPRESIONES – imprimir las separaciones en una impresora PostScript para hacer la revisión final y para entregarlas junto a los archivos como referencia de las películas que se deben filmar.


    Saludos para tod@s.

    PD: los términos que se utilizan si bien muchos son técnicos, algunos son “uruguayos”, si no entienden alguna palabra, nada, consulten y vemos como le hacemos para que quede lo más neutro posible.
     
  2.  
  3. Caminante

    Caminante Nuevo usuario

    Bueno .....en algunos paises tienesq que diferenciar el envio de fuentes de las gratuitas y las de derechos reservados.

    Lo digo porque de primera mano lo se porque mi novia envio una tesis de doctorado a Holanda con el tipo de letra Times y variaciones de Times new roman (1600 paginas aproximadamente) en formato de Page maker y PDF, el resultado es que el hecho de ellos no contar con esas fuentes y a pesar de estar incluidas en el cd, ellos por su reglamentos internos no hicieron uso de ellas y modificaron todo el documento.

    En otro caso un foro macuarium se comentaba algo parecido, con la salvedad que en ese caso el texto no iba en curvas/trazos y el cliente les informó a los de preprensa que compraran la tipografía, porque no pensaba distribuirla, pero requeria esa.

    Lo que vi que falto es no forzar la tipografia en algunosprogramas tipo page maker que si la tipografía no tiene Italica page te indica que si, y el subsecuente problema posterior.

    En espa pagina a la derecha encontraras un PDF más o menos similar pero en versiones de trabajo para mac y adobe.
    <a href="http://www.escandon.com/principal.html" target="_blank">http://www.escandon.com/principal.html</a>

    De Julio puente
    <a href="http://www.docugraf.net/Principal.html" target="_blank">http://www.docugraf.net/Principal.html</a>

    Y tengo otro material similar deja lo encuentro..
     
  4. hoyhenard

    hoyhenard Nuevo usuario

    Buen dato, gracias por el aporte <b>caminante</b>, sin dudas que en cada país debe de haber formas diferentes de ver las cosas, y esa es una de las ideas de este mensaje, ver esas diferencias.
     
  5. seek

    seek Nuevo usuario

    Gracias a los dos por sus aportes.

    Saludos. :D
     
  6. Caminante

    Caminante Nuevo usuario

    Algunos textos que

    tenia guardados que no se de donde los saque.

    Flujos de trabajo digital: Una fuente permanente de innovaciones


    Carlos Silgado B., Junio 2001

    Este artículo describe las características distintivas y beneficios de una serie de soluciones de flujo de trabajo disponibles en el mercado.

    Lejos de haberse agotado, la revolución de la preprensa digital se ha convertido en una fuente permanente de innovaciones, que integran la producción gráfica como un todo y los medios impresos con los digitales.

    La cadena de la preimpresión cuenta cada día con un mayor número de herramientas para integrar funciones dentro de flujos de producción automatizados y especializados. Detrás de siglas como JDF, PPML y de sonoras marcas como Extreme, Prinergy o Valiano, se encuentran eficientes soluciones de producción, que marcan la ruta de la industria gráfica: digitalización e integración de los procesos y creciente automatización de la producción. Y una inteligente integración de procesos enfocada a proveer nuevos servicios de valor agregado al cliente es la clave de la diferenciación y de la rentabilidad.

    Este artículo describe las características distintivas y beneficios de una serie de soluciones de flujo de trabajo disponibles en el mercado.

    A eliminar cuellos de botella
    Si aún experimenta problemas con los formatos en que suministran los clientes su información, si la revisión preliminar de los archivos no es confiable, si se presentan frecuentemente diferencias de color entre pruebas e impresos, si no está preparado para emplear pruebas digitales de color o de imposición, si los procesos digitales se detienen constantemente por frecuentes intervenciones o, en fin, si los dispositivos de salida no dan el rendimiento esperado y los niveles de desperdicio de material y tiempo son altos, es señal de que necesita trabajar en la integración de sus procesos.

    Todas las situaciones descritas arriba representan cuellos de botella y, antes que nada, es preciso tomar en cuenta la actualización de los equipos. Atacar este aspecto mejora la eficiencia del día a día y libera personal y equipos de tediosas demoras. Evolucione gradualmente hacia procesadores más rápidos y equipos de elevada capacidad. Emplee estaciones de trabajo. Instale de servidores adecuados a las necesidades de almacenamiento que la propia operación y los requerimientos de los clientes indiquen. No cese de aumentar la capacidad de su red. Emplee comunicaciones seguras vía Internet.

    Pero por encima de todo, trabaje en perfeccionar su flujo de trabajo, optimizando el aprovechamiento de las herramientas digitales de producción que ha instalado e integrando programas, módulos o soluciones completas, que el mercado ofrece hoy y que, en muchos casos con inversiones moderadas, resuelven grandes problemas en compañías de todos los tamaños.

    Simplificando el proceso con el formato PDF
    Aunque el formato PDF (Portable Document Format) de Adobe es sólo eso, un formato de archivo, que puede o no ser el más adecuado para realizar una tarea en un contexto específico, posee cualidades que resultan ideales para el manejo de muchas situaciones de producción. Entre ellas, se destacan:

    • El manejo de las páginas individuales. A diferencia de los archivos PostScript, el formato PDF requiere que el trabajo sea formateado como páginas individuales, cada una de las cuales contiene todos los datos que deben aparecer en ella.

    • La independencia de plataforma. Los archivos PDF pueden ser vistos en cualquier plataforma empleando el módulo básico de lectura de Acrobat, lo que facilita la distribución de documentos electrónicos.

    • La inclusión de fuentes e imágenes. Si la página es correctamente preparada puede incluir todas las fuentes y las imágenes necesarias para darle salida, eliminando el uso de archivos separados con textos, fuentes, imágenes e ilustraciones vectoriales.

    • La compresión de datos. Los archivos PDF soportan varios algoritmos de compresión de datos, que pueden elegirse de acuerdo con las necesidades del proceso, mejorando significativamente la eficiencia del procesamiento, el almacenamiento y la transmisión de datos.
    Dos programas, Adobe Acrobat 5.0 para creación y distribución del documentos electrónicos con funciones para producción de productos impresos y Adobe Acrobat InProduction 1.0, especialmente orientado hacia la producción gráfica, están disponibles. Este último integra las siguientes funciones de producción:

    • Exploración y revisión preliminar ("preflight") de archivos, antes de ser integrados a un flujo de producción y salida.

    • Control de la reproducción del color mediante la especificación, vista preliminar y creación de separaciones de color, incluyendo especificación de colores especiales.

    • Control de corte y sangrado de imágenes, apoyado en el manejo de imágenes vectoriales en el nuevo estándar PDF/X-1.

    • Conversión de color de archivos individuales o lotes de archivos, de
    LAB, RGB o CMYK a CMYK, empleando perfiles de color ICC. Esta función también permite adjuntar un perfil ICC a un archivo PDF.

    • Incorporación de parámetros para aplicación de abundancias ("color trapping") en RIPs PostScript nivel 3, que reconozcan esta función.
    Programas complementarios

    El extenso uso del formato PDF ha dado lugar al desarrollo de módulos y aplicaciones compatibles que permiten optimizar los distintos pasos de un flujo de trabajo basado en PDF (generación de archivos PDF, revisión preliminar o "preflight", corrección y edición, conversión de color, recomposición, abundancias o "color trapping", imposición y salida).

    La integración de estos programas o componentes individuales requiere de fuertes habilidades en preprensa para que resulte exitoso. Pero tiene como ventaja el hecho de facilitar el gradual mejoramiento del flujo de producción, en aspectos claves como la revisión preliminar, la edición y control de la salida, con inversiones moderadas.

    La firma Enfocus Software se ha destacado en este tipo de soluciones. Su producto PitStop Professional 4.6, es una herramienta especialmente útil en la revisión y edición de archivos PDF. Hace análisis de los archivos con base en un conjunto de parámetros definidos por el usuario y genera un reporte de errores en formato PDF, con vínculos directos para localizar el error en al archivo analizado.

    Realiza funciones globales de búsqueda y reemplazo en un documento completo acelerando la corrección y permite crear ciclos de funciones automáticas con estas correcciones ("action lists"), para uso posterior.

    Recientemente ha presentado Certified PDF, un flujo de producción que almacena la información de las modificaciones hechas a un archivo, para asegurar resultados más consistentes. El creador del archivo inicia el proceso de certificación de su trabajo, aplica los parámetros de revisión suministrados por el proveedor de servicios y genera reportes de error, éstos son integrados al documento original y empleados en los pasos subsecuentes del trabajo por el proveedor de servicio. Al final, se obtiene un registro completo de las modificaciones realizadas y de su autor.

    También programas como FlightCheck de Markzware y Preflight Pro de Extensis, realizan funciones de revisión y edición de archivos PDF.

    Crackerjack, de la firma Lantana, es un conocido programa para el control completo de los parámetros de salida en flujos PDF, sobre plataformas Windows y Macintosh. Posee una interfaz que facilita la operación del proceso, el control de "hot folders" y la salida automática mediante una opción llamada Crackerjack Pilot.

    A un nivel más alto de automatización, el formato PDF es el corazón de la arquitectura Extreme de Adobe, adoptada por varios proveedores y explicada más adelante.

    RIPs y soluciones modulares
    Harlequin, que hace parte ahora de Global Graphics Group, un consorcio dedicado a proveer aplicaciones y equipos de preprensa para la industria gráfica, mercadea soluciones abiertas, a nivel de desarrolladores y cuenta con tres clases de productos.

    RipFlow Editions, que abarca desde el solo intérprete PostScript hasta el RIP completo, conocido como ScriptWorks Classic. Este es un RIP PostScript nivel 3, con una amplia compatibilidad en materia de formatos de entrada, variedad de métodos de entrada (como canales directos para Apple Talk, "hot folders", "spool folders" y flujos de datos de Windows NT), y manejo de diversas clases de dispositivos de salida, incluyendo filmadoras de planchas y películas, prensas digitales, impresoras de chorro de tinta de gran formato, impresoras de pruebas de color e impresoras de oficina.

    RipFlow Extras, compuesto por aplicaciones y módulos para funciones específicas como abundancias ("color trapping"), tramado, soporte de datos CIP4, salida de archivos TIFF/IT-P1, salida de archivos PDF y otros. Normalmente estos módulos son fácilmente integrables al RIP ScriptWorks. Y RipFlow Enablers, herramientas para facilitar a sus socios, bajo convenios de manufactura de equipo original (OEM), la integración de RipFlow Editions dentro de sus propias aplicaciones.

    Harlequin mantiene un acuerdo de cooperación con la firma Harris Publishing Systems, para la utilización de la tecnología MaxWorkFlow de esta última. Basada en Windows, con vínculos OLE y "hot folders", permite estructurar el manejo del flujo de trabajo, integrando la operación de la mayoría de las aplicaciones de uso común. MaxWorkFlow es una avanzada tecnología de salida para automatizar los procesos de pruebas y salida de películas y planchas.

    Barco Graphics cuenta con su producto FastLane. Un sistema para la gestión de flujo de trabajo para impresores de libros, revistas, catálogos e impresos comerciales. Disponible como versión de entrada para correr sobre Windows NT, puede actualizarse gradualmente hacia una arquitectura cliente servidor.

    Diseñado en parte para ser usado con la filmadora de planchas Viking, el sistema tiene características que lo convierten en una solución integral de flujo de trabajo. Maneja carpetas de trabajo para la organización de los datos y parámetros de proceso que reducen errores del operador. Normaliza, aplica abundancias ("color trapping") e impone datos PostScript y los dirige hacia cualquier salida controlada por el RIP, sean pruebas, películas o planchas. Es, además, compatible con el formato PDF.

    Por su parte, Screen ha desarrollado también una versión básica de su sistema Trueflow, que proporciona una aproximación simple y económica a un flujo integrado de producción. Trueflow se basa en un enfoque de administración de pedidos a través de Job Tickets, combinado con las facilidades de la Web: Su interface es un "browser", como Netscape Navigator o Microsoft Explorer, que permite el control de la producción y la programación desde cualquier estación a través de Internet o de una intranet. Este acceso remoto a través de Internet va en camino de convertirse en "estándar" de las soluciones de flujo de trabajo.

    Trueflow realiza automáticamente operaciones de "ripping", revisión preliminar o "preflighting", asignación de abundancias o "color trapping", aplicación de perfiles de color ICC e imposición. Procesa y maneja la salida de archivos PostScript y PDF e incluye opciones para optimizar el procesamiento de archivos para la exposición digital de planchas a través de FlatWorker. Este módulo, que corre bajo Windows NT en una estación separada, hace posible el manejo de cambios de última hora en la encuadernación y la combinación de páginas provenientes de flujos de producción diferentes.

    Soporte de mapas de bits
    Los flujos de producción basados en archivos intermedios de mapas de bits (one-bit TIFF) también tienen un papel importante. Asociados con el enfoque denominado ROOM ("rip once output many"), tienen la ventaja de proveer la más simple conexión entre el flujo de preimpresión y un dispositivo de salida. Muchos proveedores han desarrollado aplicaciones que toman los archivos de mapas de bits, preparados por un RIP para un dispositivo de salida específico de alta resolución, eliminan el tramado de los datos, aplican perfiles de color y producen un nuevo archivo para, por ejemplo, una impresora de pruebas de chorro de tinta.

    Estos archivos de mapas de bits post-RIP pueden también usarse para la digitalización de películas convencionales, la imposición y la conexión de un dispositivo de salida de un proveedor, como una filmadora de planchas, con la solución o el RIP de otro proveedor.

    ¿Qué es la arquitectura Extreme?
    Es un sistema de alto nivel, modular y actualizable, desarrollado por Adobe como modelo de arquitectura flexible para las aplicaciones gráficas y que ha sido tomado como base para el desarrollo de las soluciones de múltiples proveedores. La característica distintiva de todas ellas radica en el inicio de todos los pasos del proceso desde una interfaz única y la transferencia de datos PDF de una etapa a otra, sin una significativa intervención del operario.

    A pesar de que la implementación de la arquitectura Extreme ha tomado una forma particular en manos de cada proveedor, hay elementos comunes que permiten reconocerla:

    • Aceptan a la entrada archivos PostScript y PDF, pero el formato interno es el PDF.

    • Generan internamente archivos PDF mediante el Adobe Normalizer.

    • Permiten visualizar y editar los archivos PDF dentro del sistema, de modo que pueden hacerse cambios en la imposición o alteraciones de último momento.

    • Usan el Adobe Portable Job Ticket Format para controlar los parámetros tanto del flujo como de los procesos.

    • Procesan los datos con un RIP Adobe PostScript nivel 3 o con el nuevo Printer Job Ticket Processor de Adobe.

    Entre las implementaciones principales de la arquitectura Extreme deben mencionarse Agfa Apogee, Brisque Extreme, Creo Prinergy, Heidelberg Prinergy, IPTech nAct, Fujifilm Celebra NT (parte de la familia de soluciones Valiano) y una solución de IBM diseñada para el control de impresoras digitales de alta velocidad.

    Agfa Apogee comprende varios módulos. Apogee Create para la generación de archivos PDF. Apogee Pilot que aloja los Job Ticket Processors y permite determinar los parámetros de los procesos. Apogee PDF-RIP para la traducción de archivos y la generación de archivos de salida. Apogee PrintDrive para la administración de la salida. Y Apogee InkDrive una herramienta que genera datos CIP4 para el alistamiento de prensas y equipos de terminación automatizados.

    Prinergy posee también una estructura modular: Normalizer, el equivalente del Adobe Distiller. Renderer para el procesamiento de datos de alta y baja resolución. Archive para almacenamiento. Trapping Engine para abundancias. Un módulo para la operación de impresoras de pruebas. Un motor para la administración del color. Y PrintLink para la generación de datos CIP4.

    CreoScitex y Heidelberg ofrecen Prinergy Connect, disponible en varias configuraciones. Desde el manejo de un único dispositivo de salida para un usuario, producto conocido como Prinergy Direct, hasta varios dispositivos de salida para varios usuarios y uno o más servidores, para grandes compañías. Un producto adicional, Prinergy Powerpack, se enfoca a las necesidades especializadas de la industria del empaque (etiquetas y cajas plegadizas).

    Brisque Extreme posee un enfoque diferente. A partir del flujo de producción Brisque preexistente, integró la arquitectura Extreme. El objetivo: facilitar el camino para la actualización a la gran base de usuarios actuales. Emplea el módulo Adobe Normalizer y acepta y procesa archivos de entrada PostScript y PDF. Sin embargo sólo integra los archivos tramados de mapas de bits y los archivos internos CT-LW más adelante en el proceso, para hacer imposición. Además cuenta con herramientas como Export PS para crear archivos finales tramados conformes con el formato PostScript. PDF2Go que genera archivos tramados conformes con el formato PDF e Impo2Go, que genera archivos de imposición para visualización e impresión.

    Aunque enfocada hacia sus propios dispositivos de salida, la implementación de Extreme hecha por Fujifilm, en su solución Celebra NT Plus Workflow Server, es más que la simple configuración de un RIP. Incluye un completo desarrollo de las funciones de administración de los procesos, con elevada eficiencia. Aprovecha las posibilidades del RIP PostScript nivel 3 y provee herramientas propias como Fujifilm Quality Screening y Fujifilm FM Screening.

    Infoprint Manager de IBM es una solución enfocada al manejo de la impresión digital en varios mercados. Toma ventaja de la eficiencia de la arquitectura Extreme para el manejo de altos volúmenes de páginas, permitiendo mantener el ritmo de producción de la impresora.
    La solución ofrecida por IPTech incluye los módulos TurboRIP, un RIP PostScript nivel 3, Impozelt, para imposición y CanOPI, que provee funciones OPI en plataformas NT o UNIX.

    Soluciones actualizables para cada caso
    Para el usuario de soluciones de alto nivel las ventajas son claras. Emplea una sola interfaz de usuario, que opera un solo sistema que integra todos los componentes. El entrenamiento y la actualización provienen también de un sólo proveedor, por lo cual el rendimiento esperado es alto y se entra en etapas de plena producción en lapsos cortos de tiempo. La inversión es más alta, aunque puede implementar su solución en forma modular, para disminuir el costo inicial.

    Las soluciones integradas por el propio usuario pueden reducir significativamente la inversión de capital en todas las etapas. Sin embargo, requieren de sólidas habilidades y conocimientos de producción y de una seria selección de las opciones del mercado. Y usualmente toman períodos de tiempo más largos para alcanzar un óptimo nivel de producción.
    Pero en todos los casos, las modernas soluciones de flujo de producción digital permiten automatizar las tareas de la preimpresión y optimizar la eficiencia y la calidad de la salida, sobre soluciones modulares y actualizables.
     
  7. Super Aarón

    Super Aarón Nuevo usuario

    Gracias a ambos.
    Salud
     
  8. Caminante

    Caminante Nuevo usuario

    Otros revisión, pero en si depende mucho de la forma de trabajar de cada empresa.

    La mayoría de atrasos en los procesos de preprensa surgen de descuidos sencillos que, debido a la presión de los tiempos de entrega, se tornan catastróficos. Siga esta lista. Algunas de las cosas que se verifican pueden parecer obvias, tan evidentes como revisar que se tienen alas antes de volar.

    1. Láser final al 100%: incluya con sus archivos una impresión láser final (aprobada por el cliente) al 100%. Es importante que sea del tamaño real ya que esto evita malentendidos y facilita la comparación entre los archivos, las películas, las planchas y la láser.

    2. Edición de imágenes claramente indicada: idealmente, su archivo debe incluir imágenes de ubicación claramente editadas.

    3. Orden completa y bien diligenciada (ver formato).

    4. Datos completos del diseñador:. Consígnelos.

    5. Archivos completos: asegúrese de incluir todos los archivos enlazados, necesarios para procesar su archivo.

    6. Links completos y actualizados: Envíelos por la red o no los olvide grabar en su dispositivo.

    7. Fuentes: si en su archivo utiliza fuentes diferentes a la biblioteca completa de Adobe, envíe tanto la versión de pantalla como la de impresora para un adecuado proceso de sus archivos.

    8. Estilos bien aplicados: cuando desee aplicar una variación de estilo a una tipografía, como colocarla en Bold o Italic, asegúrese de utilizar la versión estilizada de la fuente (por ejemplo B Bodoni Bold) en lugar de seleccionar la opción Bold al menú de estilos.

    9. Textos alineados con tabuladores: la única manera de garantizar que una lista o una tabla va a quedar correctamente alineada es utilizar tabuladores al crearla, en lugar de espacios.

    10. Incluya las fuentes de los EPS o conviértalas en curvas.

    11. No existen "Hairlenes" (grosor 0): cada línea que se construye con un programa de ilustración como Freehand o Ilustrator debe tener un grosor mayor que 0 o Hairlines.

    12. No haga objetos con exceso de nodos: el exceso de nodos en un objeto puede hacerlo imposible de procesar.

    13. Uso correcto de degradados y sombras: cuando construya un blend con el propósito de generar una degradación suave, revise que tenga suficientes pasos para evitar efectos de bandeado.

    14. Imágenes de alta tienen la resolución adecuada: si su diseño incluye imágenes de alta resolución, asegúrese de que ésta sea antre 1.2 y 2 veces la lineatura (por ejemplo, para reproducir una imagen a 133 LPI, su resolución debe estar entre 160 y 266 DPI).
    15. Imágenes de alta en CMYK: para evitar llevarse sorpresas, asegúrese de que si su trabajo incluye imágenes de alta resolución, éstas deben estar en el espacio de color CMYK.

    16. Colores especiales bien indicados y definidos: los colores que necesita que sean procesados separadamente, y deben estar indicados como colores tipo Spot en el archivo. Elimine de su archivo todos los colores que no necesita.

    17. Se conoce la opacidad de los especiales: si su trabajo incluye colores especiales, para nosotros es importante conocerlos. Esto nos permite crear el "trapping" (la abundancia) adecuado para la impresión.

    18. No deje elementos fuera del área de impresión.

    19. Layers invisibles eliminados: si para la construcción de su archivo utilizó "layers", que no deben salir en la impresión final, elimínelos antes de hacerlo procesar.

    20. Sangrías correctas: deje 5 mm por cada lado del documento, sangre las imágenes y las fotos.

    21. LENTS. Es preferible realizar los efectos de opacidad desde Photoshop que hacerlo en Corel o Freehand.
     
  9. Neo

    Neo Nuevo usuario

    gracias a ambos por la info

    Saludos 8)
     
  10. hoyhenard

    hoyhenard Nuevo usuario

    Muy buen material <b>caminante</b>, la verdad que con toda esta información y algún otro dato que los demás usuarios puedan aportar se nos va a hacer más sencillo el trabajo, eso creo...
     
  11. Manis

    Manis Nuevo usuario

    Una información muy útil la que habeis aportado. Ctrl. C - Ctrl. V - Ctrl.P
    :wink:
    Gracias .
     
  12. hoyhenard

    hoyhenard Nuevo usuario

    <b>Manis </b>muy ocurrente, :lol:
     
  13. Caminante

    Caminante Nuevo usuario

    lo facil es ponerla...lo dificil es apegarse a una realidad cuando se desconocen las procesos de armado y envio.

    E incluso entender el porque se piden......eso que pareciera sencillo y es algo que muy poca gente hace.
     


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