1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Me presento y comentario HostNine

Tema en 'Reseller Hosting' iniciado por murihome, 29 Sep 2007.

  1. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Bueno, me falta un año y medio más de experiencia que tú, pero en casi 6 años en esto, creo recordar que en muy pocas ocasiones he tenido que pedir al cliente la clave de su cuenta de hosting compartido para poder atender su solicitud. Diría que 1 caso en cada 100 tiquetes.

    Ahora, para el caso de cPanel, prácticamente lo puedes hacer y verificar todo desde un usuario WHM root (no necesariamente el usuario "root" del servidor), excepto ingresar a la interfaz phpMyAdmin del cliente.

    Pero por supuesto estoy de acuerdo con que el hecho de disponer de la clave en cada tiquete hace que todo el workflow del tiquete o caso fluya mucho mejor.

    Saludos,
     
  2. murihome

    murihome Nuevo usuario

    Muchas gracias por vuestros comentarios, gracias a ellos me estáis aclarando muchas cosas.

    El problema se ha resuelto pues no me habían dado de alta mi cuenta de reseller.

    Ya lo dijo Apolo, en fin de semana los de sales deben andar algo flojos.

    Por otra parte, los tickets fueron contestados rápidamente y sin problemas.

    Slds Juan

    (También he aprendido que no debo ser tan desconfiado si me piden el password :rolleyes: )
     
  3. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Os contaré una anécdota:

    Hace años, un malaje se hizo pasar por uno de nuestros usuarios, queriendo jugarle una mala pasada con su hosting. Eso ocurrió antes de que pidiéramos el password en las solicitudes de soporte. Este individuo creo un ticket desde el ordenador del otro compañero en la misma oficina en la que trabajaban, aprovechando un descuido y entrando en el gestor de correo del verdadero propietario, por lo que pudo enviar impunemente varios correos haciéndose pasar por el verdadero administrador.

    La historia acabo bien, pero es un caso real, que se hubiera evitado con otro filtro de seguridad, que es el logeo o autentificación. Si queremos estar seguros de quien nos entabla comunicación, es mejor filtrar lo máximo posible las autentificaciones, para eso entre otras cuestiones estamos obligados y amparados por una ley de protección de datos en España.

    Salu2,
     
  4. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Efectivamente, ademas de evitarte que muchas veces un diseñador, encargado o no de la cuenta, se haga pasar por el cliente y que un técnico con buena voluntad se lo crea.

    En respuesta a Apolo, insisto ¿Que es más correcto, pedir a UN CLIENTE el password, o darle al técnico el acceso a TODOS lo usuarios del servidor con la contraseña de Admin?

    Aunque claro si tu atiendes personalmente los tickets no vas a desconfiar de ti, pero en el caso de que tengas un equipo técnico las normas básicas de seguridad te dicen que tienes que desconfiar, no de su fidelidad, pero si de su descuido y la mayoría de la gente que maneja muchos password acaba escribiendolos en un papel o burradas parecidas....

    Estadísticamente te diré que nuestra media de tickets de soporte es 1 ó 2 X día por cada 1000 clientes y en el 99% de los casos que es una petición real de soporte es necesario acceder a la cuenta.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom