1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Motivos para rechazar el Cloud Computing

Tema en 'Cloud Hosting' iniciado por nonamef191118, 27 Jul 2011.

  1. Última edición por un moderador: 27 Jul 2011
    A xenfan y Andaina.net les gusta esto.
  2.  
  3. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Es la triste realidad, lo único que yo llevo mucho más tiempo diciéndolo...

    Si un servidor permite overselling, en "la nube" puede llegar a términos alucinantes....

    Lamentablemente las empresas de tecnología cada vez dependen más de los comerciales, que lo único que buscan es facturar mas con menos costo y encima estos pasan totalmente de los consejos técnicos...

    Hace unos días tuve una reunión para asesorar sobre unos temas de virtualización y "nube" con la plana mayor de tecnología una de las grandes de "las telefónicas" (cuyo nombre no voy a decir) y tuve que escuchar tal cantidad de sandeces que les desee mucha suerte y me despedí...

    Una de sus frases mas inquietantes, dicha por el "mandamás" fue "En el departamento de marketing nos han dicho que en eso de la nube hay negocio y que tenemos que sacar productos para facturar con ellos", el único problema es que ninguno de los de la reunión sabían "exactamente" que hacer, ni como, ni con qué...

    Sigo insistiendo, "la nube" de marras, no es más que un sistema virtualizado más o menos distribuido y punto, eso en ideasmultiples lo llevamos haciendo hace más de 6 años, y creo que esa experiencia me permite opinar con fundamento...

    :cool:
     
  4. abuelo

    abuelo Usuario activo

    Los correos web son nube y existen hace mas de 15 años, tanta novedad...
     
    A syous le gusta esto.
  5. Missi

    Missi Usuario activo

    Exactamente... El Cloud Computing es un nuevo concepto comercial. El cloud computing realmente siempre ha existido o desde hace muchos años (casi desde que nació internet). O a caso ¿el subir un fichero en un servidor conectado a internet para luego trabajar con el en cualquier lugar y poder compartirlo no es Cloud Computing?

    Lo que ocurre es que ahora la tecnología de Virtualización de Servidores te permite contratar servicios y aumentar sus capacidades al instante y pagar solo por lo que necesitas.

    Ver este video...
    youtu.be/VOn6tg3e1t4
     
  6. netandino

    netandino Usuario activo

    Te quisieron tomar el Pelo creo Ideas xD
     
  7. javihost

    javihost Nuevo usuario

    jejeje creo que es como usted dice, es una nueva técnica de mercadotecnia para tratar de ofrecerle a los clientes los mismos productos pero con otros nombres para que suenen mas atractivos y modernos!
     
  8. Andres_T

    Andres_T Usuario activo

    Cloud Computing = nueva técnica de venta para ofrecerle al cliente los mismos productos pero con distinto nombre, para suene mas atractivo y moderno.

    Es como cuando se llego a vender ilimitado, al ser novedoso en nombre el usuario decia whoooaauuu "ilimitado" lo mismo pasa ahora marketing simple y claro, Cloud Computing es algo que ya se viene haciendo hace muchiiiiiiisimosss años, solo que ahora le dan otro nombre "NUBE" para hacerlo mas comercial y venderlo como algo nuevo, novedoso y diferente.
     
  9. Missi

    Missi Usuario activo

    Exacto ... no sé que empresa fue la primera en poner nombre al producto... pero me gustaria saberlo.

    Pero cuidado!!!!! Que en las Nubes también hay tormentas. Y sino que se lo digan a los de Amazon en Irlanda este pasado Domingo.

    Noticia
     
  10. hieluki

    hieluki Usuario activo

    El cloud computing mas alla de un concepto de mercadotecnia hace referencia mas a la redundancia, alta disponibilidad, eficiencia y escalabilidad de servicios de internet.
    Creo que va mucho mas alla de una estrategia para vender.
     
  11. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    :lol:, Como amazon que se volvió a caer un par de días, pero ahora en Europa, por el mismo problema que en USA hace poco, problemas de I/O.

    Un comentario curioso:
    Sigo insistiendo la nube se está conviertiendo en una tormenta :rolleyes:

    :cool:
     
  12. Missi

    Missi Usuario activo

    Es lógico...

    Las empresas ahorran comprando cloud y pagan poco por un servicio que supuestamente es maravilloso, redundante, etc... pero si la empresa compradora paga poco, la empresa que da el servicio no gana mucho y si no gana mucho no puede gastarse mucho dinero en infraestructuras porque sino no gana dinero.

    Es lo de siempre. Para dar un correcto servicio se necesita una correcta infraestructura con su correcto mantenimiento y eso cuesta dinero.
     
  13. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    No es una cuestión de dinero, te aseguro que Amazon tiene una inversión alucinante en sus datacenter, lo que falla es el concepto.

    Por ejemplo Apple tiene otro concepto muy diferente en su proposición y uso de iCloud (en beta todavía para desarrolladores, ya lo estamos probando hace algún tiempo), simplemente te ofrece un espacio en disco (con sus utilidades) para que lo uses como almacenamiento, eso si funciona, Amazon te ofrece servicio para procesos críticos y eso se cae y cuantos más clientes haya, más se caerá...

    El cloud como almacenamiento es una buena idea, para servicios críticos no
    :cool:
     
  14. hostigal

    hostigal Usuario activo

    ummm no estoy totalmente de acuerdo , porque si es para backup su utiliadad, seguro que con servidor virtualizados con algún panel sobre openvz, que esten con raid 10, dependiendo del proveedor sale más economico...cual sería entonces la funcionalidad un nuevo nombre.....

    habeis provado...si está montado en condiciones porque ha de dar problemas???
    saludos.
     
  15. Alexz

    Alexz Nuevo usuario

    Cloud computing

    Para mi el cloud computing es un sistema muy eficaz y seguro
     
  16. ShakeBlade

    ShakeBlade __EXPULSADO__

    Alexz... Seguro, si puede ser, eficaz, si tambien. Pero no es eso lo que hablamos. Las desventajas que influyen a los cloud son mucho mayor a lo que te puede brindar de "seguro y eficaz"
     
  17. Aitor

    Aitor Usuario activo

    Cuando se quedaron sin humo para vender, pensaron en vender nubes, y de ahí salió el cloud!
     
    A syous y WebCrecer les gusta esto.
  18. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Parece que cada vez hay mas gente de acuerdo conmigo :lol: y van abriendo los ojos de lo que supone en realidad "La nube", por ejemplo Steve Wozniak

    :cool:
     
    A Net le gusta esto.
  19. Net

    Net Usuario activo

    Te llevo leyendo y siguiendo hace mucho tiempo y te aseguro que tienes muchísima razón. Sin ir más lejos, una de las que enorgullecen de ser baratas y dicen ser super profesionales, se cayo con todo el equipo por una mudanza, parece que el camión se quedo tirado. Utilizaron la técnica del avestruz para solucionarlo, una técnica muy conocida en el networking ;) La callada por respuesta!

    Saludos,
     
  20. WebCrecer

    WebCrecer Nuevo usuario

    "Un ordenador que no puedas tirar por la ventana"

    Muy buen articulo, yo no me fio de eso de Cloud desde hace tiempo...
     
  21. pablix

    pablix Nuevo usuario

    Muy buena nota, la verdad que eso de cloud nunca me cerro... Esta de moda usar palabritas para hipnotizar y que caigamos en la trampa... Cloud, espacio y ancho de banda ilimitado... son todas mentiras comerciales en las que no habria que creer XD
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom