1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Motivos para rechazar el Cloud Computing

Tema en 'Cloud Hosting' iniciado por nonamef191118, 27 Jul 2011.

  1. huevodepascua

    huevodepascua Nuevo usuario

    Mi servidor lo tenia con un raid de discos. El cabo de un tiempo de uso, se daño fisicamente dos de los discos conformantes del raid. Hubo que salir de apuro a contratar un servicio de recuperacion de datos (llamamos a Onretrieval...) para recuperar todo.

    Luego de eso, montamos el server en la nube. Y por el momento, nos olvidamos de los problemas de hardware, etc...

    Asi que la nube, para nosotros, esta funcionando muy bien,.

    Saludos.
     
  2. La Madriguera

    La Madriguera Usuario activo

    Hola,

    Pues es cuestión del uso, sinceramente yo tampoco apoyo lo de la nube, prefiero saber donde están mis archivos y como puedo recuperarlos, y ademas también conozco el uso y recursos de mi sistemas, ahora si el cloud es para la empresa que realmente lo necesita, lo que no me esta pareciendo bien es que le quieran vender la idea a las pequeñas y medianas empresas que en realidad siendo sinceros en muchos casos no requieren dicho servicio y al final les sale mas caro el sistema de la nube que un sistema normal de almacenaje web o su propio servidor.
     
    A ideasmultiples le gusta esto.
  3. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Creo que hay nubes y nubes ... y es cierto que el término está extremadamente manoseado y mal usado ... hay algunos que creen que porque montan 1 servidor de control y un par de hipervisores conectados a un almacenamiento centralizado ya tienen un cloud :)

    Pero existen implementaciones de cloud que SI CUMPLEN con los objetivos que se supone debe ofrecer un sistema cloud y que obviamente pueden ofrecer significativas ventajas sobre un VPS tradicional y sobre todo sobre un dedicado.

    Para mi en particular para que un sistema pueda ser considerado un cloud requiere que además de contar con un cluster de servidores que permitan migrar un VM ( Máquina Virtual ) a otro nodo de hardware en forma automática en caso de una falla del nodo ... estar conectados como mínimo a 2 SAN's en forma simultánea, idealmente en modo active-active.

    Obviamente que tener un sistema con alta disponibilidad que mueva una VM a otro nodo de hardware va a ser mejor que un VPS tradicional o un dedicado.

    Y contar con 2 SAN's con múltiples discos en RAID-10 donde los datos se graban simultáneamente en 2 sistemas de discos paralelos también va a ser mucho mejor que un VPS con un solo sistema de discos en RAID donde podría fallar la controladora y obviamente muchísimo mejor que un dedicado con solo un disco como usa la mayoría.

    Un verdadero cloud además debiera permitir el cobro por uso y la facilidad de agregar o sacar recursos en forma completamente autónoma y sin intervención del proveedor.

    Hace unas semanas monté un cluster de VM's que obviamente cumplía con todos los requisitos mínimos que "yo requiero" para considerar algo como cloud y pude crear VM's en minutos, agregar y/o sacar VM's del cluster, redimensionar una VM también en minutos, etc, etc ... muchas de las opciones son IMPOSIBLES de hacer con cualquier otro sistema como VPS tradicionales o dedicados.

    Otra ventaja respecto a los costos es que al comienzo configuré por ejemplo todas las VM con solo un core y 1 Gb de RAM y un día antes de entrar en producción agregué mas cores y memoria a todas las VMs y una vez que pasó el peak de carga al tercer día comenzé a reducir cores y memoria e incluso detuve algunas VM's temporalmente.

    Poder agregar 4 o más cores a una VM en 5 minutos es "impagable" ... y poder sacarselos despues es muchísimo mejor :-D

    Gracias a este cluster montado 100% sobre VMs en un cloud bajo Citrix XenServer soportamos cargas de 25.000 usuarios online y con solo un 20% de carga máxima de cpu por VM ... por lo que fácilmente podríamos haber soportado unos 100.000 usuarios online ... el costo diario del cluster es muchísimo más económico que cualquier otra solución, sobre todo comparado con servidores dedicados :-D

    Creo que nunca voy a confiar en clouds masivos con cientos o miles de servidores donde nadie tiene idea de la ubicación de los datos, pero creo que un cloud mas "acotado", bien estructurado y configurado con un par de SAN's puede ser una gran ventaja comparado con sistemas tradicionales.

    Mi próxima incursión va a ser utilizar un cluster montado en 3 o 4 sistemas clouds independientes y usando 2 datacenters, por lo tanto van a estar utilizando 6 u 8 SAN's ... con 1 MySQL remoto y una réplica en el segundo datacenter ... el problema es que son poquísimos los proveedores que tienen una infraestructura con esta arquitectura :cool:

    La pregunta del millón es cuanto tiempo se demora un proveedor de VPS en recuperar 1 Tb desde un backup hecho por ejemplo con R1Soft ... en caso de tener una falla irrecuperable en las controladoras RAID ?

    Ojo que yo aún sigo utilizando principalmente containers Virtuozzo, pero desde hace un par de años he estado analizando, testeando, probando y actualmente utilizando sistemas cloud con un excelente resultado tanto en rendimiento como en costos ... y sobre todo pudiendo hacer cosas que con otros sistemas incluyendo los VPS y dedicados es prácticamente imposible hacer.

    Hay muchas otras opciones que puede ofrecer un verdadero sistema cloud, solo por mencionar 2 : auto-escalamiento y balanceo automático de carga.

    Solo comento "mi experiencia" y como siempre con muchísima experiencia práctica sobre todo esto ( incluyendo cientos de benchmarks y estadísticas de uso "al minuto" ).
     
  4. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Échale un ojo al Parallels Cloud server 6.0. Puedes distribuir el almacenamiento y redundarlo por duplicado, triplicado, cuatruplicado o lo que quieras.

    http://www.parallels.com/products/pcs/

    Si te gusta probar cosas, prueba ésta.
     
  5. hostigal

    hostigal Usuario activo

    buff...la verdad yo por ejemplo despues de las experiencias con parallels por muy buena pinta que tenga....me niego para este tipo de cosas mejor onapp, y pronto estará solusvm con su versión para cloud seguro...saludos.
     
  6. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Creo que Paralells se quedó "dormido en los laureles" y perdió muchísimo tiempo en sacar un producto confiable y probado en el mundo "cloud" ... creo que le va a costar mucho alcanzar al desarrollo que ya tienen por ejemplo Citrix XenServer o VMWare, que ya llevan muchos años con productos consolidados en el mercado ... creo haber hecho críticas al respecto hace un par de años y no pasó nada con Paralells, de todas formas vamos a tratar de probarlo pero hasta el minuto no he escuchado de ningún proveedor que esté ofreciendo Paralells Cloud Server en el mercado.

    El mejor ejemplo de lo anterior es que muchos proveedores que han usado containers Virtuozzo por muchos años no están ofreciendo Paralells Cloud y de hecho muchos han migrado a otra plataforma como Citrix o VMWare.

    Y por lo visto en la pagína que indicas, aunque está basado en los containers Virtuozzo que para mi gusto es una de las mejores plataformas de VPS disponibles y que uso desde hace muchos años, como producto cloud está recién en Beta 2 por lo que le falta un buen tiempo para que madure ... con Citrix por ejemplo estoy experimentando desde hace unos 2 años y las primeras implementaciones solo servían para hacer pruebas, pero hoy ya es un producto bastante probado y confiable.


    Respecto a OnApp y SolusVM son solo administradores de hypervisores ya que ambos se montan sobre una plataforma Xen o KVM ( SolusVM también soporta OpenVZ ).
    En este caso todo depende de la plataforma de hardware sobre la que se monta, NO BASTA en absoluto con tener OnApp o SolusVM para que merezca ser llamado "cloud" ... reitero muchos creen que con solo montar 3 servidores, un almacenamiento centralizado y OnApp ya tienen un sistema cloud y eso no es así, al menos según mi humilde opinión.

    Hay proveedores que usan OnApp y tienen una pésima estructura de hardware ( mirándola obviamente del punto de vista del cloud ), asi como hay algunos pocos que tienen una estructura bastante "decente".
     
  7. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Por tus comentarios sobre Parallels, por lo menos te tuvo que hacer explotar tus servidores :lol:

    Bueno independientemente de lo que tu opines, Parallels es la única empresa que investiga y desarrolla sobre virtualización de las que nombras, tanto Onapp, como Solusvm, son simples gestores de otras tecnologías y por supuesto dependientes de ellas.

    Parallels desarrolla su propia tecnología y como comenta cincinnati, el cloud que está preparando tiene unas proyecciones extraordinarias, precisamente por que es tecnología propia... :rolleyes:

    Como ya te he dicho algunas veces, es cuestión de opiniones o de experiencia, nosotros llevamos ya cerca de 10 años usando Virtuozzo y nunca hemos tenido problemas que no los hayamos podido resolver directamente.

    :cool:
     
  8. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Con todo respeto señalo que la afirmación no es del todo correcta, Onapp si tiene su departamento de investigación y desarrollo, en alguna parte leí que tenían un equipo de 25 ingenieros quienes han desarrollado tecnología propia, para muestra un botón, el nuevo sistema SAN de OnApp (aún en fase beta) http://onapp.com/storage/ desarrollado totalmente por OnApp desde cero y el cual rivaliza en flexibilidad y rendimiento con grandes nombres de SAN/NAS
     
  9. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Es verdad que han tardado, pero ¿sabes quién está al frente de toda la "movida cloud" en Parallels?

    Sí. Justo esos: los mismos responsables y desarrolladores que han salido de VmWare. Bueno, que o han salido o que Parallels ha captado. Para el caso pata. La cosa es que ese equipo lleva un tiempo trabajando en y para Parallels.

    En cualquier caso, como probar es gratis, probar el Parallels cloud server y luego lo criticáis (para bien o para mal). Yo ya la he probado y estoy alucinado. Tanto que igual hasta vuelvo del retiro :p
     
  10. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    Sería interesante que te marcases un review :aprueba::-D

    A mí me pasa más bien al contrario que al compañero hostigal, para mí Parallels es sinónimo de confianza.
     
    A ideasmultiples le gusta esto.
  11. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Ya somos más.... :lol:

    :cool:
     
  12. neocomp

    neocomp Usuario activo

    No dudo de la capacidad técnica y profesional de la gente de Paralells ni mucho menos de la confiabilidad de sus productos, de hecho siempre he mencionado que hasta el minuto y desde hace muchos años la principal plataforma que he estado usando ha sido en base a containers Virtuozzo, si lo sumo con CentOS x64 + cPanel creo que es una de las mejores y mas confiables plataformas disponibles aún.

    Solo he mencionado que la gran ventaja que les lleva por ejemplo Citrix o VMWare a Paralells, es al menos un par de años con productos disponibles y muy probados en el mercado, de hecho yo ya llevo casi 2 años desde que comenzé a hacer pruebas con VM's bajo Citrix XenServer y más de un año desde que lo usé por primera vez en sistemas en producción con clientes ... opté por Citrix porque con todos los sistemas VMWare hubo problemas con cPanel.

    Si HOY necesito VM's con recursos escalables, self-healing, alta disponibilidad y con pago por uso, tengo una buena cantidad de proveedores disponibles de inmediato con Xen, VMWare o KVM ... pero hasta el minuto no conozco ningún proveedor que este ofreciendo una plataforma bajo Paralells Cloud Server ... que ahora está en Beta 2 :)

    Cuando tenga la opción de probarlo en una "configuración real" ... no dudes que estaré en primera fila para probarlo y hacer un review ... pero siempre me gusta testear una nueva plataforma por algunos meses antes de usarlo en producción, tal como lo hice con Citrix y anteriormente con Virtuozzo.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom