1. [+ Tu HOSTING con dominio GRATIS +] Haz clic aquí para contratarlo desde 3,95€ al mes. ¡Soporte WordPress! ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Muchos dominios con joomla, pocas visitas ¿dedicado o VPS?

Tema en 'VPS Hosting' iniciado por eleme, 25 May 2009.

  1. eleme

    eleme Nuevo usuario

    Hola.

    Me dedico a la fabricación de sitios web y para dar servicio a algunos clientes tengo un ISP Virtual en Arsys. Salvando algunos detalles y caídas puntuales, estoy contento con el servicio y el precio.

    En este alojamiento virtual tengo muchas páginas estáticas, con bajo nivel de visitas en cada una de ellas (entre 50 y 150 visitas dia).

    Sin embargo, desde hace algún tiempo estoy instalando muchos Joomla, en versiones 1.0.15 y 1.5. Cada vez que instalo, lo habitual es pedirle al soporte técnico que me aumente la ram dedicada a 16MB, porque con los 8MB "base" simplemente no hay manera (mucho error 500, caidas constantes, error de instalacion de modulos....). Habitualmente también instalo otros CMS como OsCommerce con similares problemas.

    Así, me estoy pensando en dar el salto a un Dedicado, pero por visitas y consumo de transferencia, no lo veo necesario. Solo lo haría por poder tener 2GB "mios" y dar el mejor servicio posible a mis clientes.

    Comentar que no tengo intención de manejar el servidor, puesto que mi negocio es otro. Tampoco tengo conocimientos para ello y prefiero confiar en profesionales.

    Por el camino en la búsqueda de empresas que me ofrezcan un dedicado razonable a precio razonable (entre 100 y 150 euros mes) tengo elegidas Dinahosting, Hostalia y de nuevo, Arsys (la más cara, se me vá algo de precio).

    Sin embargo, veo ahora que existen los VPS, algo que no había tenido en cuenta. Así, veo que tengo muchas más posibilidades en precios (aunque por fiabilidad, no creo que me salga de los citados; imprescindible un excelente servicio tecnico en español).

    Teniendo en cuenta mis requerimientos citados (páginas dinamicas con unas 150 visitas únicas diarias)... ¿es más recomendable un VPS o un dedicado? ¿cual de los dos sería el más adecuado en relación potencia-precio-fiabilidad?

    Además, ¿realmente es importante la ram? ¿es más importante la potencia del micro? ¿mejor un dedicado básico o un vps avanzado?

    Gracias de antemano.
     
  2.  
  3. Hola eleme,

    Un VPS con 512MB de RAM o 789MB de RAM, con panel de control DirectAdmin o Plesk te funcionara a la perfección. Si dices, que solo són 150 visitas diarias.

    Para la administración de la VPS podría sugerirte a www.infranetworking.com

    Saludos,
     
    A WebTech le gusta esto.
  4. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola, gracias por tu sugerencia Ferran :aprueba:

    Solamente quería aclarar que nuestros servicios de Administración de Servidores se remiten únicamente a Servidores Dedicados, no a VPS.

    Saludos,
     
  5. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola eleme,

    Te doy la bienvenida a ComunidadHosting.

    Con el consumo de recursos que mencionas, a lo mejor aún puedes dejar tus sitios en hosting compartido, pero claro, tenerlos en un dedicado te dará un poco más de libertad.

    No has mencionado el número total de sitios, pero supongo que un dedicado o VPS con al menos 512 MB de RAM en principio te servirá.

    Saludos,
     
  6. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Si vas a tener MUCHOS sitios en Joomla tienes que tener cuidado con el consumo, tanto de memoria, como de procesador que tiene la base de datos.
    Mi consejo es que armes un mini "cluster" con 2 servidores VPS, uno para el manejo general de la web y el otro en exclusiva para la base de datos.
    No te va a salir muy caro, lo ideal es que lo contrates como SaaS, así no te tendrás que preocupar del manejo.
    En cuanto a memoria, con que tengan 256MB o 384MB, el de servicios web y 256M el de DDBB es suficiente para dar un muy buen servicio.
    Eso sí asegúrate que tu proveedor sea serio y que los nodos tengan los discos en RAID10 para evitar problemas de sobrecarga y atascos con las DDBB.

    :cool:
     
  7. eleme

    eleme Nuevo usuario

    Si, serán bastantes, porque estoy abriendo una nueva línea de negocio basada en Joomla. Aunque ahora no tengo muchos (12 a día de ayer) sí espero tener bastantes en unos meses.

    El caso es que, ciertamente, veo que joomla consume mucho proceso y memoria (en general, todos los CMSs, pero este en particular es una pasada) y con el hosting virtual ahora en Arsys... la cosa empieza a ir lenta y siempre tengo el problema de la memoria asignada, que espero poder subsanar en un VPS

    En cuanto al resto de la respuesta, simplemente gracias. Una información valiosísima ;)
     
  8. eleme

    eleme Nuevo usuario

    Hola, Apolo.

    En principio, mi intención es no tener más de 30-40 sites de consumo y visitas moderadas en cada server (dedicado o vps). Como te digo, son sites de pymes, con pocas visitas diarias. Tengo otros que "juegan en otra liga", pero esos iran a un server exclusivo y son pocos (4 o 5)

    Oks, con lo de la RAM. Entiendo entonces que un VPS no permite la asignacion por dominios de memoria, y la que hay es repartida entre los dominios en cada server ¿es así? ¿más vale comprar más ram que quedarse corto?

    Como comentaba, mi intención en temas hosting es no racanear (sin pasarse) en el servicio e intentar que, si hay problemas, éstos no sean de máquina.

    Gracias de veras por tu respuesta ;)
     
  9. eleme

    eleme Nuevo usuario

    Si, esa es la intención. Llegar a 1MB ram, andar por los 20-30GB de HD y ancho de banda y consumo suficiente. Plesk lo conozco y es suficiente para mí... y en cuanto a la gestión, dejarlo en manos de la empresa de hosting; se supone que son profesionales y lo harán infinitamente mejor que yo.

    Como decía, son solo 3 las empresas que ahora barajo (no tengo criterios para decir que las demás no sean mejores, pero esas las conozco de primera mano y no me han dado mal resultado, que ya es bastante) básicamente por un servicio técnico razonablemente bueno: bueno tirando a muy bueno en el caso de Arsys; francamente bueno en el de Dina y bueno en el de Hostalia.

    Así que no me quería liar con empresas.... solo con posibilidades en cuanto a la máquina. Y cada vez lo tengo más claro. O no. O que se yo :D
     
  10. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    1GB querrás decir :)

    Saludos,
     
  11. eleme

    eleme Nuevo usuario

    Quiero, quiero. Xcusas ;)

    Si, quería decir 1GB. Bueno, 1TB tampoco estaría mal, pero creo que se me pasaría algo de precio y no sé si lo ofrecen

    ;)
     
  12. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Hola en principio un dedicado me parece exagerado en relación a los recursos que vas a consumir, no te va a compesar, yo te recomendaría un virtual de gama media. Luego de todas formas podrás seguir subiendo de virtual o incluso pasarte al dedicado si te va muy bien y los recuros a si te lo requieren.
    Saludos.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom