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Tema en 'Imagen Digital y Video' iniciado por REY01, 13 Mar 2003.

  1. REY01

    REY01 Nuevo usuario

    Necesito saber como se creo photoshop quien fue su creador, en que se inspiro, etc,etc,etc..... Si alguien sabe donde puedo conseguir este tipo de informacion, por favor hagamelo saber.
    Muchas gracias. :wink:
     
  2.  
  3. creativo

    creativo Nuevo usuario

    Photoshop es uno de los programas más vendidos en todo el mundo. Se ha convertido en un estándar para varias industrias y es una fuente de recursos de gran calibre para Adobe Systems Inc. Sin embargo, hoy conoceremos los humildes orígenes de este sensacional programa que tantas horas de entretenimiento y creatividad nos proporciona, tanto en el plano profesional como artístico.
    Nos vamos a 1987. Encontramos a Thomas Knoll, candidato a doctorado en visión de ordenadores. Para ello intenta escribir un programa que sea capaz de reproducir imágenes en pantalla con tramas de gris. Estamos hablando de cuando los monitores apenas mostraban algo en blanco y negro... El programa se llamó Display. Escrito originalmente en un ordenador Mac Plus, como diversión para el doctorado, Display llamó la atención de su hermano John, el cual había trabajado en la ILM (Industrial Light and Magic), nada menos que la empresa de efectos especiales de George Lucas. La ayuda de John fue inestimable para poder producir nuevas versiones de Display con funciones cada vez más amplias. Meses más tarde Display era capaz de leer y escribir diversos formatos de ficheros gráficos, trabajaba en color -adaptándose al cambio en el hardware- y se estableció la base para los plug-ins. Las selecciones ya eran en aquel entonces una realidad, incluso con bordes suavizados (calado). Otras opciones disponibles eran los niveles, el balance de color, el ajuste de tono y saturación y algunas posibilidades de pintura.
    1988. Casi un año más tarde John cree tener la base para un producto comercial. Por aquel entonces sólo existía una aplicación similar a lo que pretendían crear los hermanos Knoll, PhotoMac. Entonces empezaron los cambios de nombre de la aplicación. Tras muchos intentos fallidos -los nombres ideados ya existían- alguién les sugirió Photoshop. Y desde aquel día así se llama el programa. Problemas financieros, visitas y contactos con diversas posibles fuentes de financiación finalmente consiguieron atraer la atención de Barneyscan, un fabricante de scanners. La primera versión comercial de Photoshop, la 0.87, apareció junto a estos dispositivos. Unas 200 copias. Tras contactos con Apple y de vuelta a Adobe, Russell Brown, el principal director de arte, queda absolutamente impresionado por Photoshop. Las circunstancias eran algo adversas. Acababa de firmarse un contrato con Letraset por su producto ColorStudio. Convencido de que Photoshop era mucho mejor, Adobe decide comprar la licencia para la distribución de Photoshop.
    1989-1990. Durante este periodo sigue el desarrollo del programa sin apenas beta testers. Se siguen las sugerencias para mejorar la aplicación y mientras Thomas escribe y reescribe el código. En febrero de 1990 aparece Photoshop 1.0. Tras encontrar diversos bugs y corregirlos, aparece la versión 1.0.7. La competencia no puede con su interface elegante y su código bien escrito. La calificación es excelente. En estos años la revolución de la autoedición está tomando fuerza, y Photoshop se aprovecha de ello en gran medida. Russell Brown produce una serie de demostraciones divertidas y espectaculares para mostrar la facilidad de uso y potencia de Photoshop. ColorStudio dispone de características que no están presentes en Photoshop, pero tiene una gran desventaja en contra. Letraset ha posicionado su producto en el mercado vertical, dejando al margen al público en general. Se desarrolla y publica la versión 2.0 de Photoshop, convirtiéndose en un estándar de facto. A partir de este momento empiezan a entrar más ingenieros en juego. Thomas Knoll ya no es suficiente para lo que va a venir en siguientes ediciones.
    Mark Hamburg, el "hombre trazos", incorpora la tecnología necesaria para el tratamiento de trazos. Photoshop 2.0 permite interpretar gráficos procedentes de Illustrator, soporta el modo CMAN/CMYK, duotonos y la herramienta pluma.
    Steven Guttman se convierte en el primer Product Manager de Photoshop y empieza una larga tradición dando nombres clave a las versiones beta. La versión 2.0 se llamó Fast Eddy.
    Photoshop 2.0 gana un amplio rango de clientes en la industria de la impresión gracias a su soporte para la cuatricomía. La separación de colores genera una revolución en el mundo de la autoedición. Las ventas se disparan. Pero ello no impide que el desarrollo siga adelante.
    Llega el momento de plantearse una versión para entorno Windows. Esta debe desarrollarse en paralelo a la versión Mac. La versión Windows se llamó Brimstone, y la Mac, Merlin (de ahí seguramente los huevos de Pascua en los que aparece el mago). La nueva versión se convierte en Photoshop 2.5, no 3.0 como debería haber sido. Esta incorpora noveades tales como mejores paletas, soporte para ficheros de 16-bit, etc. Lo más notable es que se trata de la primera versión Windows.
    Aparece un serio competidor en el horizonte Windows. Se llama Aldus PhotoStyler. Además, existen problemas en la gestión de memoria. Solucionado el problema aparece la versión 2.5.1, la primera para funcionar con chips Power PC. Inmediatamente empiezan los trabajos para la siguiente versión, la 3.0, llamada Tiger Mountain (otro bonito motivo en los huevos de Pascua). La mayor diferencia estará destinada a convertirse en una de las más brillantes características del programa, las capas. Aquí aparece la controversia. Parece, según la prensa, que esta función ha sido plagiada de otro programa, Live Pciture. No es preocupante, a pesar de la calidad de los productos de HSC, más tarde MetaTools y finalmente MetaCreations (todos nombres de la misma empresa creadora de Live Picture), Photoshop puede con todo y Live Picture desaparece de escena.
    1994-1995. A finales de septiembre de 1994 aparece la versión Mac de Photoshop 3.0. En noviembre, para Windows. Esta versión no estaba exenta de problemas diversos. Falta de documentación, código beta no desactivado, etc. De aquí se derivaron versiones 3.0.1 y 3.0.3 para resolver estos conflictos. Con todo, Photoshop 3.x marcó un hito. A partir de ahora era posible trabajar con objetos gracias a las capas, y ello lo cambió todo por completo. La edición y retoque, la composición de imagen, prácticamente todas las operaciones eran mucho más flexibles. La falta de una función Deshacer múltiple se paliaba en parte gracias a la posibilidad de copiar capas y eliminarlas después.
    1996. Tras un largo periodo en el que se pensó haber llegado al máximo con Photoshop 3.0, vuelven los esfuerzos e ilusiones renovados para dar paso a la siguiente versión. Para ello se toma una decisión radical: modificar por completo la interface del programa. El objetivo final es sólo uno: unificar criterios e interfaces entre todas las aplicaciones Adobe. Sin entrar en la polémica suscitada por estos cambios, la futura versión va a contener una serie de novedades importantes. Se desarrollan las acciones, la capas de ajuste, las rejillas y las guías. Se trabaja en la transformación libre y en la aceleración de la pantalla mediante caché. Así fue el inicio de la versión 4.0, llamada Big Electric Cat. A pesar del sufrimiento y desagrado expresado por gran parte de la comunidad de usuarios de versiones anteriores, respecto a los cambios de interface y de atajos de teclado, Photoshop 4.0 tuvo un éxito rotundo.
    El número de libros escritos sobre Photoshop supera el centenar. Aparecen compañías como setas, ofreciendo sus productos: plug-ins y add-ons para Photoshop. ¿Hay algo que pueda hacer pensar en mejorar aún más el producto? Seguramente el World Wide Web tenga mucho que ver en esto. Se necesitan nuevas herramientas para hacer frente a la demanda gráfica en Internet, y todo ello lleva al equipo de ingenieros de Adobe a replantearse una revisión y nueva edición de Photoshop.
    Photoshop 5.0 ya está en desarrollo e incorporará herramientas y características nunca antes soñadas. Una de las más impactantes es la paleta de Historia, una interesante e inteligente forma de pensar en la herramienta Deshacer, pero de forma mucho más dinámica, flexible y clara. La estructura de la función deshacer, por definición lineal, aquí deja de serlo. Es posible retroceder varios pasos, bifurcarse hacia otro camino y no perder el trabajo hecho en el anterior. Increible. Algunas herramientas sufren cambios, como el pincel de clonar o la pluma. Y llegamos a la mejor de todas las novedades, la gestión de color. Para algunos significa un gran avance, para otros, un desastre. Gracias al uso de la gestión de color pensada como perfiles independientes, es posible trabajar con originales procedentes de diversos orígenes -diapositivas, vídeo, scanners, fotografías, Photo-CD, etc.- sin alterar el esquema de color original. Hasta el momento sólo era posible hacerlo gracias a instrumental especializado y caro. La ganancia de punto también sufre cambios en su implementación. Tal como ocurrió con el soporte de cuatricomía en su momento, estos cambios tienen su mayor impacto en la industria de las artes gráficas. En mayo de 998 aparece Photoshop 5.0.
    A pesar de todas estas mejoras, quedaba un tema pendiente: el Web. ImageReady hace su aparición como respuesta a la demanda de los usuarios. Se trata de un "casi" Photoshop, con funciones específicas para el Web. Recorte de imagen, optimización de la misma para mejorar el tiempo de descarga navegando por Internet, etc. La primera versión no tuvo el impacto deseado, quizás debido a falta de funciones y herramientas ya existentes en otros ámbitos, programas o incluso en plug-ins para Photoshop. Con la aparición de Photoshop 5.5, ImageReady 2.0 forma parte del mismo paquete, convirtiéndose en compañeros inseparables.
    En resumen, Photoshop es uno de los programas que más impacto han tenido en más industrias. Con beneficios cercanos al billón de dólares anuales, la compañía que lo ha hecho posible nos depara nuevas emociones y características que no podemos ni siquiera pensar ahora. Y los inicios fueron simplemente un divertimento de Thomas Knoll mientras preparaba su tesis, que por cierto, nunca finalizó.
     
  4. microbito

    microbito Nuevo usuario

    Interesante, lo malo es el color de la letra del mensaje...casi me quedo ciego!! :shock: 8)
     
  5. creativo

    creativo Nuevo usuario

    Ah caray, pués revisa tu monitor Microbito porqué yo no veo este color por default como tu lo ves.
    Esperemos más opiniones.
     
  6. microbito

    microbito Nuevo usuario

    al parecer no hay problemas con los colores (gris 666666 de fondo y cafe C6B78E de texto) pero al estar un buen rato leyendo como que si cansa la vista....
     
  7. otherme

    otherme Nuevo usuario

    para nada...

    para nada que molesta el color... a mi me parece exelente .. el texto resalta muy bien en el fondo obscuro.. que bien dicen es gris/cafe....

    yo estoy de acuerdo que nuestro amigo revise su monitor.. porque yo leo mucho casi todos los mensajes que se postean en este foro y no me molesta para nada.. o
    tra opcion es que vayan al oculista puede ser que esten sufriendo del sindrome de vista cansada y no se han dado cuenta.. un colirio les caeria bien... y lo digo en el buen sentido de la palabra..

    ahi nos vemos...
     
  8. dennyboy

    dennyboy Guest

    A mi tambien me sacó de onda el colorcito, como que en mensajes cortos no cansa, pero uno de ese tamaño, si pone los pelos de punta...
     


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