1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Por qué es OVH tan barato?

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por egrueda, 9 Nov 2010.

  1. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Viendo a muchas empresas que venden bastante hosting, sigo sin entender qué tiene o qué le falta a OVH para que tenga esos precios.
    En hostgator veo el Pro Dedicated Server:
    * Intel Xeon 3450 (Quad Core)
    * 8 GB DDR2 Memory
    * 2 X 500 GB Hard Drives
    * 2,500 GB Bandwidth
    * 13 Dedicated IPs
    Y el dedicado más barato de OVH tiene:
    * Intel Core i5 750
    * RAM 8 GB DDR3
    * 2x 1000 GB - SATA2 RAID 0/1

    El de HostGator por 374$ al mes, el de OVH por 59.99€ al mes.
    ¿Por qué?
    (Respuestas razonadas, no vale despotricar sin más :)
     
  2.  
  3. Busca en este foro acerca del tema. Ya se ha hablado bastante. El tema esta en el volumen. Aunque ovh no es un sitio serio para alquilar un servidor. Y para alquilarlos en hostgator los alquilas en The Planet ahora Softlayer.

    Saludos,
     
    Última edición por un moderador: 9 Nov 2010
  4. xauli

    xauli Usuario activo

    por varias razones:
    1.- Servidores sin marca
    2.- Soporte de pena (no es un servicio para usuarios finales o gente sin experiencia administrando máquinas)
    3.- Volumen de servidores (80.000 en el ultimo informe de Octave)

    Saludos!
     
  5. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Hombre, visto así no suena mal :)

    La marca de los servidores no me preocupa demasiado, mientas que el rendimiento sea optimo. También he visto servidores Dell de miles de euros y vaya...

    Entiendo que los dedicados están orientados a profesionales que saben encargarse del tema, por eso el soporte en ese aspecto no es importante. Otra cosa será el soporte en caso de problemas ajenos al cliente o a su máquina.
    ¿Qué sabéis de estabilidad y de cortes, si hablamos de dedicados?

    Y caray, 80.000 servidores son unos pocos. Pero con la diferencia de precios, ¿es que acaso es OVH el proveedor más grande del mundo para poder tener esos precios?
    Hay quien apunta a que si:
    http://www.datacenterknowledge.com/archives/2009/05/14/whos-got-the-most-web-servers/
     
  6. xauli no te equivoques. OVH trabaja con servidores Supermicro. Supermicro solo fabrica chasis y placa base. Los componentes CPU, HD, RAM etc los monta OVH en su taller. Así que sin marca tampoco lo son. Lo que pasa que mueven mucho volumen de stock y cuando un cliente deja un servidor se lo pasan a otro cliente (vamos que venden semi nuevos).

    egreda si buscas algo parecido a OVH con más calidad y mejor soporte tienes a www.leaseweb.com Es como un The Planet europeo pero con muchisima calidad.
     
    Última edición por un moderador: 9 Nov 2010
  7. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Interesante leaseweb.com, voy a echarle un vistazo más profundo ;-)
     
  8. Por si te interesa cyberneticos tienen máquinas en evoswitch. (Streaming) leaseweb es el distribuidor de productos de evoswitch.

    El mismo foro www.whmcs.es esta alojado en evo.

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 9 Nov 2010
  9. xauli

    xauli Usuario activo

    No me equivoco, a mi me das un server en el que tu mismo has ensamblado la controladora raid, discos, ram, procesador, etc y es un clónico por mucho que en la etiqueta ponga supermicro (que tampoco es que me inspire una confianza desmedida), dell, hp o ibm
     
  10. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Entonces, ¿sólo son válidos los servidores donde todas las piezas salgan de fábrica?
    Si un servidor HP lleva un disco duro samsung, ¿es impuro? Y si le cambio la controladora el día de mañana, ¿pierde "la marca"?
    De todas formas, es cuestión de criterios, y se sale del tema inicial respecto al precio descaradamente bajo de OVH
     
  11. xauli

    xauli Usuario activo

    jajaja no hombre xD dejan de ser ários pero bueno, no nos pondremos hitlerianos xDD

    A lo que me refería es que si a mi me das un chasis de dell y su placa y yo le cambio todo lo demas ¿tengo un server dell? ojo, que no digo que sea menos nuevo, solo que... ¿puedo decir que ESE server es un dell? yo creo que no, pero bueno va a gustos.

    En cuanto a que eso sea determinante o no para elegir un dedicado o otro, pues la verdad que no. Yo he estado 1 año en OVH y la verdad que muy contento, aunque ahora estoy en NIO y la verdad que no hecho nada en falta de OVH. Antes tenia sus servidores "de marca Supermicro" y ahora tengo servidores Dell nuevecitos. ¿Noto diferencias? ninguna (a ver, las lógicas entre un dual core que tenia antes y el Xeon Quad Core que tengo ahora) pero vamos, mi shell es igual de horrendo que lo era antes :p

    Resumiendo que me enrrollo, la marca no es importante a primera vista, aunque luego puede influir (y lo hace) en la calidad de sus componentes, PERO es el conjunto de todas esas condiciones (marca, soporte, red, etc) lo que SI importa a nivel de precio, calidad final, etc.

    Menudo tostón de mensaje me ha salido.
     
  12. Mucha razón en tus palabras, y también tiene que ver mucho el factor humano. Las máquinas no son perfectas. Pueden fallar en cualquier momento y aunque sean de marca y haya costado 5.000 euros.
     
  13. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Si se te estropea algo, o tienes problemas, reza un padre nuestro...
    Si es viernes fuera de horario, hasta el lunes...

    Creo que una empresa sería no puede permitirse el lujo de estar 72h por un problema directo de hardware, o conexión.

    Todo esto por experiencia de clientes que han venido de OVH a nosotros y lo que buscan en estos casos, no es que le administren la maquina, sino simplemente que si hay un problema de discos duros, o necesitan comprobar si hay problemas en red o lo que sea, una persona le atienda en un plazo razonable.

    Si sólo te interesa el precio, OVH es tu solución, pero si buscas algo medianamente serio, OVH no es la solución.

    Si tu te dedicas al hosting, montar hosting en un servidor de OVH es jugarse mucho el cuello bajo mi punto de vista
     
    A WebTech le gusta esto.
  14. xauli

    xauli Usuario activo

    Amén Andaina, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaamén! ;)
     
  15. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    No sé si ya lo han comentado en este tema, pero hay varias diferencias que saltan a la vista. Y una de ellas es fundamental.

    Para empezar, la fundamental: la solución de HostGator es administrada y la de OVH no. Y eso puede suponer una diferencia enorme en el precio.

    Y luego otros detalles menores, como que en OVH cobran una cuota de alta, en HostGator no. Y HostGator ya incluye software dentro del precio, como la misma licencia de cPanel, un SiteBuilder y un software de facturación (WHMCS o WHMAutoPilot) que OVH seguro cobra por aparte.

    Yo diría que en el caso de OVH se inicia con un precio aparentemente muy bajo pero luego, cuando vas llenando el carrito de compra, seguramente el precio final se irá acercando al de HostGator. Y eso sin entrar a considerar otros aspectos que ya han sido tratados, como las posibles diferencias en calidad del hardware, el servicio (y horario) de soporte, etc.

    Saludos,
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  16. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Básicamente la diferencia de precio está basada en volúmenes cuando se habla de hardware y red, pero los servicios adicionales que incluya el proveedor y su garantía de respuesta SLA son fundamentales para un cálculo más exacto del servicio globalmente.

    Principalmente el servicio de administración del servidor y el tramo - horario habilitado para ello, es lo que en definitiva, suele encarecer el producto final.

    Salu2,
     
    Última edición: 14 Nov 2010
    A nonamef191118 le gusta esto.
  17. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Con lo expuesto, creo que sin duda la clave está en el SLA ("SLA, ese gran desconocido", jajaja) http://www.ovh.es/items/sla.xml
    No obstante veo que me pueden venir muy bien sus servicios para, por ejemplo, opciones de backup, un servidor barato en un centro de datos externo al que enviar las copias diarias de otros servidores. O incluso puedo mantener un sistema paralelo para los sitios más delicados, algo así como una posible solución manual casera cutre de alta disponibilidad, jeje.
    E incluso me podría servidor como servidor de preproducción, tanto para probar actualizaciones como aplicaciones, durante un tiempo determinado.
    Vamos, que veo práctico usar los servicios de OVH como mi "otro" hosting :) y realmente, por 60€+IVA, me puede dar mucho juego.
     
  18. Para preproducción si, pero para backups OVH ni loco. Totalmento de acuerdo con lo de la SLA (Service Level Agreement) Nivel de servicio agregado.

    Resumiendo que es la SLA: Es un contrato escrito entre un proveedor de servicio y su cliente con objeto de fijar el nivel acordado para la calidad de dicho servicio.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_nivel_de_servicio
     
  19. nightduke

    nightduke Usuario activo

    ovh tiene unos precios muy baratos, pero tiene muchos trucos....alta de servicio te lo cobran....el servicio tecnico o sabes lo que tienes entre manos o estas completamente PERDIDO.

    Un fallo muy grave que tiene ovh es la conectividad aqui en españa. la conexion desde jazztel, telefonica,etc... va bastante mal....no se si lo hacen aposta el resto de los proveedores de adsl pero va muy mal....

    Nada es gratis, si quieres algo bueno siempre se tiene que pagar, hoy por hoy yo prefiero mas no depender del hardware y tener montado lo que yo necesito en un servidor vps.

    Los vps de ovh son muy malos, sobre todo los modelos basicos, poco rendimiento de disco duro. Mas informacion consultar los foros de ovh.

    Otra cosa muy importante es que todo esta montado en frances....y si tienes un problema....quizas te toque lidiar con el frances para saber que demonios pasa...
     
  20. j.a

    j.a Nuevo usuario

    Hola, Quiero Dar mi aporte ya que compre un servidor dedicado con ovh con estas características

    CPU: Intel Xeon
    E5-1650v2
    6c/12t 3,5 GHz+/3,9 GHz+
    RAM: 128 GB DDR3 ECC 1600MHz
    Disks: 2x 2 TB SATA3
    IP with no monthly fees* 256 IPs
    Public network card: 1x 1 Gbps
    pago 174.00 al mes

    Lo Unico que quiero decir es que el servidor corre demasiado lento no les recomiendo ovh el servidor lo tengo Desde Enero del 2015
    y estoy frustrado los sitios corren tan lento tarda como 45 segundo en conectarse alas ip, realmente malos los servidores de ovh.
    el soporte técnico es malisimo, si alguien mira este anuncio por favor no compren con ovh realmente son malos sus servidores.
    quiero enfocar que lo que estoy hablando lo estoy viviendo no es nada inventado,
    Saludos Cordiales
     
  21. justice13

    justice13 Usuario activo

    Habría que ver si tu servidor está recibiendo ataques, si está optimizado... etc. ¿no crees? Que lo estés viviendo no lo pongo en duda, pero hay que saber la causa real. Lo del soporte técnico pésimo de OVH no me sorprende, no es la primera vez que lo leo.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom