1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Primer trabajo personal

Tema en 'Expo Galería de Trabajos' iniciado por zaz, 13 Ene 2010.

  1. zaz

    zaz Nuevo usuario

    Hola a tod@as,

    Os dejo un primer trabajo personal que hice hace unos días con illustrator.
    Como sabeís algunos, aún no me dedico a esto, aún así tengo muchas ganas de aprender, por lo que mire unos tutoriales por la red para conocer un poco el programa y en un ratito hice esta tarjeta de presentación a modo de prueba.

    He intentado seguir algunos "protocolos del buen hacer" para realizarla.

    Los colores elegidos tienen un sentido, el amarillo de fondo representa tranquilidad, y los tres puntos suspensivos de color simbolizan de izq. a derecha Sol, calor, y tranquilidad, reflejando así, el lugar donde vivo y un rasgo importante de mi personalidad.

    Las fuentes también estan elegidas a modo de simbolo.
    La de diseño gráfico, la veo artistica a la vez que rompe con la monotonia del resto de fuente, por ello fué la elegida para el encabezado de la tarjeta.

    La siguiente fué por su "cuadratura" que respresenta un orden, y una manera de hacer bien las cosas.

    Lo que quiza veo como eror es haber dejado un espacio algo grande entre los datos de contacto, y el resto, no quería que estuviera demasiado apretado, pero por ello quiza lo he aereado demasiado.

    No me enrollo más, espero os guste, y comenteís lo que os parece para poder orientarme mejor.

    [​IMG]

    Un saludo. :)
     
  2.  
  3. ismetal

    ismetal Nuevo usuario

    Me gusta, lo que a lo mejor, yo habría puesto de esquina inferior izquierda a esquina superior derecha las actividades (posters, web, etc etc) seguidos y separados por un guión... no sé son cosas que van acorde con el gusto a la hora de maquetar de cada uno, si quieres pasame el original y te mando como lo habria organizado yo, pero de todos modos a mi me gusta. De lo que se trata es que hagas con ese mismo diseño muchas maquetaciones distintas, y te quedes con la que más te guste y te llame la atención a tí. Un saludo y bienvenido
     
  4. zaz

    zaz Nuevo usuario

    Gracias ismetal,

    Tanto por tu comentario, tu bienvenida, y por ofrecerte a trabajarlo de una manera distinta.

    Ahora miraré como te lo puedo mandar.

    Nuevamente gracias, y un saludo.
     
  5. idealizarte

    idealizarte Usuario activo

    Hola,
    Para ser la primera no te ha quedado nada mal. Yo le daría alguna vuelta más porque no veo bien distribuido el peso de los elementos.
    Un saludo,
    IDEALIZARTE
     
  6. zaz

    zaz Nuevo usuario

    Gracias Idealizarte por el comentario y la sugestión, le daré unas vueltas a ver que logró :)

    PD: me gusto tu blog, me vendrá genial consultarlo de vez en cuando!

    Un saludo.
     
  7. Pedri

    Pedri Nuevo usuario

    Para ser sincero y no desmoralizarte, te recomiendo que tengas cuidado con los tutoriales que sigas, porque la tarjeta que has diseñado es un "antidiseño"
    Los colores deben representar tu estudio de diseño, y no como eres o como es tu ciudad, para esas cosas ya está el Facebook u otra red social donde hablar de tu personalidad.
    Las tipografías escogidas no hablan de un diseñador que está a la vanguardia del mercado. Parece más bien de alguien de los años 80s.
    La inclinación de los textos está totalmente injustificada. Suele ser una aplicación que algunos malos diseñadores hacen para justificar que son "dinámicos", porque ven que su diseño ha quedado más serio de lo que quería.

    Hablemos ahora de conceptos de diseño reales.
    En una tarjeta de presentación hay que se directo y no llenarla de cosas superfluas. No conviene especificar que cosas sabes hacer. Si eres diseñador gráfico ya se te supone todo eso.
    Los colores corporativos deben hablar de como eres profesionalmente, y no de como eres personalmente. El cliente busca a un profesional y no a un amigo para salir a tomar una copa.
    Los datos deben estar claros.
    Si quieres hacer una tarjeta de medidas estándar, debes ceñirte a unas medidas concretas que no suele sobrepasar los 8,5x5,5 cm Esta es la medida perfecta para entrar en un tarjetero, ya sea tipo agenda, como un tarjetero dentro de una billetera.

    Bueno, espero haberte ayudado en algo

    Saludos

    P.D. Recuerda que el diseño no es arte. El diseño es industria. Mueve mucho dinero, y es capaz tanto de reflotar la imagen de una empresa, como de hundirla y provocar la quiebra. Esta profesión no es un juego. Los diseñadores somos a las empresas, lo que los médico a los pacientes.
     
  8. zaz

    zaz Nuevo usuario

    Gracias Pedri por esta información.

    Ya leí en alguno de tus post que comentabas algo así como que la profesión de diseñador gráfico, se asemejaba más bien a la de un ingeniero que a la de un artista.
    Que lo que se ofrece, es un servicio profesional, que ayude a nuestro cliente a "mejorar" desde varios puntos de vista.

    Tengo que ir mamando estos conceptos poco a poco, hasta que pueda lograr juntar creatividad y cierto condicionamiento en una mezcla justa.

    Te agradezco la critica constructiva, creo que capto la esencia de tus palabras, y que empiezo a enfocarlo desde otra perspectiva :)

    Un saludo.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom