1. [+ Tu HOSTING con dominio GRATIS +] Haz clic aquí para contratarlo desde 3,95€ al mes. ¡Soporte WordPress! ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Problemas Spam y mailenable En reseller

Tema en 'Reseller Hosting' iniciado por yogutero, 6 Abr 2011.

  1. yogutero

    yogutero Nuevo usuario

    Buenas noches a todos:

    Nuestra empresa se dedica a servicios informáticos y desde hace unos 5 años acumulamos los clientes en un reseller.

    el caso es que estamos perdidos por lo siguiente:

    El volumen de dominios y clientes actuales ya nos desborda un poco, tenemos 113 clientes (dominios + alojamiento) repartidos en dos reseller los cuales nos dan problemas.
    Debido a nuestro trabajo no queremos VPS porque nos quitaría mucho tiempo solo queremos que los reseller contratados funcionen bien.

    Los problemas son los siguientes:

    1.- En el reseller 1 hace 1 mes han hecho una migración del plesk 9.5.4 entero a otro servidor con plesk 10, y spamassasin 3.3.1. Plesk Windows. Servidor de correo mailenable profesional, cliente de webmail mailenable profesional.
    Antes de la migración no existían problemas con el spam.

    2.- En el reseller 2 aún mantienen Plesk 9.5.4 con Spamassasin 3.3.1. Plesk Windows. Servidor de correo Mailenable Standard, cliente Webmail Horde. Este servidor es de nueva implantación.

    Nuestro problema es que en ambos servidores tenemos muchos problemas con el spam.
    1.- nos llegan infinidad de SPAM (algunas cuentas mas de 300 diarios)
    2.- los correos "buenos" entre cuentas del mismo dominio llegan a todos los usuarios de ese dominio con la etiqueta SPAM, pasa en todos los dominios.
    3.- los correos entre dominios del mismo servidor (reseller) llegan como SPAM.
    4.- los correos entre dominios de distintos servidores (Reseller) llegan correctamente.
    5.- de vez en cuando según los registradores las colas de correo se paran, y hasta que nos damos cuenta porque los clientes nos llaman pues puede pasar una hora, ellos reinician el servicio y funciona. Dicen que es un problema conocido de mailenable y que están en manos de mailenable.

    Esto nos pasa en los dos servidores de empresas distintas.

    Medidas adoptadas según las instrucciones del registrador:
    a.- configuración correcta del registro TXt para spf.
    b.- cambio del registro MX de mail.midominio.com al nombre de la maquina.
    Configuraciones varias de la notas del filtro SPAM de cada dominio. Hagamos lo que hagamos con la nota el spam sigue entrando para claro unas veces marcado como ***SPAM*** y otras no.
    c.- Si marcamos eliminar los correos ***SPAM*** también elimina los correos decritos en el punto 2 y 3. Por tanto no podemos eliminar directamente los mensajes SPAM.

    Los registradores nos comentan cosas como:
    - el spamasssin de windows es muy peculiar, quisquilloso.
    - añada a la lista blanca de CADA correo *@dominio.com y para que no sea tomado como SPAM entre ellos.
    - añada la ip del servidor en la lista blanca de CADA correo para que entre los distintos dominios no se envíe SPAM (eso no se como se hace, en plesk da error).

    Nuestros conocimientos sobre el tema son limitados, por tanto espero haberme expresado bien.

    Me gustaría si pueden ayudarnos sobre todo a eliminar/disminuir el SPAM que actualmente nos llega a cientos.

    En el reseller 1, ante de la migración todo iba como la seda, en el reseller 2 al ser nuevo nunca ha ido bien.

    Gracias por leer este libro y espero vuestr ayuda.
    Saludos.
     
  2.  
  3. globotec

    globotec Usuario activo

    Es muy posible Plesk esta teniendo un problema grave con este tema si miras los ultimos post que hay en la comunidad es sobre el spam de Plesk este problema lo esta teniendo mucha gente nostros trabajamos con cpanel que tiene spamasssin y es muy bajo la cantidad de spam que entra
     
  4. yogutero

    yogutero Nuevo usuario

    Unos de los Reseller es la empresa Hostigal y estoy muy contento con su servicio técnico y con su paciencia puesto que no somos usuarios expertos, pero el SPAM nos trae locos, no se si se podrán implementar como he leido, listas grises, otro Antispam o incluso Domainkeys.
     
  5. caminoweb

    caminoweb Usuario activo

    En nuestra empresa usamos ASSP ya hace varios años trabajamos con plesk y mailenable y nos va al pelo...control de spam superior al 95% ...pero eso es a nivel de servidor y no de reseller...
     
  6. domitienda

    domitienda Usuario activo

    Hola el problema imagino que sera que estas en un entorno compartido y si tocan algún parámetro afectaría al resto de sus usuarios, en vuestro caso creo que tenéis suficiente volumen como para meteros en un servidor dedicado (NO VPS) y ajustarlo a vuestra medida bien por parte del proveedor si no tenéis conocimientos o por supuesto vosotros mismos.
    Existen empresas que cuando hablan de servidores administrador quieren decir administración de verdad del servidor y no el poner un panel de control y olvidarte del cliente.

    Un saludo
     
  7. caminoweb

    caminoweb Usuario activo

    Hay cabria una pregunta?... En planes reseller no deberia la empresa proveedora suministrar una solucion eficiente al SPAM..
     
  8. domitienda

    domitienda Usuario activo

    Nosotros asi lo hacemos , pero no tiene porque ser una obligación, entiendo que habrá empresas que incluyan antispam y/o antivirus en sus planes y otras que se una opción.
     
  9. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Dependiendo de lo "propagada" que esté la cuenta de correo en las listas de los espamers no hay ninguna solución que lo elimine, si una cuenta recibe 3,000 o 4,000 correos diarios de spam aunque tengas unos excelentes filtros, o equipos dedicados tipo Cisco y elimines el 90% siguen quedando 300 o 400.

    :cool:
     
  10. caminoweb

    caminoweb Usuario activo

    Tienes mucha razon..
     
  11. YolandaC

    YolandaC Nuevo usuario

    La solución un buen servidor de correo.

    Te aconsejo que pruebes donde estoy yo, en domitienda, utilizan icewarp.es es el mercedes en servidores de correo, el webmail permite configurar por cuenta lista blanca y lista negra, así como mil opciones más, utilizan plesk. El ANTISPAM está conseguido.
     
  12. yogutero

    yogutero Nuevo usuario

    Gracias por todas vuestras opiniones.
    Me gustaría hacer algunas puntualizaciones:
    - considero que si contratas un reseller debe existir un antivirus y un antispam, por eso mismo porque somos reseller y no podemos controlar el servidor al más alto nivel.
    - Independientemente del SPAM externo, un problema fundamental es que los mensajes son marcados como spam no desde webmail a webmail sino desde clientes de correo externo, el 95% de mis clientes usa microsoft outlook pero esto no fue un problema antes. Es decir desde a-arroba-dominio.com a b-arroba-dominio.com enviando mensajes desde webmail los mensajes no son marcados como spam, pero desde Outlook entre las mismas cuentas las cabeceras de mensajes que marcan hasta una nota de 14 ¿Como es eso posible?

    Como ya os comenté en el reseller 1 antes de la migración todo iba a las mil maravillas, pero nos cambiaron de servidor y empezaron los problemas; la cola del el servidor mailenable se queda parado cada dos por tres y por lo visto tienen que reiniciar el servicio, además del ya comentado SPAM.
    - ASSP es gratuito? Por lo que veo en su página si, no se si sería posible implementarlo como sustituto o como complemento de spamassasin.
    - Una vez más gracias por vuestra ayuda.
     
  13. yogutero

    yogutero Nuevo usuario

    Bueno pero un servidor dedicado es mucha pasta y administrado no te digo. Como ya comenté somos una emrpesa que unos de los servicios que damos es dominios + alojamientos y es por ello que queremos soluciones simples puesto que no es nuestra principal vía auque crezca día a día.
     
  14. yogutero

    yogutero Nuevo usuario

    Además existe un problema de fondo, cuando teníamos el reseller 1 de maravilla algunos clientes los atrajimos con promesas de spam casi nulo (como era el caso), una vez migrados supuestamente para mejorar, y con este gran problema imaginaos la cara que se me queda cuando le digo a esos clientes que hemos dado un paso adelante en vez de un paso atrás como ellos me dicen.

    En fin, debo encontrar una solución óptima para despreocuparme del tema para siempre.
     
  15. caminoweb

    caminoweb Usuario activo

    ASSP --> Solo dedicados o VPS ..lo debe implementar tu proveedor .... de hecho nosostros lo usamos hace mas de 5 años en todos nuestros planes de hosting e incluso en los VPS si el usuario lo solicita...y el control es muy muy bueno..trabaja sobre linux y windows ... y no cuesta...
     
  16. yogutero

    yogutero Nuevo usuario

    Vaya entonces los reseller no podemos sacar provecho de sus bondades,
    ¿hay que tirar la toalla? ¿No existe una buena configuración que elimine el spam?

    No estoy seguro pero he leído de listas grises, Domain Keys, SPF etc que todo en conjunto puede ayudar..
     
  17. domitienda

    domitienda Usuario activo

    El spam es una pelea continua, solo decirte por ejemplo que hace una semana mas o menos metieron en las RBL a todo un Yahoo!!.
    Te dejo otra referencia Dspam , open-source
     
  18. powerhost

    powerhost Usuario activo

    Con 113 clientes aprox.. deberias ya pensar en un dedicado.. No un reseller.
    Un servidor para reseller lleva cuentas de otros usuarios , lo que tambien influye mucho este tema del SPAM

    Sinceramente parte por pensar en un dedicado , donde podras manejar una serie de cosas y tener una ip dedicada , lo que mejor y te da un manejo mucho mas eficiente de este tema, ya que podrás instalar otros softwares o regular el tema de spam , mejorando muchisimo el problema.
     
  19. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

  20. yogutero

    yogutero Nuevo usuario

    Respuesta que acabamos de dar al servicio técnico de Hostigal:


    "Creo que lo habéis instalado sobre las 10:30 u 11:00 AM porque desde entonces somos felices.
    No quiero lanzar las campanas al vuelo y les remitiremos pruebas pero me gustaría daros la enhorabuena por la rápida actuación, comprendo que los problemas requieran su tiempo pero como servicio de soporte me habéis sorprendido gratamente, alabo vuestra dedicación y prontitud y sobre todo el saber escuchar a los clientes.
    Respecto al tema de comunidad Hosting esta respuesta integra la vamos a pegar en el foro.

    Un correo que recibía más de 600 SPAM diarios, desde las 11 ha recibido la friolera de 1 co la cabecera [SPAM-LOW], esperamos que siga igual o similar.

    Saludos."

    Estamos muy contentos, fue decirles el tema de ASSP, y en menos de 14 h puedo mirar a mis clientes y decirles: ¿Lo ves?, nuestro servicio es el mejor.
    Evidentemente el filtro no es 100% efectivo pero a mi ni creo que a nadie nos molesta que nos entren 2 o 3 spam diarios , aún así hay que seguir mejorando en ese aspecto.

    Respecto al artículo de idesmultiples me parece bueno, pero es la pescadilla que se muere la cola, ¿solucion? que un organismo regulador o similar inspeccione la configuración de los servidore VPS, en cada país el suyo o lo que es lo mismo utopía.

    Enhorabuena a Hostigal en este caso y por supuesto seguiremos informando.
     
  21. yogutero

    yogutero Nuevo usuario

    Nuestro gozo en un pozo.

    Tal y como comento anteriormente el spam externo ha desaparecido gracias a ASSP pero tenemos un caso curioso:

    A través de webmail los mensajes entre cuentas del mismo dominio no se marcan como spam, esto ya lo comenté.
    A través de outlook correos entre cuentas del mismo dominio son marcadas como spam.... dependiendo del sitio, en mi casa funciona bien y desde la oficina los marca como spam.
    Esto pasa entre cuentas del mismo dominio y entre dominios de mi reseller, lo demás va todo bien. supongo que spamassasin está discriminando por IP, pero no se la explicacíon, la verdad.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom