1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Qué alojamiento necesito para mis webs?

Tema en 'VPS Hosting' iniciado por amorrosta, 30 Ene 2020.

  1. amorrosta

    amorrosta Nuevo usuario

    Buenos días,

    Primero comento mi situación actual

    Tengo en total 39 páginas webs para diferentes clientes. En todas ellas llevo yo el tema del hosting.

    · 34 wordpress
    · 5 estáticas

    Consumen en total de espacio unos 24 GB y de tráfico total unos 65 GB al mes.
    De media tendrán unas 1.000 visitas al mes cada web.

    De entre esas webs, hay 25 emails. Aunque solo algunos lo suelen usar.
    En total los emails consumen un espacio de unos 4 GB.

    Todo esto lo tengo alojado en un 'Hosting Platinium Linux de Axarnet' lo que ahora correspondería a un 'HOSTING III'. El cual tiene las siguientes características:

    · 100 GB espacio en disco SSD
    · Tráfico ilimitado
    · Dominios y Correos ilimitados (de 2 GB de espacio).

    Aparte tengo otros 5 emails de esas webs alojados en otro Hosting. Concretamente en 'Pan Argentum de Loading'. Estos los tengo separados porque son clientes que necesitan urgentemente el email y con Loading nunca he tenido ningún problema.

    La cuestión es que ahora en el Hosting de Axarnet donde tengo todas las webs se me ha metido código malicioso. Para solucionarlo estoy borrando las webs y volviendo a subirlas (las tengo almacenadas en un disco duro externo).

    Mi consulta

    Esto me hace replantearme si hago bien en tener ese Hosting o debería de alojar las webs de otra forma. De ahí que pida consejo y recomendaciones de los que sabéis más de este tema. Ya que yo tengo alguna experiencia con algunos Hosting pero no sé muy bien los recursos que necesito ni por ejemplo sé administrar un VPS por mi cuenta. Busco la mejor solución de alojamiento para esas webs y emails (teniendo en cuenta que en el futuro con suerte iré haciendo alguna más), evitando lo máximo posible temas de malware como me ha ocurrido, y problemas con los emails, que los wordpress tengan buena velocidad, y ya de pedir que no sea excesivamente caro. También si véis buena opción la de tener emails por un lado y webs por otros.

    A continuación mis experiencias

    Primero tuve un Hosting Windows en Axarnet. Entonces no tenía tantas webs como ahora y desconocía más aún el mundo de los hosting. Traslade las webs y emails que tenía porque los wordpress me iban lento. Y las pasé a un 'VPS Linux SSD Avanzado de Cubenode' (administrado) Con estas características:

    · 60 GB espacio en disco SSD
    · 8GB de RAM Dedicados DDR3 ECC
    · 8 Cores Intel Xeon E3/E5 v3

    Aquí las webs iban bien de velocidad. Pero fue entonces cuando parece ser que entró un spamer o algo así y todos los emails empezaron a tener problemas (creo que estaban en lista negra). Así que migré las webs y emails a Axarnet con el hosting que he comentado al principio.

    También tuve problemas con el email de un cliente que lo tenía alojado solo en un VPS mini de Cubenode.

    Muchas gracias por las respuestas. Ya solo de haber leido toda la parrafada tienes mi aprecio.
     
  2.  
  3. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Habría que analizar con más detalle cada problema que te ha ocurrido en cada compañía.

    1º Respecto a una web infectada... no debería afectar al resto de cuentas, entendiendo que son cuentas independientes unas de otras. Lo que si te puede afectar es la reputación de la ip si compartes ip.
    2º Respecto a problemas de entrega de correos. Es un tema delicado, y habría que ver exactamente como te lo montas, pero dado lo que pagas, me da que es un servicio muy dejado a la mano del cliente. Habría que ver si tienes lo mínimo SPF, DKIM, ... si tienes algún detector de malware, ... monitoreo de spam, etc... eso así a bote pronto. Son muchas cosas que no se yo si te las miran, si las miras tu o están dejadas a la mano de Dios.
    3º Por último, si todo lo anterior falla, puedes tb contratar un servicio estilo SpamExpert y externalizar el tema del envio/recepción de correos. Nosotros lo tenemos y va muy bien.

    Mi consejo, dado que es administrado, es que contactes con tu sysadmin/empresa y que te diagnostique el problema, y que soluciones tienes, sean gratuitas y/o de pago.
     
    A sysdop le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom