1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

RedCoruna y Hotmail no se llevan bien

Tema en 'VPS Hosting' iniciado por josequinta, 14 Jul 2014.

  1. josequinta

    josequinta Nuevo usuario

    Hola ComunidadHosting!

    Llevo varios años con algunos proyectos online alojados en RedCoruna. Hasta el último año, no me ha dado grandes problemas, y podría decir que estoy satisfecho relación calidad-precio. Pero, desde hace unos meses, por el crecimiento de mis proyectos he tenido que contratar un VPS-III (administrado) con ellos.

    El problema viene cuando envío correos electrónicos a cualquier cuenta de Hotmail. Ni siquiera aparecen en la bandeja de correo no deseado, y esto no es admisible.

    Tras dos semanas de conversación por correo electrónico con el servicio técnico (que cada vez va más lento, por cierto), enviándoles código fuente de los emails en cuestión, RedCoruna me dice que los correos electrónicos salen correctamente de su servidor y se lava las manos, diciéndome también que contacte yo con el soporte técnico de Hotmail para ver qué problema existe con esto.

    Intentando solucionarlo por mi mismo, configurando registros SPF, PTR, DKIM, DMARC y haciendo mil y una pruebas... la cuestión es que siguen sin llegar mis mensajes a cuentas Hotmail.

    Decidí entonces probar con otra compañía: Arsys. A pesar de que no tengo mucha idea de gestionar servidores virtuales, y que Arsys no ofrece este servicio a priori, estoy probando un VPS con uno de mis dominios que no uso con ellos. La sorpresa es que, efectivamente, los correos que envío desde ese servidor llegan correctamente a Hotmail. Y lo curioso es que he tardado un cuarto del tiempo que he invertido en intentar arreglarlo en RedCoruna.

    Por ello, estoy tanteando alternativas de VPS con otros proveedores. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Qué experiencias habéis tenido? ¿Con qué proveedores de hosting estáis contentos?

    Un saludo.
     
  2.  
  3. Hola,

    Con los registros SPF y el PTR configurado no deberías tener problemas. Si sigues teniendolos date de alta en el programa de micosoft.
     
  4. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Hotmail se las trae. Si en algún momento algún buzón de correo alojado en tu vps ha enviado correos a Hotmail y esos correos han sido considerados como spam por hotmail y sus algoritmos o por uno o varios usuarios de Hotmail, entonces básicamente estas crucificado (por decirlo finamente) y no te queda otra que empezar por lo que más arriba el amigo te ha comentado. Cambiar de ip (o de proveedor) es sólo un apaño temporal. Tarde o temprano te volverá a suceder.

    Es lo que tiene Hotmail (y Gmail y Yahoo y y y...)
     
    A justice13 y nonamef191118 les gusta esto.
  5. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    La cosa no es bien bien así...

    Verás, hotmail, igual que yahoo, bloquea /24 de ip's, eso significa que no necesáriamente su vps es el que envía SPAM, puede ser el vps del vecino. Cualquier IP dentro de ese rango puede ser la causante. La solución es sencilla, aunque toca las narices, puede llevar desde unas horas a 3 días que te desbloqueen la iP.

    Lo primero que debes hacer es registrarte en
    http://postmaster.live.com/snds

    Ahí registras tus IP y obtendrás la reputación en hotmail de tu IP (no es exactamente la reputación, pero verás por días si has enviado lo que consideran como SPAM en rojo, en amarillo lo dudoso y en verde si creen que lo has hecho bien)

    Luego, si tu ip está bloqueada comprueba la reversa, comprueba SPF y DKIM si todo está en orden vamos al siguiente paso.

    Rellena este formulario
    http://on-msn.com/Wb8AX2

    Dónde puedas, indica que eres proveedor de hosting, de esa forma "entienden" que envías muchos correos desde diferentes dominios y que es normal que haya un flujo "alto" de correos salientes.

    Te llegará un mail que están estudiando los casos y te dirán que si quieres te registres al JUNK PROGRAM, hazlo que tampoco está de más. En unas horas puede que ya funcionen muchos, aunque puede que aún esté con el filtro en algunos correos y algunos no lleguen, con los días quedas limpio hasta que tu u otro vecino la vuelva a liar parda.

    Solución.... contrata un /24 en tu proveedor y evitas estas tonterías que tienen hotmail y yahoo, pero claro, no sale rentable....

    En este caso, redcoruna no tiene por qué limpiarte la Ip y lidiar con hotmail, ellos te administran el server, pero no son responsables de estas cosas.

    Un saludo y suerte.
     
    A yoseman y nonamef191118 les gusta esto.
  6. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Añado que esto te puede pasar con redcoruna y con cualquiera. A nosotros nos pasó en una ocasión con un dedicado de alquiler porqué en nuestro mismo rango había un tipo que tenía como 7 IP's para un servidor de servicios de mailing gratuito, así que imagina la gracia que nos hizo....
     
    A yoseman le gusta esto.
  7. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Truco que suele funcionar:
    1- En una (o varias) cuentas de Hotmail pon en la agenda un correo asociado al dominio/IP que quieres limpiar.
    2-Envía durante un par de días correos normales desde Hotmail a ese dominio/ip de tu agenda.
    3-Responde desde tu dominio/IP a los correos de hotmail, es probable que algunos reboten, no insistas repite al día siguiente

    Durante ese proceso NO envíes absolutamente ningún correo a hotmail desde es IP, excepto los del correo que está guardado en las agendas de Hotmail.
    Por supuesto que tu dominio/IP tiene que estar limpio, con PTR configurado, etc...

    Habitualmente suele funcionar

    :cool:
     
  8. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Coño. Eso no lo sabía. Sabía que a veces lo hacen, pero no me cuadra que sea siempre la norma por defecto.

    Aunque estoy jubilado, tengo varios/21 (unas cuantas IPs, vamos).
    En el pasado reciente (no en el pleistoceno) he tenido IPs que pueden enviar a hotmail sin problemas mientras que todo correo enviado desde el sistema de al lado (y la siguiente IP correlativa dentro de la misma clase C) no puede siendo todo su correo rechazado siempre por spam. Y sí, efectivamente conseguíamos que pudiese volver a enviar correo pasando por varios trámites tocapelotas y tocando aldabas de contactos "vip", pero pierdes muchísimo tiempo (tiempo que el cliente final por supuesto NO te va a pagar nunca).

    Y como tengas un relay de salida para unos cuantos sistemas, ya lo flipas :confused2:

    ¿La solución? Que todo el mundo deje de utilizar yahoo, hotmail y gmail para el correo profesional y/o de trabajo. Es un jodido quebradero de cabeza. Pero eso no va a suceder. :rofl:
     
    A ideasmultiples, justice13 y nonamef191118 les gusta esto.
  9. Lo del /24 yo tampoco lo sabía. Pensaba que con el registro PTR y SPF era más que suficiente y darse de alta en su programa.
    Que toca pelotas:
    By providing data such as mail traffic statistics seen by Windows Live Hotmail to IP block owners (ISPs, in a broad sense), organizations are empowered to prevent spam.
     
  10. josequinta

    josequinta Nuevo usuario

    Tomo nota de vuestros comentarios, seguiré indagando sobre el tema, ¡muchas gracias!

    Sobre darse de alta en el programa JMR de Hotmail para validar tus emails, ya lo he hecho, y Hotmail me solicita que mi proveedor de servicios de internet (RedCoruna) les confirme a ellos, mediante un correo, que tengo los derechos exclusivos de envío sobre la IP de mi VPS. RedCoruna me dice que no tengo esos derechos, por lo que no puede confirmar a Hotmail nada, y que RedCoruna "no ofrece ese servicio".

    Como veis, entre unos y otros... no me queda mucha alternativa por ahora! :(
     
  11. justice13

    justice13 Usuario activo

    Pues con lo que comentas, y porque ya en sí la mayoría de referencias que he leído sobre ellos son malas, te diría que te cambies de proveedor.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  12. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    No es necesario darse de alta en el JMR aunque si recomendable. Si no te ponen facilidades en Redcoruna, ya sabes lo que resta hacer.

    @cincinnati y @f.villalba, lo del /24 tardé en darme cuenta, el caso es que en una de las ocasiones que nos pasó, teníamos un Servidor con 7 VPS dentro, y otro dedicado en el mismo rango. Casualmente, todas las IP fueron bloqueadas (y posteriormente liberadas) al mismo tiempo.

    Contacté en varias ocasiones con Hotmail después de una odisea de llamadas, correos y tirar mensajes al mar a ver si de esa forma alguien lo leía (adelanto que si metes un mensaje en una botella no lo leen :( ). Bien, después de muuuuucho, uno de los técnicos me lo dejó caer, no me lo dijo directamente, ya sabes, lo de no puedo decirlo pero lo dejo caer....

    Son medidas muy ruínes, a esta gente le da igual, lo que quieren es que todo el mundo use sus servicios. El que jamás nos ha dado problemas ha sido gmail. Luego hotmail da por saco pero se soluciona, aunque en un futuro caigas de nuevo. Y el peor de todos, con el que lidiamos 14 días la última vez, es yahoo.

    Suerte @josequinta, no te desanimes y ya sabes, si no tienes solución en Redcoruna, cambia de proveedor. Porqué aunque estés agusto con ellos tienes un problema grave. O eso, o les dices que te pongan el VPS en otro rango de Ip.

    Un saludo.
     
  13. axarnet

    axarnet Usuario activo

    hola,

    Hotmail no bloquea el /24 por defecto, al menos a nosotros no, que en ocasiones lo hace, si, pero no siempre, supongo que dependerá del volumen de spam enviado desde una misma clase C

    Cambiar la ip o de proveedor no sirve de nada, al poco tiempo estarás igual, salvo que el proveedor tenga algún tipo de acuerdo con microsoft o este dado en algún servicio (carísimos) donde si tienen acuerdos con hotmail y te aseguran que no habrá problemas

    Aunque como dicen arriba , hotmail te puede bloquear porque alguien marque como spam un correo en su bandeja de entrada, lo normal es que sea por envío masivo de spam, y en la mayoría de las veces, porque hackean alguna web o cazan alguna cuenta de correo y envían con un usuario autentificado. Tener los cms bien configurados y actualizados y limitando el volumen de correo saliente, ayuda.

    Resumiendo, aunque hotmail y demás son demasiado estrictos, la culpa no es de ellos sino de los propietarios de las webs que usan cms totalmente desactualizados, usan cuentas de correo con passwords tipo 12345, etc. A veces te dice el cliente, pero si no he tocado nada en 1 año, tu le dices, ese es el problema, no haber tocado nada en un año :)

    saludos.


    saludos.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  14. La gente instala wordpress sin securizarlo y metiendo permisos 777 a cascoporro sobre todo diseñadores/programadores y usando la cuenta de administrador en windows para todo luego les hackean la web y ponen a parir el poveedor el problema está en que no securizan adecuadamente sus cms ni sus equipos. Creo que la gente antes de contratar un hosting tendría que hacer un curso de seguridad. Totalmente de acuerdo axarnet. Plugins desactualizados lo más peligroso en wordpress.
     
    A axarnet le gusta esto.
  15. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    No lo hace por defecto, pero si en muchas ocasiones. Si alguna vez tienes un bloqueo, comprueba las ip's dentro del mismo rango, verás que sorpresa ;)
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom