1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Redsys abandona el SHA-1

Tema en 'Pagos por Internet' iniciado por egrueda, 21 Oct 2015.

  1. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Durante los últimos días hemos recibido comunicaciones de Redsys, anunciando un gran cambio en su pasarela de pago.
    A partir del 23 de noviembre de 2015 Redsys dejará de utilizar el algoritmo SHA-1 por los problemas de seguridad existentes, y por tanto todos los módulos que utilizan Redsys deberán adaptarse a SHA256, tanto para el envío de firma al TPV como para procesar las respuestas del mismo (callback).

    Por un lado me parece correcto que actualicen sus sistemas en un punto tan crítico, pero por otro lado están dando un plazo de apenas ¡un mes! para que España entera actualice sus sistemas.
    Creo que es demasiado poco tiempo para actualizar y comprobar todos los TPVs de todas las tiendas online, aplicaciones whmcs y otros sistemas, sin hablar del perjuicio económico que provoca este cambio para los clientes finales.

    Y como esto son lentejas, voy a seguir actualizando los whmcs, los virtuemart, los prestashops, los módulos de terceros y todos los desarrollos a medida que conectan con Redsys. Mucha suerte a todos con las actualizaciones. Y mucho café.

    Más info:
    https://canales.redsys.es/canales/ayuda/migracionSHA256.html
     
  2.  
  3. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Gracias por la actualización Eduardo.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom