1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

SEO o SEM, ¿qué es mejor para mi Sitio Web?

Tema en 'Posicionamiento Web - SEO' iniciado por solowebyseo, 22 Jul 2021.

?

Tú, qué prefieres para tu Sitio Web?

  1. Invertir en estrategias de posicionamiento orgánico (SEO)

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Anuncios pagados (SEM)

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Un combinado de ambas opciones. (SEO+SEM)

    0 voto(s)
    0,0%
  1. solowebyseo

    solowebyseo Nuevo usuario

    El principal objetivo de cualquier Sitio Web es conseguir el mayor número de visitas posible, para posteriormente conseguir de sus usuarios la ejecución de una determinada acción dentro del mismo, ya sea efectuar una compra, descargar un archivo, etc.

    Pero, ¿cómo conseguir aumentar el tráfico web? Son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo: campañas en redes sociales, mailing, marketing en buscadores…

    Definición de SEO: Se trata de un conjunto de tareas que se llevan a cabo en una página web o tienda online para conseguir que aparezca en los primeros resultados de búsqueda de manera orgánica y natural.
    Definición de SEM: Se trata de un conjunto de técnicas de posicionamiento basadas principalmente en campañas publicitarias de pago. Con el SEM los buscadores anuncian nuestra web, pero solamente pagamos por si alguien hace clic en nuestro enlace patrocinado. A este concepto se le conoce en marketing digital con las siglas CPC (Coste por Clic).

    Ventajas del SEO:
    • Crea imagen de marca.
    • Atrae tráfico de calidad.
    • Los usuarios realizan más clics en los resultados orgánicos que en la publicidad de pago.
    • Un buen trabajo de SEO posiciona tu página web en los primeros resultados de búsqueda las 24 horas del día, 365 días al año.
    • Gracias a las tareas de optimización que son necesarias para conseguir un buen posicionamiento SEO, se consigue tener una página web o tienda online que cargue rápido, sea compatible con todos los navegadores, fácil de manejar, con contenido interesante para el cliente potencial etc.
    Inconvenientes del SEO:
    • Resultados a medio/largo plazo.
    • Google decide qué contenido es el más relevante para posicionar mejor.
    • El SEO no puede garantizar unos resultados determinados.
    • Los algoritmos de Google y del resto de buscadores están en constante actualización. Lo que hoy es importante para estar bien posicionado, mañana puede no serlo.
    Ventajas del SEM:
    • Resultados inmediatos: Los anuncios pueden programarse de manera inmediata, al contrario que ocurre con el posicionamiento orgánico.
    • Los anuncios pueden segmentarse en función de las características de nuestro público objetivo.
    • Se puede configurar la página de destino a la que queremos llevar al usuario.
    • Control del gasto: con la Publicidad en Buscadores sólo se paga por cada clic que un usuario hace en el anuncio.
    Inconvenientes del SEM:
    • El coste de la Publicidad en Buscadores es superior a largo plazo que el de SEO, ya que el volumen de visitas que se obtienen es proporcional a la inversión, es decir, a mayor inversión, más visitas y mejores resultados.
    • En el SEM los resultados dependen principalmente de la duración de las campañas. En el momento en que se deja de pagar esta publicidad, la página web o tienda online desparece completamente de los resultados de búsqueda.
     
  2.  
  3. Robledo

    Robledo Usuario activo

    Yo recomiendo el SEO, desde la agencia con la que trabajo que es www.seocordoba.com me van muy bien la cosas.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·