1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Servirá mi cámara para un concurso de fotografía?

Tema en 'Fotografía' iniciado por Hylene, 23 Abr 2007.

  1. Hylene

    Hylene Nuevo usuario

    Resulta que aquí en mi pueblo hacen un concurso de fotografía turística, y me gustaría participar. Nunca he participado en ninguno, pero por algo tengo que empezar, ¿no os parece? Una tía mía se ha presentado alguna vez y ha ganado dos veces, así que iré a su casa para que me asesore un poco sobre las composiciones y eso, pero mi duda principal es si mi cámara servirá para sacar buenas fotos. Es decir, si con mi cámara podré hacer fotos buenas, tanto como para presentarlas a un concurso. Tengo una Canon digital ixus 700, de 7,1 megapíxeles, es de esas digitales compactas, supongo que sabreis a la que me refiero. La verdad es que hace unas fotos bastante buenas, pero no sé si lo suficientemente buenas. Os agradecería vuestra opinión, tanto sobre la cámara como sobre las fotos que tengo que presentar. Y otra cosita, ¿podré retocar un poco las fotos antes de presentarlas? Siempre retoques sobre iluminación, nitidez y esas cosas, nada exagerado, simplemete para mejorar un poco la imagen.
    Muchas gracias!!
     
  2.  
  3. fonnixed

    fonnixed Nuevo usuario

    hola desde este lado del planeta tierra... respondiendo a tu pregunta los MPX de tu camara son bastante aceptables, muy buenos de hecho, pero veo un problemita, diminuto y no por menos debe dejarse de lado, me parece que al mencionar la palabra "compacta" le diste la joda de su vida al sunto, puesto quer para un concurso si se quiere tomar en serio, se necesita de una camara reflex, ya sea digital o analoga, son de mucho mejor calidad, por cuestiones de enfoque, de croma, y una serie de caracteristicas que aventajan a las compactas, sin embargo no os desanimeis, puesto que no es imposible ganar un concurso con una camara compacta, simpre y cuando tengas idea en la composición tratar de innovar en el tema de esta misma, y algunas cuestiones de estetica de la imagen, si se tienen las ganas, me parece que el equipo es lo de menos, ahora tienes que checar bien todas las bases de dicho concurso, puesto que pude que te pidan requisitos como la entrega y algunas cuestiones que quizá tu camara no llene por completo de lo demas no veo ninun problema... nos vemos cuidate y trata de postear de vuelta tal ves busquemos otras opciones...
     
  4. Hylene

    Hylene Nuevo usuario

    Gracias fonnixed!! No es un concurso muy profesional, me explico, pueden participar desde aficionados a profesionales. También tengo que decir que tampoco pretendo ganar, ni siquiera llevarme en tercer premio, eso lo tengo claro, porque no soy profesional ni mucho menos, ya os digo que casi no tengo ni idea, jaja, pero me hace ilusión participar.
    Las bases del consurso no me parecen nada exigentes, de todas formas las copio aquí por si considerais que hay algo que deba tener en cuenta, o cualquier tipo de sugerencia:

    ------------------------------------------

    PATROCINADOR
    El concurso se convoca bajo el patrocinio y organización de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, con la colaboración del Departament de Cultura municipal, Fundació Bancaixa Sagunt y Grupo Fotográfico ARSE.

    PARTICIPANTES
    Podrán concurrir todas las personas tanto aficionadas como profesionales de la fotografía.

    TEMA
    Atractivos turísticos de Sagunto: fiestas, gastronomía, monumentos, arte, rincones típicos, playas, artesanía etc.

    PROCEDIMIENTO
    Color. Deberán de ser fotografías inéditas no premiadas en ningún otro concurso.

    TAMAÑO, PRESENTACIÓN Y NÚMERO DE FOTOGRAFÍAS
    Se presentarán colecciones con un mínimo de tres y un máximo de cinco obras, montadas sobre passe-partout de 40 x 50 cm. de color negro, siendo el tamaño de las imágenes libre. Se establece un límite de 5 colecciones por autor.

    IDENTIFICACIÓN
    Al dorso de cada obra se hará constar el título, orden de la obra si lo hubiera, datos completos del autor o autora –nombre, dirección completa, teléfono- año de creación, técnica utilizada y medidas.

    PLAZO DE PRESENTACIÓN
    Finaliza el martes 4 de septiembre de 2007 a las 15 horas.

    ENVÍO
    El envío de las obras se efectuará, libre de gastos y por cuenta del participante a:
    Ayuntamiento de Sagunto. Oficina de Turismo
    Plaza Cronista Chabret s/n Tel. 96 265.58.59 46500 SAGUNTO (VALENCIA).

    JURADO
    Habrá un jurado de Admisión y un jurado Calificador compuesto por personas relacionadas con la fotografía el turismo.
    El jurado Calificador se reunirá el día 7 de septiembre a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura "Capellà Pallarés", C/ Cavallers, 12 de Sagunto-Ciudad.
    El fallo será público, pudiendo ser declarado desierto cualquiera de los premios.

    PREMIOS
    El jurado concederá los siguientes premios:
    -Premio dotado con 550 euros a la mejor colección.
    -Premio dotado con 300 euros a la segunda mejor colección.
    -Premio dotado con 180 a la tercera mejor colección.
    -Tres accesits dotados cada uno con 60 euros a las dos mejores fotografías de las colecciones no premiadas anteriormente.
    Ningún autor podrá obtener más de un premio.

    EXPOSICIÓN
    Una selección de los trabajos presentados constituirán dos exposiciones de los mismos que tendrán lugar en las salas de exposiciones de la Casa de Cultura Municipal, C/ Progreso, 9 de Puerto de Sagunto del día 3 al 26 de octubre de 2007 y en la Casa de Cultura "Capellà Pallarés", C/ Cavallers 12, de Sagunto-Ciudad del 2 al 16 de noviembre de 2007.

    DERECHOS DE REPRODUCCIÓN
    Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Delegación de Turismo, reservándose ésta el derecho de reproducirlas libremente (catálogos, carteles, dossiers prensa, reportajes, etc.). Por tanto el hecho de participar en este concurso, supone que los autores se comprometen a no reivindicar los derechos de autor por las reproducciones de las obras.

    DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS
    Las fotografías no premiadas serán devueltas en los mismos embalajes recibidos una vez finalizadas las exposiciones.
    La organización pondrá el máximo cuidado en el trato de las obras, sin embargo no se responsabiliza de los extravíos, sustracciones, desperfectos, etc. que pudieran sufrir durante el envío.
    Los gastos de devolución correrán a cargo de la organización.

    OBSERVACIONES
    La organización realizará un CD que recogerá todas las obras presentadas a concurso que hayan sido admitidas por el Jurado de Admisión.
    En el CD constará que las imágenes no podrán ser difundidas ni reproducidas sin el permiso del autor o autora propietaria de las mismas.
    El hecho de participar en el concurso supone la aceptación total de estas bases.
    La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases, corresponderá al jurado Calificador, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.
    Efectuado el fallo, éste no será firme hasta pasados ocho días naturales por posibles reclamaciones sobre el requisito "no premiadas". Transcurrido este plazo sin denuncia alguna, el fallo será definitivo e inapelable.

    ----------------------------------------------------

    Y lo dicho, se aceptan todo tipo de sugerencias.
    Gracias y un saludo!!
     
  5. fonnixed

    fonnixed Nuevo usuario

    ahh pues seindo de esa forma, y sabiendo y teniendo claras las bases del concurso que ya me he leido completitas para no perder detalle, te puedo coemntar que el equipo entonces vale un sorbete, pero si te recomiendo que si lo haces con la camara compacta cuides los enfoques, muchas veces por tener el autofocus de las slim cameras enfoca donde no queremos, hay que ser precisos con ello, lei por ahi que es de gastronomia, monumentos y vamos a denominarlos "productos" turisticos, ha yo con mis definiciones y denominaciones pero bueno regreando al tema, respecto a lo gastronomico puedes checar las composiciones o inclusive el tipo de toma que hacen los fotografos de alguna marca de comida reconocida en españa, por estar de este lado del charco y ser descendiente Mexica, no podria citar alguno, el caso aqui y me vino a la mente la marca "del monte" o "herdes", respecto a los monumentos por lo regular y en los concursos en los que he participado, por lo regular les gustan las tomas tradicionales como contrapicadas, contraluces, medios contraluces, perfiles si es el monumento es una escultura humana, me imagino muchas cosas, puedes hacer acercamientos que se noten interesantes, no lo se a fin de cuentas es camara digital, puedes tener las mil opciones disponibles, y escoger las mejores tomas, y como veo la presentación te recomiendo llevar a un buen laboratorio digital de impresión tus fotografdias para que sean de la mas alta calidad y esto no demerite tu trabajo. por otro lado, hay que ser positivos y un poco competitivos, y pensar en un premio quizá, o tal vez una mencion honorifica, por que no??? el limite es tu creatividad, ahora a tomar muchas fotos que de esa colección los resultdos veras que salen a flote.... con todo lo mencionado anteriormente no te digo que "copies" las tomas composiciones e inclusdo colores de las fotos solo enriquese tu experiencia visual para que tus resultados sean el reflejo de esa comida visual, verás que sirve de mucho y a hecharle ganas para tener algun premio la actitud tambien es muy importante por que eso tambien es reflejo de los resultdos de tus tomas...

    nos vemos, hechale ganas y mucha suerte....
     
  6. Hylene

    Hylene Nuevo usuario

    No si yo quisiera ganar el primer premio, jaja, pero soy consciente de que hay mucha gente que se presenta y sabe más que yo, así que... Ya tengo mirado el sitio en el que quiero que me impriman las fotos. Y el otro día me fui a la playa para sacar algunas, y menudo desastre, jaja, de 30 o así sólo me gustan 4, y tampoco son nada especial. Pero bueno, no todo es playa. A ver si conforme vaya haciendo más me voy animando.
    Saludos!
     
  7. Pietro

    Pietro Guest

    En los concursos se valora la imagen no el equipo fotográfico... Suerte :arriba:
     
  8. ToleXx

    ToleXx Siempre de weon!

    con 7,1 mpx tienes mas que suficiente para tener una imagen con alta definicion, siempre y cuando la saque con alta resolucion :p... ten en cuenta la iluminacion de la escena, la composicion... unos retoques de niveles o curvas en photoshop. nunca le vienen mal a las fotos. Recuerda calibrar el monitor cosa de que los colores que ves en la pantalla sean los mismos que veras al imprimir las fotos.

    Suerte en tu concurso y cualquier otra duda nos las haces saber
     
  9. elQuique

    elQuique Usuario activo

    Pietro, bienvenido al foro :)
     
  10. OrbaN

    OrbaN Guest

    concursa,participa,dale no mas.....sino siempre te quedaras en la vereda y como sabes a lo mejor das un gran batatazo con tu "compacta".....
     
  11. pepesaura

    pepesaura Usuario activo

    <!--quoteo(post=216035:date=Apr 28 2007, 12:32 PM:name=Pietro)--><div class='quotetop'>CITA(Pietro @ Apr 28 2007, 12:32 PM) [snapback]216035[/snapback]</div><div class='quotemain'><!--quotec-->
    En los concursos se valora la imagen no el equipo fotográfico... Suerte :arriba:
    <!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->

    Así lo creo yo: presenté una foto hecha con una compacta al concurso de photofriday y lo gané. He presentado otras con cámara réflex y no he ganado.

    Es como preguntar: tengo una olla de acero inoxidable 18/10 ¿podré hacer buenos pucheros?
     
  12. DjE'fox

    DjE'fox Nuevo usuario

    y las fotos que te gusten nos las puedes publicar aca para los compañeros tambien
     
  13. Carlos J.

    Carlos J. Nuevo usuario

    Ocurre en ésta como en tantas disciplinas, la cámara fotográfica es sólo una herramienta. Ya lo decía un maestro de la fotografia, y viene muy bien para aceptar cualquier reto: es mejor una fotografía borrosa pero con un tema interesante, que una nítida que no diga nada !!
     
  14. pepesaura

    pepesaura Usuario activo

    La cita "No hay nada más inútil que una fotografía nítida de un concepto difuso", de Ansel Adams, viene a decir algo similar pero de forma más nítida. ;)
     
  15. stomp

    stomp El Unico Humano Que Nacio Con Alas...

    yo he tomado fotos y conozco gente que ha toamdo fotos ganadoras con camaras hasta de celular, no es los mp o el zoom, anke kuenta para hacerlo mas pro, es la forma u tecnica para tomar la foto, y tambien el post tratamiento,...
     
  16. Carlos J.

    Carlos J. Nuevo usuario

    <!--quoteo(post=234342:date=Jul 11 2007, 11:45 AM:name=ppsaura)--><div class='quotetop'>CITA(ppsaura @ Jul 11 2007, 11:45 AM) [snapback]234342[/snapback]</div><div class='quotemain'><!--quotec-->
    La cita "No hay nada más inútil que una fotografía nítida de un concepto difuso", de Ansel Adams, viene a decir algo similar pero de forma más nítida. ;)
    <!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->

    La Mayoría de las veces, es mejor tener el "concepto claro" - para llevarlo a la práctica - que una memoria inmejorable...que puede fallar ;)
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom