1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Sobre los servidores DNS...

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por Saúl Ortega, 28 Dic 2009.

  1. Saúl Ortega

    Saúl Ortega Usuario activo

    Hola.

    A ver si me resuelven mi inquietud... :-D

    A ver, para empezar, los servidores DNS de mi proveedor de internet deben conocer absolutamente todas las direcciones IP y dominios asociados registrados en el mundo, ¿no?

    1. ¿Esto quiere decir que los registradores oficiales de la ICANN y los proveedores de internet tienen servidores DNS que se actualizan constantemente mutuamente?

    2. ¿Yo podría replicar esos servidores (sí, todos los dominios e IPs registrados en el mundo) en mi propio servidor? ¿Cómo?

    3. Muchas empresas que venden servicios de alojamiento web tienen como servidores DNS: dns1.ejemplo.ext, dns2.ejemplo.ext. Lo que me hace suponer que dns1.ejemplo.ext y dns2.ejemplo.ext no son DNSs "reales" pues están dando un nombre de dominio y no una dirección IP; entonces, ¿dns1.ejemplo.ext y dns2.ejemplo.ext son simples nombres de dominio que redireccionan las consultas DNS a los DNS "reales"?

    Les agradezco las aclaraciones, en especial del tercer punto (extiéndanse todo lo que puedan :-D).
     
  2.  
  3. Saúl Ortega

    Saúl Ortega Usuario activo

    Gracias por tu interés, f.villalba, pero no, eso no me ayuda en absolutamente nada de mis dudas. Deberías leer mis dudas, no sólo el título del tema, para que sepas cuáles son.

    Disculpa, no lo tomes a mal, pero, deberías acostumbrarte a dar una respuesta tras leer, no a responder por responder.
     
  4. jaumas

    jaumas Nuevo usuario

    NO deberias.

    Las consultas a los servidores de DNS son consultas recursivas, es decir tu pides al dominio raiz y el raiz te dice donde están los secundarios, luego los secundarios te dicen donde están los terciarios etc etc....

    Lo que podrías hacer es recrear los dominios raiz y a partir de aquí recrear los qué tu quieras. Muchas organizaciones lo hacen para ahorrar tiempo de consultas y guardan el resultado en cachés. Active Directory lo hace por defecto, mantiene su zona y la cache de los roots server y Bind por ejemplo hace lo mismo....

    Si haces lo que pretendes con tu pregunta no tienes ancho de banda para recrearlos todos en el tiempo que dura la TTL de cada dominio
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom