1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Sugerencia Tips para reporte/participación en mensajes indebidos, auto-promoción y SPAM.

Tema en 'Novedades y sugerencias' iniciado por turcu, 25 Jun 2014.

  1. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Compañeros,

    En esta ocasión quería compartir con ustedes, una pequeña guía (hecha por mí) con algunos tips a tener en cuenta al momento de reportar algún mensaje indebido, o modo de actuar cuando los mismos se presentan. La ayuda con los reportes (o participación con estos temas) siempre fue y será más que bienvenida, y el fin de estos tips es en base a mi experiencia, comentar aquellos puntos que a veces pueden ser negativos (sin intensión de nadie, por supuesto) desde el punto de vista de la moderación, para que los tengan en cuenta.

    - No seguir el juego de los spammer. Algunas veces, alguien viene por ejemplo a hacer SPAM. Y todos (me incluyo, a veces no nos aguantamos) queremos explicarle que no es así. El resultado, es que luego hay que eliminar un montón de mensajes (lo cual conlleva un proceso, en el que se indican motivos, se confirma, etc.), hay que ver de no eliminar mensajes normales, desviamos la conversación original, etc; Con reportar el mensaje a veces es suficiente, si queremos comentarle algo, obviamente estamos en nuestro derecho, pero con 1 comentario alcanza, más complica la moderación y para la persona que inició el problema, será lo mismo, si le no le importa con 1 mensaje, con 10 será lo mismo.

    - No hacer comentarios múltiples a los super spammers (término inventado). Algunas veces, alguien viene y abre o responde a 5, 10, 15 o más mensajes haciendo SPAM. En muchas ocasiones se comenta cada uno de esos mensajes, más de una vez inclusive. Tener en cuenta que los mensajes de este tipo de usuarios, se pueden eliminar todos juntos con 1 click. Pero todos los comentarios relacionados, se borran 1 por 1 teniendo las mismas precauciones que nombro en el punto anterior. El resultado, 1 minuto para eliminar los mensajes del spammer y media hora (real) para eliminar todos los comentarios relacionados.

    - No citar mensajes que deben ser eliminados/editados. Muchas veces, por ejemplo, cuando alguien hace SPAM, auto-promoción, pone algo que no debería ir ahí, y se lo queremos hacer saber, citamos el mensaje. Tener en cuenta, que si luego el mensaje original se elimina, edita, etc; las citas en los demás mensajes quedan igual como están. Entonces, la misma acción que se aplica al mensaje original, debe aplicarse manualmente a cada mensaje en donde está citado. En estos casos podemos usar la nueva funcionalidad del foro de etiquetar personas, por ejemplo, si el mensaje va dirigido a mi poner @turcu al inicio del mensaje, es prácticamente lo mismo y el usuario sabe (porque además le llega notificación) que fue etiquetado, como sucede cuando es citado. Para estos casos, realizarlo de esta manera es más eficaz.

    - No reportar mensajes que no son para reportar. Sucede a veces que se reportan ofertas en la zona de ofertas como auto-promoción; presentaciones de sitios en una zona para presentar sitios como spam, etc. Cada foro tiene una función particular, y si el mensaje fue puesto en la sección correcta, no está incumpliendo ninguna norma. Ahora, diferente si se reporta una oferta porque la empresa es/parece ilegal, está en el foro incorrecto, etc.

    - Reportar spam por mensajes privados. Los mensajes que más se siguen, son los públicos, los mensajes normales en los hilos, como participantes normales del foro. Cuando reciban SPAM por mensaje de perfil, no duden en reportarlo. De esta forma no solo se puede mantener el foro más limpio (la parte publica) sino también de usuarios. Lo mismo en caso de que reciban algún tipo de SPAM por mensaje privado (a lo que no se tiene acceso). Si creen necesario reportarlo, háganlo. Lo único a tener en cuenta en este último caso, es que no los podemos acceder directamente, así que deberán informar que usuario fue y que hizo.

    Bueno, estos son los puntos más importantes que se me ocurren. Cada tanto algo nuevo se me viene a la cabeza, pero son los que recuerdo y me parecen más relevantes.

    Espero sea de utilidad, cualquier pregunta o aporte al tema es bienvenido.

    Saludos!
     
    A AMateos y justice13 les gusta esto.
  2.  


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom