1. [+ Tu HOSTING con dominio GRATIS +] Haz clic aquí para contratarlo desde 3,95€ al mes. ¡Soporte WordPress! ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

vps, cloud, dedicado? reseller

Tema en 'Reseller Hosting' iniciado por Pau, 7 May 2015.

  1. Pau

    Pau Nuevo usuario

    Hola de nuevo,
    mi primera experiencia (de 3 meses) con Vadavo no ha sido del todo buena.
    La comunicación con ellos ha sido correcta, y siempre han dado respuestas (o lo han intentado).

    El problema ha sido que nada mas subir la web falló el server o algo y nos quedamos sin web.

    Poco después nos habían hackeado la web, y ellos se comprometian a ayudarnos pero pagándoles las horas, nosotros aceptamos.

    Pero resulta que la web sigue teniendo problemas de hackeos... o yo que se, y nosotros no somos expertos. Además el cliente está bastante enfadado con la situación y en vadavo no nos acaban de dar una solución.

    Al final nosotros estamos en medio de este embrollo y no sabemos dar respuesta en estos menesteres.

    Supongo que si no arreglamos esto en breve el cliente me exigirá cambiar de proveedor.
     
  2. Ibericahost.net

    Ibericahost.net Usuario activo

    Hola Pau, ¿ Podemos saber que página web es?. Un saludo.
     
  3. justice13

    justice13 Usuario activo

    Partiendo de que, a priori, el proveedor no está obligado a ayudar en cuestiones de programación, bastante hacen intentando echar una mano. Pero intentarlo no implica la garantía de reparar algo que no es problema de ellos. Si lo es, deben actuar con responsabilidad y solucionarlo, pero por lo que comentas, que hackeen un sitio, de forma aislada, no me suena a que pueda ser culpa de ellos.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  4. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    No se cual es vuestro caso pero el que os comento suele ser el mayor problema;
    Cliente que instala un CMS llamese wordpress, joomla, prestashop... no lo actualiza, ni paga para que se lo actualicen... llegado un tiempo aparece hackeado. Si ese es vuestro caso, es normal.
    ¿le pagasteis a vadavo para que os lo arreglase y os llevase mantenimiento? ¿pagaste solo por arreglarlo? Es que son cosas distintas. Yo por estas razones si los requisitos no dicen lo contrario es mejor meter un html5 antes que contenido dinamico entendiendose cms gratuitos.

    Respecto al error al empezar de fallo web habría que tener más datos para saber si es error de ellos o no.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  5. Vadavo no tiene nada que ver con vuestro hackeo. Si tu no actualizas tu web, cms o aplicativo o sus plugins es tu culpa, primero por no estar informado y segunda por dejadez. En internet existen "bots", que no son más que programas creados por "hackers" o piratas que van escaneando la red en busca de cms vulnerables para intentar colarse en los servers a través de alguna vulnerabilidad. Si fuera culpa de vadavo les hubieran entrado a su server y no es así. Os han zumbado a vosotros por incompetentes. :)

    La culpa es vuestra.

    Lo que pasa que hay mucho chapucilla por allí suelto... que se piensan que instalar un wordpress es solo un par de clicks...

    Totalmente de acuerdo.
     
  6. justice13

    justice13 Usuario activo

    No deis por hecho que use CMS si no lo ha indicado, aunque yo soy de los que también lo sospecha jaja.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  7. O puede ser que sea un programador chapuza que diga que sabe PHP etc. "hay muchos de estos, yo sé programar, yo sé programar xD, y le hayan colado un XSS. También podría ser. Y en ese caso sigue siendo su culpa. Y no la del proveedor.

    Salu2,
     
  8. justice13

    justice13 Usuario activo

    Soy de los que piensa que rara vez este tipo de incidentes son por parte o responsabilidad del proveedor. Pero prefiero no especular sin saber con más detalle las características del sitio.
     
  9. Pau

    Pau Nuevo usuario

    Te doy toda a razón, y entiendo que los CMS acaben dando problemas con algún plugin desactualizado... Pero la web la acabamos de hacer y está aparentemente todo actualizado. Aun así algo ha debido de pasar que no hemos visto. Y lo del error del principio me dijeron "Estamos sufriendo ataques de denegación de servicio sobre la IP principal del servidor 02. Hemos basculado tu web a otra IP para que no se vuelva a producir. En unos minutos debería funcionar. Disculpa las molestias." Y se arregló en unos dias. Luego fue un bot, luego spam, despues ellos limpiaron la web y sigue estando infectada y el cliente algo insatisfecho. Pues es lo que hay.


    Señor f.villalba, aquí nadie ha habado de echarle las culpas a nadie. Vuelve a leer lo que dije.

    Solo mostraba mi experiencia tal y como ha sucedido. Sin culpar a nadie.

    Vine a comunidadhosting buscando consejos de hosting y muchos me dieron buenos consejos, decidí que este proveedor ofrecía aquello que buscábamos, y por lo tanto aconsejé vadavo a mi cliente. Llevo 9 años haciendo webs y no había tenido problemas, y justo ahora que buscaba algo diferente... 3 meses con un cliente insatisfecho, culpa mia? del cliente? culpa de vadavo? culpa del wp? de que hay mucho hacker? no se, no busco culpables, busco soluciones, o consejos y por eso escribí el mensaje anterior.

    Y no entiendo a que vienen tus comentarios:
    "La culpa es vuestra" "dejadez" "chapucilla" "os han zumbado por incompetentes"... etcétera! Flipo contigo la verdad. Además, que sabes tú de mi web si está actualizada o no, que sabes tú de si a vadavo le han jodido algún server? mmm en fin, cada cual es responsable de lo que dice y de lo que hace, sobretodo si actúa conforme a ello.
     
  10. Es la primera vez que oigo la palabra "bascular" en redes. Y eso que estudio FP de Informática Media. :)

    Si instalas un theme descargado de cualquier lado es tu culpa, spam culpa tuya... etc.
     
  11. justice13

    justice13 Usuario activo

    Como sigas generalizando y faltando así el respeto como lema personal, te van a llover problemas. Tómalo o déjalo, pero estoy seguro que no lo pienso solamente yo. Consejo desde la objetividad.
     
  12. Que he dicho esta vez? Me he metido con alguna empresa??? Hay mucho usuario que va diciendo que sabe y que se baja themes piratas y la realidad es esta. Yo me meto hasta con el camarero del bar si no me atiende en 10 minutos. lo sé un día me van a partir la cara en dos, pero en este caso ni creo que haya dicho nada equivocado. Vadavo me parece una empresa seria y siempre la he defendido a muerte.

    Salu2,
     
  13. justice13

    justice13 Usuario activo

    Si te lo tengo que explicar... Relee las paridas que en bastantes ocasiones sueltas, e intenta ser objetivo. Deja a un lado tus experiencias personales y las generalizaciones, y piensa que dar por hecho las cosas generalmente sale caro en el 90% de las situaciones.

    Escucha, recopila información, y luego podrás realizar afirmaciones más contundentes. Para ejemplo, lo de este post. Mira tus respuestas, mira lo que el usuario te ha respondido. Y si te fijas, tanto Andaina como yo le hemos respondido al post, y no ha habido crítica alguna. Y no lo digo por mí en particular, que se ha dado el caso en este post, pero mientras que las otras respuestas no le han molestado ni le han ofendido, la tuya no ha tenido ese efecto, y prácticamente la idea base es la misma, los tres pensamos que la empresa no debe, salvo de forma explícita, solucionar problemas de programación, etc.. La diferencia: tus generalizaciones y dejarle de "chapuzas, inútil o ignorante" (esto es una opinión en base a lo leído, opinión, que no digo que fuera intencionado por tu lado) sin siquiera saber, antes de su confirmación, que usaba CMS o su estructura web.

    Si tú a un cliente le dedicas estrofas tan bonitas como estas, es que te manda a la m####a y se va a otro sitio. Si le explicas de buenas formas que las labores de programación no están cubiertas por soporte, lo entenderá, y si le quieres intentar ayudar, se agradecerá, pero tanto si ayudas de forma extraoficial o no, o cobrando (al final es un trabajo fuera de lo contratado), el cliente seguro tiene una mejor imagen.

    Mera imagen de empresa/profesional, y ya también fuera del ámbito laboral. Yo te lo digo en serio. Me encuentro a alguien con esa actitud que te describo y tardo 90 segundos en cambiar la web de proveedor. La imagen en la vida real es importante, pero en internet aún más, porque en la vida real, cambias y el pasado "se borra" de forma más sencilla, o no coge tanta relevancia como cuando es en Internet, y tus palabras quedan grabadas aquí, y en decenas de buscadores que indexan contenidos, en su caché etc. (esto ya lo sabes)

    Por mi parte, no me extiendo más, no es el objetivo del post, pero creo que ya se desmadraba un poco y esta aclaración que en parte hago, precedida por tu comentario anterior, espero que te aclare un poco una perspectiva más global que dan tus palabras (que ya te digo, no es el primer post, aunque me exprese en todos).

    Salu2,
     
  14. Haber justice13,

    Esto es así. Mi profesor en SMR me dice que en MAc no hace falta instalar antivirus y yo en clase delante de todo el mundo le suelto que en mac hay malware y si hace falta antivirus. O si el de fol habla bien de obama a este lo pongo a parir pa arriba. En wordpress la gente se piensa que es instalarlo y yo digo que la empresa de hosting no da soporte a los aplicativos. A mí lo que me molesta es que la gente se venga al foro a buscar soporte de gratis. Que pidan ayuda no importa, por qué yo también lo he hecho. Lo que pasa es qué algunos tienen mucha jeta. No me meto con nadie tampoco.
     
  15. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Un ataque gordo DDOS practicamente ninguna empresa te lo aguanta, es normal que movieran tu host para evitar más problemas. Este tipo de ataques nadie los quiere y nadie los busca. No se las medidas que habrán tomado y si son suficientes pero si llevas años en el sector es algo habitual que de vez en cuando haya ataques y se tomen las medidas cuando sucede. Tambien insisto que pocas empresas aguantan un ataque gordo de DDOS, y te lo digo porque conozco perfectamente el problema y las soluciones, y estoy cansado de ver en las webs sistema antiddos y saber perfectamente que es falso. Por tanto, es un problema que no se le debe de tener en cuenta.

    Respecto a que te hackeen la web. Yo en principio pediría un log y explicaciones, doy por hecho que Vadabo tiene bien securizado sus servicios aunque no pongo la mano en el fuego por nadie que no sea yo mismo, pero bueno, por experiencia, no por tu caso, sino por años de experiencia en el sector que se van a 15, siempre siempre siempre plugin, addon, desactualizado, problema de permisos, etc....

    Entiendo que busques soluciones, pues yo en tu caso, pediría explicaciones a vadavo, que te den los logs, inspecciona el problema y luego toma medidas. Insisto que yo no tengo acceso para decirte de quien es el problema pero el 99% de los casos siempre son lo mismo cms, plugins, addons desactualizados, con vulnerabilidades, permisos, etc... Por tanto una vez revisado lo anterior y si no es problema de vadavo, yo lo pondría en manos de un experto bien para desarrollar el portal o bien para corregir lo que ya tienes (esto último es una "p u t a d a").

    Respecto a que lleves poco tiempo o mucho y te lo han hackeado, es tontería, como ya te han comentado hay software que le das rangos de ips y escanea por ejemplo instalaciones de wordpress desactualizadas, y si te cae te cae,... no depende del tiempo.

    Ya se que podrás decir que somos amigos de Vadavo y por eso lo defiendes, y yo te dire que somos compañeros, no lo niego, pero por experiencia y por las pocas criticas malas que tiene vadavo me hace más fácil pensar que el problema es de desarrollo web, no de alojamiento web.

    A favor de Vadavo he de decir una cosa, lo que te ha hecho Vadavo de poner sus trabajadores a arreglarte el cms tiene merito, yo te hubiera cargado un backup y listo. Las empresas de hosting por regla general no se dedican a arreglar cms, ni se dedican a arreglar problemas de desarrollo web de terceros porque no cuentan con tiempo ni tampoco se paga como se debiese. Si me tengo que poner a revisar tu código me lleva horas, días,... y es muy difícil en un código tan complejo garantizarte que no vas a tener problemas, por tanto nosotros en este caso te hubiéramos cargado un backup, te hubieramos pasado el log para que vieras por donde te han entrado, y te hubiéramos recomendado una empresa de desarrollo web (cada maestrillo tiene su librillo).

    Espero que te sirva mi opinión en base a mi experiencia y con los pocos datos que tenemos.

    Respecto a lo que dice Ferran respecto a la dejadez. Mira yo no soy quien para decir en tu caso si es dejadez o no, lo que si te digo que hay mucha gente que recomienda CMS, VPS,... a quien no controla del tema y se asesoran mal. Cuando instalas un CMS implica un mantenimiento, y el uso de software de terceros en plugins o addons implica la dependencia de terceros para seguir con tu web funcionando correctamente y con seguridad.
    Ferran habla del tipico caso de gente que no tiene idea, que lo instala y se olvida, y luego viene a la empresa de host diciendo llevo dos años con la web funcionando sin tocar nada (ni actualizar) y hoy me la han hackeado, y la culpa se la ponen a la empresa de hosting... este caso es TIPIQUISIMO. Otro caso tambien es, tengo una web en una empresa y otra web en otra empresa, las dos sin actualizar y me han hackeado una, entonces el cliente saca la conclusión de que la empresa que tiene tu web no hackeada es mejor... pues no tiene porque ser así.

    Ferran aunque es muy radical, parte de lo que dice tiene razón, lo que pasa es hay formas de decir las cosas. No se lo tomes en cuenta, en el fondo es buen chaval.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  16. chrimasa_vadavo

    chrimasa_vadavo Usuario activo

    Buenas noches,

    Recuerdo personalmente este caso. El cliente nos contactó indicando que la web había sido infectada con un virus y que necesitaba ayuda. Desde VADAVO, tras confirmar que se trataba de un caso aislado, se le ofreció revisar el problema, evidentemente facturando ya que no incluimos servicios de programación en nuestros productos de hosting.

    Solucionado el problema, cerramos el caso. Además, se aprovecha la situación para recomendar al cliente unas mínimas pautas de seguridad. Las mismas que indicamos a todos nuestros clientes.
    • Que el CMS esté actualizado.
    • Que sus plugins y themplates estén actualizados.
    • Que no se utilicen themes o plugins pirateados
    • (...)
    Días después, comprometen la seguridad del sitio y se realiza un envío masivo de SPAM, lo cual se comunica al cliente y se le pide que revise el problema para evitar que tengamos que suspender la cuenta de hosting.

    Me consta que desde el departamento técnico se le ha ofrecido toda la ayuda necesaria para solucionar el problema (rutas, posibles archivos infectados, plugins afectados, etc) y evitar la suspensión del servicio.

    Un saludo.
     
    A nonamef191118, Andaina.net y justice13 les gusta esto.
  17. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    ¿era un cms?¿cual?¿problema de vulnerabilidad del cms? ¿sigo con mi estadística del 99% o hay que cambiarla?
     
  18. justice13

    justice13 Usuario activo

    Hombre, imagino que por guardar la confidencialidad de información no deberían poder darte ellos esa respuesta (sobre cuál es el CMS). Apuesto por Wordpress o Joomla (por eso del 99% también jaja).
     
  19. chrimasa_vadavo

    chrimasa_vadavo Usuario activo

    Hola @Andaina.net y @justice13 .

    No puedo daros más información pues se trata de información, como bien comentáis, privada. Simplemente quería dejar constancia de que hemos facilitado toda la información/ayuda posible al cliente para que pueda resolver el problema.

    Lamentablemente, son más habituales de lo que todos querríamos -que os voy a contar- casos como este y, generalmente, siempre son por "cosas desactualizadas".

    Muchas gracias.

    Buenas noches.
     
  20. Pau

    Pau Nuevo usuario

    Tampoco pasa nada, y creo que ya lo dije antes... Es wordpress. No es que me guste pero hay clientes que lo piden.

    Agradezco tu intervención @chrimasa_vadavo aun así creo que este tema ha ido por donde no debería.

    No trataba de poner en duda vuestra profesionalidad, solo quería compartir esta situación en el hilo donde empezó la aventura. Para que aquellos que me aconsejaron lo siguieran haciendo.

    Si creéis que no procede decídmelo.

    Gracias por el comentario, tendré en cuenta tus consejos.

    Con mi experiencia, que no es la vuestra, no se detectar los problemas de esta índole, y los comento porque me resultan novedosos. Se que hay muchas 'formas' de recibir ataques, pero hasta ahora no había tenido que dar explicaciones de este tipo.

    Tambien os diré que soy muy cauto en no precipitarme y he seguido confiando en vadavo pese a que el cliente en varias ocasiones me haya 'aconsejado' cambiar de proveedor si seguían los problemas. Y tampoco le culpo, si la web da problemas... Algo hay que hacer.

    En fin, gracias a todos por el tiempo dedicado a responder y por nutrir de conocimiento a los que vamos algo perdidos.
     
    A justice13 le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom