1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

VPS estandar vs VPS Cloud

Tema en 'Cloud Hosting' iniciado por fernandobj, 28 Oct 2012.

  1. fernandobj

    fernandobj Usuario activo

    Asta donde tengo entiendo el Cloud es mejor ? ya que selecciona recursos de varios servidores es cierto esto ????
     
  2.  
  3. neocomp

    neocomp Usuario activo

    En teoría es mejor ... pero solo cuando está BIEN implementado, con una plataforma de hardware y software que sea capaz de soportar todo lo que "se supone" debiera ofrecer un servicio Cloud ... algo que lamentablemente en muchas ocasiones NO OCURRE.

    Y más que seleccionar recursos de varios servidores, la principal ventaja de un "verdadero cloud" es que en vez de estar el VPS virtualizado sobre UN nodo de hardware, está montado sobre un cluster de VARIOS nodos lo que "debiera permitir" que en caso de la caída del nodo, el VPS pueda ser migrado "automáticamente" a otro nodo y pueda seguir funcionando en muy poco tiempo ... esto obviamente requiere un almacenamiento centralizado, el que a su vez pasa a ser el mayor "cuello de botella" de un sistema cloud.

    Para no repetirlo de nuevo, ya hice un listado con las principales ventajas de los clouds :

    http://www.comunidadhosting.com/74068-post16.html

    Y obviamente las principales desventajas :

    http://www.comunidadhosting.com/74068-post17.html
     
    A xenfan le gusta esto.
  4. Teresa Guerrero

    Teresa Guerrero Usuario activo

    Hola fernandobj,

    Estoy de acuerdo con lo que te comenta neocomp.

    Ten en cuenta que depende de las necesidades que tengas.

    ¿Podrías darnos más datos?

    Un saludo!
     
  5. balticservers

    balticservers Usuario activo

    Que es lo que necesitas exactamente tu? porque puede que sea mejor el cloud para algunos casos, pero quizás no sea el tuyo. Entonces primero debes definir tus necesidades para luego poder ayudarte a encontrar la mejor solución para ti ;)

    Saludos
     
  6. hostigal

    hostigal Usuario activo

    por lo general, y dicho de forma rudimentaria, los vps normal suelen estar montados sobre servidores normales que están virtualizados, y el cloud sobre hypervisores redundados que tiran de cabinas redundadas....suele ser mucho más seguro.

    todo depende como dicen los compañeros de como lo tengan montado; luego existen otras opciones pero por lo general es así.

    saludos.
     
  7. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Simplificando :

    VPS = Servidor virtualizado montado sobre "un" nodo de hardware o "servidor físico" y con almacenamiento local.

    Cloud = Servidor virtualizado montado sobre un "cluster" o grupo de nodos de hardware y con almacenamiento centralizado.

    Teóricamente un "verdadero cloud" debiera ser mucho mas seguro que un VPS normal por la alta disponibilidad y almacenamiento normalmente en una SAN.
    Lamentablemente hay muchos que no tiene la infraestructura necesaria para poder llamarse cloud :)
     
    A tobaria, nextclickhosting y FanHost les gusta esto.
  8. israelpoblano

    israelpoblano Usuario activo

    Tenia una vaga idea del concepto de CLOUD , pero con sus aportaciones esto me queda mas claro y creo que si puede mejorar la calidad de los servicios.

    Saludos.
    Israel.
     
  9. nextclickhosting

    nextclickhosting Usuario activo

    Para ser un verdadero cloud tiene que estar todo clusterizado y por duplicado y además los datos tienen que ir en cabinas NAS o SAN y la red ha de ser mutihomed es decir con varios carriers. Para nosotros eso es un verdadero cloud. Lo demás son simples vps.

    Salu2,
     
  10. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Que sea multihomed es un requisito mínimo de cualquier proveedor serio de hosting y no necesariamente un característica específica de un sistema cloud, además que sea multihomed y con diferentes rutas.

    Según "mis requerimientos" un sistema cloud debe contar no solo con un sistema SAN sino que con SAN duales y en modo active/active para garantizar un mejor uptime ... además deberían contar con una velocidad de red interna mínima de 10 Gbps ( Idealmente unos 40 Gbps ) y con múltiples enlaces entre los nodos de hardware y los sistemas SAN ... normalmente el problema más crítico de los sistemas cloud es el "cuello de botella" que se produce en el I/O ... reitero que "para mí" eso es un verdadero cloud, los demás son simples VPS's clusterizados.

    Si además el sistema SAN utiliza discos SAS 15k y aceleradores SSD ... mucho mejor.

    Proveedores cloud que ofrezcan este nivel de servicio creo que son "muy escasos" ... y que además cuenten con un buen soporte y buenos tiempos de respuesta o live chat es más escaso aún :cool:
     
  11. Jordinexica

    Jordinexica Nuevo usuario

    mejor virtualizar clusters

    Muy de acuerdo con Neocomp.
    Virtualizar un servidor (máquina) única aporta una cierta comodida al administrador a la hora de assignar los recursos... pero los recursos siguen siendo los mismos, por lo que no hay una gran mejora.

    Virtualizando un cluster de servidores, ya sea internos o en un datacenter, será cuando realmente saquemos provecho al cloud.

    Saludos!
    Jordi
     
  12. Ozonti

    Ozonti Usuario activo

    Hola creo que un cloud es como lo que indica neocomp,

    Nosotros tenemos lo que entiendo por un autentico cloud que se compone de:

    Un cluster de cabinas Nepapp con discos FC de 15000rpm, con switch de 10Gb a Hypervisores HP de ultima generación, no teniendo ningún único punto de fallo en toda la plataforma cloud.

    Un saludo a todos.
     
  13. Jordinexica

    Jordinexica Nuevo usuario

    Exacto. Virtualizar un servidor físico mediante un VMware o el hipervisor que sea y convertirlo en un cloud es una nube 'relativa'. Tiene sentido en algunos tipos de empresa muy concretos. Por contra un cluster de hardware virtualizadas si tiene sentido.
     
  14. lolicol

    lolicol Nuevo usuario

    Por lo general los servidores virtuales en la nube tienden a ser más confiables debido a que tienen una fuerte redundancia implementada y su grán escalabilidad.
    Nosotros elegimos la nube de Google (GCP) para esto con ayuda de la gente de Pronectis.
     
    Última edición por un moderador: 23 Sep 2019


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom