1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Y los que ofrecen cosas que todos sabemos que son falsas?

Tema en 'Novedades y sugerencias' iniciado por ideasmultiples, 25 Jul 2007.

  1. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Mis clientes saben leer y no dicen tonterias y si las dicen pues tambien se lo digo, ¿tiene algo de malo? :lol:

    Haber si aprendemos que apesar de que usamos un idioma de origen común con el tiempo hay muchos terminos que para unos es lo mas normal del mundo y para otros pueden parecer hasta un insulto, eso es parte del idioma.

    En españa decirle a alguien "no digas tonterías" o " no digas chorradas" no le ofende a nadie.

    Y se supone que los que leen este foro tienen el suficiente nivel cultultural para saberlo ¿o no?

    P.D. tendremos que hablar con los de google para que tambien hagan un traductor "castellano-castellano"....
     
  2. ANDRADA

    ANDRADA Usuario activo

    Sin entrar en particularidades, ni en debates, creo que el único control que se debería exigir es un determinado número de post y un determinado tiempo en la comunidad antes de poder postear una URL

    He participado brevemente de foros que más que comunidades parecen campos de concentración y bueno, no me gustaría que esto se convierta en eso.

    En lo personal me molestan mucho las publicidades encubiertas, pseudotestimoniales, creo que son una falta de respeto a todos y eso es lo que se debería combatir.


    Creo que el espiritu del post venía por ahí al principio y después no se que pasó ... a mi me parece que este post es como una mancha en la comunidad, donde aparecen cosas bajas y oscuras.


    Hay que entender que esta comunidad es multicultural, que participan personas con culturas distintas, que pertenecen a sistemas diferentes y se manejan código diferentes.

    Juzgar las actitudes o conductas de un país, de una región, o de cualquiera de sus habitantes, con la lupa de nuestra propia cultura es conocido como ETNOCENTRISMO

    http://es.wikipedia.org/wiki/Etnocentrismo

    El tema es que este etnocentrismo a veces se mezcla con nacionalismos, con racismos, con xenofobias, etc, etc, etc y se pueden llegar a hacer afirmaciones y generalizaciones que poco conducen a un entendimiento fraternal.
     
  3. cheroki

    cheroki Usuario activo

    i agree with Andrada.

    Las palabras mas que queramos pueden ser ofensivas o no por la entonación o por el gesto que las acopañan, pero por lo menos mi pc todavía no reproduce entonaciones de lo escrito ni me visualiza gestos de lo escrito.

    Retomando el hilo del post reitero que se debería controlar algunas cosas, pero habrá que encontrar la justa medida, libertad sin libertinaje, ahora a ver quien encuentra la fórmula mágica.
     
  4. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    No estoy de acuerdo en la palabra "juzgar con la lupa de nuestra propia cultura " porque al menos por mi parte no e hecho ningún juicio referente a la cultura, sino a la informalidad, sólo he dicho una opinión muy clara, de lo que yo pienso que conlleva la informalidad, infraempleo, pobreza y falta de estabilidad y es aplicable a cualquier país, si me referido a hispano américa es porque la mayoría de los participantes de este foro vivimos aquí (me incluyo) y esa informalidad es una lacra que todos vivimos día a día y que hace un enorme daño a estos países.

    En USA, España o en Europa en general tambien existe, pero son unos niveles tán bajos que no afectan al desarrollo del país, en cambio aquí el porcentaje de informalidad es tan alto que llega a mover un porcentaje altísimo de dinero y por supuesto la evasión de todos los impuestos que de haber sido recaudados se podrían dedicar a obras sociales y mejora de la educación, por ejemplo.

    Si a alguien le ha molestado mi opinión, pues lo siento y le pido disculpas, pero tengo unas ideas muy claras y firmes en ese tema, precisamente por los años que llevo viviendo en estos paises y en los que he visto como la clase media, que es el motor de la economía de un pais, desaparecia junto con las empresas que los mantenían por el aumento de la "competencia informal" como parece que hay que llamarles a los piratas para que a nadie le duela....
     
  5. ANDRADA

    ANDRADA Usuario activo

    Estimado Ideas Multiples, cuando digo "juzgar con la lupa de nuestra propia cultura" me refiero a emitir juicios valorativos como tu lo haces, que son producto de tu visión particular como persona, inserta en un determinado medio social con el cual interactúa y que te hace tener una visión particular.

    En cuanto al tema de la legalidad o no de nuestro amigo, no me parece que sea tema de debate... vive y deja vivir, concentrate en tus cosas, y deja que el se encargue de las de él, así funciona, vive y deja vivir.

    En todos lados del mundo hay legales e ilegales y hay mercados especificos para cada uno. Uno estando legal puede acceder a un mercado con mejor poder de consumo, tener acceso a créditos y algunos beneficios adicionales, pero lo más importante en esto es que la formalidad nos permite vender más y a mejor nivel, mientras que a nivel informal los precios son menores porque el mercado es otro, y bueno... da pa'todos.

    Con los papeles en la mano puedes ir a ofrecerles tus servicios a una transnacional y venderles un dominio a US$ 100, cobrarles US$ 2000 por un sitio web y te lo pagan, sin papeles no.


    Respecto a tus consideraciones sobre la informalidad comercial y sus relaciones con la situación socio-económica de América Latina entiendo que el tema es muy complejo y no da para analizarlo al vuelo.

    Entre algunos factores adicionales a tener en cuenta entiendo que:

    - las burocracias estatales deberían ser muchiiiiiiiiiiiiiisimo más chicas y más eficientes
    - deberíamos tener más técnicos gobernando en lugar de un club de amiguetes
    - y entiendo que los corporativismos deberían ser menores para dar paso a una mayor conciencia social colectiva
    - y entiendo que no se debería discriminar a las personas para que no haya tanta desigualdad social
    - y que se deberían disminuir gastos superfluos, entre ellos los gastos militares
    - entiendo también que las personas todas deberían tener una actitud más proactiva y no esperar ADVENTISTICAMENTE la llegada de un gobierno que le resuelva todos los males
    - entiendo que la CORRUPCION no incentiva el aporte fiscal y hace efectuar defraudaciones tributarias tanto al sector formal como al informal.
    - etc, etc, etc

    No olvidarnos además, que durante el siglo XX, principalmente entre 1960 y 1985 , la mayoría de los gobiernos latinoamericanos tuvo regímenes militaristas, y que en esos años la mayoría de la deuda externa de nuestros países, contraída en condiciones muy desfavorables, aumentó a límites impensables, en muchos casos para comprar armas, financiar guerras fratricidas que alimentaban nacionalismos patrioteros etc, etc, etc

    Tal vez si cambiaran muchas de estas cosas, las presiones tributarias serían menores y el ánimo de defraudación también.


    Hay muchísimas causas hermano (en sentido fraternal), no podemos caer en simplismos o agarrar chivos expiatorios... menos caerle con todas las de la ley a un pibe de 17 años que quiere laburar... yo tengo 33 y cuando tenía 17 también tenía mis rebusques, había quien me compraba y quien no... y yo me hacía mi dinero para salir con mi chica, comprarme ropa, etc, etc.

    Dejalo que el haga sus clientes, que se haga en el negocio y que el que le quiera comprar que le compre y el que no, que no lo haga... una vez más vive y deja vivir.


    Adjunto un artículo que está bueno.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Declaración_de_Independencia_del_Ciberespacio
     
  6. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Estoy totalmente de acuerdo contigo y precisamente por eso intento hacer ver a la gente que el dejar la informalidad es un primer paso para arreglar todo estos problemas, cuanto menor es la informalidad mayor es la educación y menor es la corrupción.

    Tambien pienso que se es el origen de todos los problemas de la región y supongo que si pusiera mi opinión respecto al militarismo y las dictaduras me fusilarían o algo así :)

    Totalmente de acuerdo contigo, precisamente porque hay que cambiarlo esto pongo mi punto de vista refernte a las consecuencias de la informalidad, cuanto más comercio formal = + empleo debidamente remunerado, + personas aseguradas, etc...

    En ningún momento quise "agarrar a nadie de chivo expiatorio" y tal como dije en un post anterior la única finalidad de mi respuesta es hacerle ver la necesidad de formalizarse para emprender un negocio, es un negocio no un juego.

    Si he usado la palabra estafador, no era para aplicarla a el, sino para que vea que todo el que hace su trabajo basandose en la informalidad está estafando a su comunidad y colaborando a que las cosas cada día vayan a peor y eso para mi al menos es muy grave.

    Quizas como nunca nadie dice nada cada día la informalidad es más aceptada y va pareciendo más normal....

    En fin, cada uno tiene derecho a tener sus ideas y respetar las de los demás, pero eso no te quita el derecho a criticar las de los otros si están eqivocadas y el poder hacerlo sin que nadie se escandalice es parte de la democracia no te parece?
     
  7. ANDRADA

    ANDRADA Usuario activo

    Por supuesto que estoy totalmente a favor de la libertad de expresión . Veo además que se va alcanzando el entendimiento, en términos generales.

    Yo te comento un caso que pasa aquí en Uruguay, y seguramente pase en otros lados también.
    Aquí el gobierno a decidido darle dinero a la gente en "situación de emergencia" , claro que el concepto de "emergencia" se tomó en un sentido amplio y muchísimas personas dehonestas se han subido al carro de la buena voluntad y hoy cobran este dinero mensual, sin trabajar y financiado por los que aportamos.

    No conozco la realidad impositiva regional ni mucho menos mundial, pero aquí uno muchas veces tiene la sensación de que se castiga el éxito. "Si te va bien porque trabajas mucho, pues tendrás que cargar con el que no lo hace". Estas cosas no estimulan la formalidad , no crees, una vez que estamos adentro del sistema no nos queda otra que aportar, pero quien está por fuera... bueno, trata de mantenerse en el mercado negro, aunque como decía más arriba, esto quite posibilidades de venta.

    Ahora bien, en términos solidarios, resulta noble decir, yo extenderé mi mano, a un compatriota caído en desgracia y lo ayudaré a levantarse... entonces aporto para que ese hermano salga de su situación de emergencia y de satisfacción a sus necesidades primarias insatisfechas.

    Pero ¡órale! resulta que en muchísimos de los casos, este dinero que nos cobran a los contribuyentes y que se dedica a políticas sociales, termina en manos de personas que compran CELULARES, PLAY STATION, EQUIPOS DE AUDIO, TV PLASMA... :rolleyes: y por otro lado, uno ve que el que realmente está en emergencia, sigue durmiendo en la calle

    Aquí hay un IMPUESTO A PRIMARIA , que se cobra a todos los que tienen una propiedad inmueble, este impuesto teóricamente va para financiar los gastos de la educación primaria gratuita del país... hasta donde yo se, y salvo que haya cambiado la situación... lo recaudado para este impuesto iba para "RENTAS GENERALES" es decir que podía terminar en gastos de educación o en cualquier otra cosa. Y así podría seguir y seguir y seguir... se que no vamos a arreglar el mundo en este foro, pero hay cosas que hay que reverlas.

    Luego de dar estas informaciones acerca de mi país, y a efectos de que no se queden con la sensación de que vivo en un infierno, he de decir que recientemente URUGUAY fue reconocido entre tres países con menor corrupción de América y uno de los que más la combaten en el mundo.

    http://www.uruguayaldia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=819

    Noticias como estas, disminuyen en parte importante la sensación térmica de los datos que aportaba anteriormente y uno entiende que si bien falta mucho, se está trabajando para equilibrar las cosas, por lo menos en algunos sectores y bueno, uno paga con un poquito más de ganas, aunque repito que falta mucho por hacer y cambiar cosas, sobre todo en materia impositiva. Aquí estamos en medio de una reforma tributaria que aplica el IRPF, que se suma a un IVA de 22% ... los resultados hasta el momento , son que los precios han subiiiiiiiiiiiiiiiido .... pero claro, seguro que no tenga nada que ver con esto y la culpa sea la crisis en medio oriente, el calentamiento global , etc , etc

    Como decía un poeta (Marcos Velázquez) de mis pagos

    "la crisis en Uruguay tiene dos explicaciones, cuando no es por la sequía, es por las inundaciones" jajaja


    En resumen creo que hay que empezar por lo MACRO, para ir bajando a lo MICRO
    Un abrazo per tutti quanti


    Nota: a fin de que no parezca nacionalista mi post, voy a agregar que Chile también está entre los países de la región que más combaten la corrupción, al igual que Costa Rica. Los informes internacionales también reconocen que en Bolivia se ha mejorado mucho en este aspecto. Noticias alentadoras para la región :)
     
  8. koku23

    koku23 Usuario activo

    Interesante... La verdad es que ahora me doy cuenta de que casi todas son mentirosas. o sea yo se que espacio y transferencia ilimitada no existe. Pero hasta hostgator da FTP ilimitados y eso y tiene puestos importantes en internet. Significa que Hostgator es mentirosa? o de que otra forma puede entenderse las caracteristicas de sus planes? En mi país está lleno de mentirosos sobre espacio y transferencia ilimitada. eso afuera no lo veo muy seguido. yo lo veo como publicidad engañosa. que es lo correcto entonces para decir ilimitado? controlado? unmetered?
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom