1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Problemas con Proveedores de Conexión Internet

Tema en 'La Comunidad' iniciado por pablus, 14 Feb 2008.

  1. pablus

    pablus Usuario activo

    Hola, no sé si a ustedes se les presenta este problema. De manera muy reiterativa los clientes se nos quejan que no pueden ver sus páginas, ellos llaman a su proveedor de Internet, y los proveedores muy olímpicos dicen que es el servidor que no responde, de inmediato nos llaman o escriben, revisamos y no hay problema, le decimos a cliente que su página está al aire y le enviamos un screenshot como prueba. El cliente de nuevo llama a su proveedor de Internet y este insiste que es nuestro servidor y ALLÍ COMIENZA LA LUCHA. ¿Cómo hacer que estos proveedores de Internet les vendan a los clientes un buen servicio y no los pongan a navegar en un Proxy?
     
  2.  
  3. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola Emiliano,

    Muevo tu mensaje hacia el foro de El Café de la Comunidad. :)

    Hemos tenido el mismo problema, y más recientemente con los clientes que usan Telefonica-Telecom. De repente sus sitios dejan de resolver y ahí comienza el tira y afloje con este ISP y con otros más, aunque en menor grado, en algunas ocasiones.

    Algunos clientes se molestan, pero algunos intentan colaborar. Aquellos que colaboran han probado con los siguientes métodos que les sugerimos:

    * Si el sitio tiene IP dedicada, les pedimos acceder con la IP y generalmente funciona.

    * Si el sitio tiene IP compartida, en algunos pocos casos (los más insistentes) les hacemos modificar el archivos hosts de Windows para definir desde allí la IP del sitio.

    * La mayoría de paneles de control hoy día permiten acceder con un URL temporal, así que les damos esta opción, más que nada para que comprueben que el servidor -y obviamente su sitio- sí está funcionando.

    * En algunos casos les suministramos unas IP públicas para que las configuren en como DNS resolvers en sus equipos. Por ejemplo, las de este proveedor de servicios DNS de Estados Unidos:

    205.234.170.215
    205.234.170.217

    Eso sería en:

    LAN - Propiedades - Protocolo Internet (TCP/IP) - Propiedades - Usar las siguientes direcciones de servidor DNS.

    * En algunas ocasiones les pedimos que accedan mediante un servicio web proxy. Por ejemplo proxify.com o megaproxy.com, pero hay muchos más.

    * En otras ocasiones simplemente les pedimos que intenten acceder desde otro ISP, por ejemplo desde alguna sala de Internet que NO use el mismo proveedor que estén usando en su casa u oficina.

    Por lo general, una vez que el cliente puede comprobar que su sitio sí funciona, y que desde otros lugares del país e incluso del mundo sí puede visualizarse, ya se le acaban los argumentos para atacar a su proveedor de hosting y entonces la emprende contra su ISP. :)

    Saludos. :aprueba:
     
  4. pablus

    pablus Usuario activo

    Hola Jaime, gracias por estos datos tan buenos, al parecer ya muchos ha pasado por allí.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·