1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Hay que formatear antes de instalar plesk?

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por Marius, 26 May 2014.

  1. Marius

    Marius Nuevo usuario

    Hola,

    Tengo contratado un servidor dedicado, me han dicho que el sistema instalado es ubuntu1210-server_64, y me dicen que toda la gestión se ha de hacer a través de SSH. Les he dicho de instalar un Plesk o cPanel, pero me dicen que para ello hay que reinstalar el sistema operativo, formateando el disco primero. En el servidor tengo actualmente una web con magento, con lo que es un problema.

    ¿Por que hay que formatear el disco? ¿No es posible instalar plesk directamente? Nunca he trabajado con servidores dedicados y menos con SSH, y tener que crear bases de datos mediate SSH es un lio.

    Gracias,
     
  2.  
  3. justice13

    justice13 Usuario activo

    La instalación de cualquier panel de control se recomienda hacerla en un sistema limpio y bajo los pre-requisitos de configuración inicial asociados al panel correspondiente.

    Necesario NO, pero si quieres que empiecen los errores y sea peor... pues Sí ;)
     
    A Marius le gusta esto.
  4. iukanet

    iukanet Usuario activo

    como dice justice13, el panel de control lo suyo es instalarlo en un sistema limpio. De todas formas, si el servidor se va a dedicar solo a 1 página web, tampoco tiene mucho sentido un panel de control de hosting para eso, yo te recomendaría que instales las aplicaciones que necesitas, es decir, ¿quieres gestionar el mysql desde el navegador? instala phpmyadmin, ¿quieres gestionar también las cuentas de correo desde el navegador? seguro que hay una utilidad para el servidor de correo que hayas instalado (a unas malas, instala webmin).

    Otra cosa es si vas a dedicar el server a hosting compartido, entonces necesitas una instalación limpia y un panel de control de hosting compartido (plesk, cpanel, directadmin, etc)
     
    A Marius le gusta esto.
  5. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Yo soy partidario de formatear para luego no arrastrar posibles problemas como malas particiones, u otros problemas de configuración.
    A veces es mejor perder 1-2 horas y no en el futuro perder horas, días, semanas...
     
    A Marius le gusta esto.
  6. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Formatea el disco y pide que te instalen el S.O."minimal" en la instalación Plesk te añadirá los paquetes que necesites.

    :cool:
     
    A Marius le gusta esto.
  7. Marius

    Marius Nuevo usuario

    Gracias por las respuestas, al no tener otra opcion he estado investigando como trabajar desde la linea de comandos de ssh, y mas o menos me he salido. He creado subdominios, bases de datos... lo que me preocupaba mas era como acceder a la base de datos mysql en un entorno gráfico, como phpmyadmin, para poder modificar tablas, datos... pero encontré un software para mac, sequel pro, que se conecta via ssh al servidor y me da acceso a las bases de datos, y sin problemas. Así que no hay mal que por bien no venga, algo he aprendido.

    Gracias.
     
  8. hostigal

    hostigal Usuario activo

    siempre te sería mas cómodo, seguro y rápido - dado sus conocimientos - formatear, reinstalando un centos 6.5 por ejemplo e instalar un plesk 12...en cuyo caso no tendrías porque invertir mas de 20 minutos (teniendo en cuenta tus conocimientos)...saludos
     
  9. Recuerda que después de formatear tienes que hacer el particionado del disco antes de instalar plesk o cualquier panel o después de instalar cualquier sistema.

    Particiones recomendadas para plesk:
    http://kb.parallels.com/en/819
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·