1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Gestión DNS con whmcs

Tema en 'Paneles y Software' iniciado por megajosete, 28 Sep 2009.

  1. megajosete

    megajosete Usuario activo

    Hola a todos,

    Mi consulta es que pasos he de seguir para que mis clientes puedan cambiar las dns (nameserver) en sus dominios desde whmcs. De manera que si un cliente solo me compra el dominio, que pueda poner las dns de su proveedor de hosting.

    Que pasos he de configurar en la administración de mi whmcs.

    Gracias
     
  2.  
  3. HostingDN

    HostingDN Usuario activo

    No tienes que configurar nada en tu WHMCS eso esta incluido para que el cliente lo haga en automatico, solo accede a su dominio y edita lo que tenga que editar, no es necesario que tengas que activar algo.
     
  4. JorgeDaniel

    JorgeDaniel Usuario activo

    Estos serían los pasos:

    1. Ingresar al Area de clientes, hacer clic en Mis Dominios (se encuentra en el menú de la parte Superior)

    2.Haga clic en "Ver Detalles" del dominio para el cual desea cambiar los nameservers.

    3. En la página de detalles del dominio, encontrara varias opciones, ubicar la sección Nameservers

    4. Existen 4 cajas de texto en las cuales puede colocar hasta 4 nameservers, normalmente se utilizan solamente 2; Para cambiar los nameservers por defecto solamente debe colocar los nameservers de su empresa de hosting luego debe apretar el botón Guardar Cambios.

    NOTA: Si tu cliente solo te compra el dominio, se le pedirá que coloque los nameservers al momento de realizar el pedido, de todas maneras, con los pasos indicados arriba puede cambiar los nameservers en el momento que desee.

    IMPORTANTE: Debes tener configurado whmcs con el registrador que utilices para que el cliente pueda utilizar las opciones de los dominios, caso contrario solamente verá la fecha de vencimiento y/o renovación además del precio claro
     
    A justice13 le gusta esto.
  5. megajosete

    megajosete Usuario activo

    Gracias JorgeDaniel, pero tengo una duda/problema, y es que hice todos los pedidos de los clientes que tenia de forma manual, y ha sido ahora hace unos dias cuando he creado una cuenta de reseller de dominios con RealtimeRegister.

    Por tanto al configurar el registrador en whmcs, miro los dominios que ya tenia creados y no me aparace la opción de cambiar nameservers en los paneles de control de los clientes, en ver detalles del dominio.

    Porque puede ser. Gracias.
     
  6. HostingDN

    HostingDN Usuario activo

    Eso si es un problema, yo lo hice con ResellerClub, no se como sea con RealtimeRegister.

    Seria cuestion de analizar como se manejan y ver como realizarlo, me agradaria poder ayudarte, porfavor contactame para poder ver como realizarlo y asi generar un manual para futuras referencias.
     
  7. JorgeDaniel

    JorgeDaniel Usuario activo

    Cuando decís que hiciste los registros de forma manual, te referis a que los compraste en un registrador pero con una cuenta de cliente normal? Es decir, los dominios que registraste los podes administrar desde tu cuenta reseller el realtimeregister? Si fuera así he visto que ellos tienen un modulo para whmcs, solo tendrías que entrar al panel de administración de whmcs elegir el dominio que queres manejar y en la opcion registrar cambiar a tu registrador (hay una lista desplegable), despues guardar los cambios, una vez hayas hecho eso (desde la administración de whmcs) ya te deberían salir todas las opciones disponibles para el dominio.
     
  8. megajosete

    megajosete Usuario activo

    No, cuando digo manual, es que di de alta a los clientes e hice los pedidos a cada uno, pero los dominios no los registré porque ya estaban lógicamente.
    Entonces al entrar en esos dominios pues imagino que será normal que no les vea las opciones en detalles de dominio.

    Por otra parte si que está en whmcs el proveedor RealtimeRegister, y veo razonable que configurando este registrador y entrando en un dominio en cuestión poniendole que el agente registrador es "RealtimeRegister", me deje ver los detalles, Lo probaré.

    Pero ahora que lo pienso ya lo hize, y al entrar en ese dominio desde la administración del whmcs me salian los datos de ese dominio muy extraño con una pantalla en blanco.
    También tengo que decir que la prueba la hice con un dominio al que en whmcs no le había dicho que estaba pagado, no se si tendrá algo que ver esto.

    De todas formas gracias. Voy a probar más despacio esto que me comentas y ya os cuento si lo resuelvo.
     
  9. megajosete

    megajosete Usuario activo

    Nada he probado una y otra vez, y cuando entro en el dominio desde la administracion de whmcs y le cambio el registrador a RealtimeRegister, me salen los detalles del dominio en una página en blanco y como que se bloquea, ya no puedo cambiar ningun dato desde la administración de ese dominio, ni desde el area del cliente puedo ver nada de ese dominio.

    Adjunto una imagen de como lo tengo dado de alta en una orden.

    Imagino que algo estoy haciendo mal.
     

    Adjuntos:

    • whmcs.jpg
      whmcs.jpg
      Tamaño de archivo:
      43,6 KB
      Visitas:
      480
  10. megajosete

    megajosete Usuario activo

    Acabo de probar otros dominios que tengo con otro reseller como Resellerclub y no hay ningun problema, con lo cual es mi agente registrador "RealtimeRegister".

    Yo en la configuración en whmcs le pongo los datos de acceso que tengo en la pagina de realtimeregister, espero que haya que poner eso, por otra parte no creo que tenga que tocar nada en el whmcs para que funcione, ya que he visto que en las carpetas del software esta modules\registrars estan todos incluido realtimeregister.

    Ya no se que tocar, ni donde
     
  11. JorgeDaniel

    JorgeDaniel Usuario activo

    extraño, la verdad no trabajo con ese registrador, pero con los pasos que estas siguiendo debería bastar, intenta entrar en contacto con el personal de soporte de tu registrador de dominios y/o abrí un ticket en el soporte de whmcs, me imagino que debe ser un error en el modulo...
     
  12. Minervah

    Minervah Usuario activo

    ¿Tienes algún firewall instalado en el servidor?, si es así abre el puerto 700 TCP en sentido saliente del servidor.
     
  13. megajosete

    megajosete Usuario activo

    Ya tengo abierto un ticket en realtime register y otro en whmcs.

    Gracias Minervah, el puerto 700 lo tengo abierto, por lo que he visto vosotros trabajais tambien con whmcs y realtime register, no recuerdas haber hecho nada para configurar en whmcs el registrador de dominio?. Lo configuraste en la administracion y ya está?
    y ultima pregunta: los datos de configuración que te pide el whmcs son los datos de acceso que tienes para entrar a tus datos desde la web w w w . realtimeregister . com ?

    Gracias.
     
  14. JorgeDaniel

    JorgeDaniel Usuario activo

    Sí, me parece que son los datos que usas para loggearte... puedo ver en el modulo que pide:

    Username: (Enter your 12Register Account Username here)
    Password: (Enter your 12Register Account Password here)
     
  15. Minervah

    Minervah Usuario activo

    No recuerdo que tuviéramos que hacer nada especial, aparte de abrir el puerto 700 en el firewall, eso nos costó un poco descubrirlo.

    Y si, los datos que debes poner son los de acceso a la web de realtimeregister.

    Cuando miras un dominio en WHMCS, ¿te aparece como registrador realtimeregister?, si no te aparece selecciónalo del desplegable de los registradores y pulsa 'Save changes', entonces debería conectarse con realtimeregister y si el dominio está registrado con ellos mostrarte los DNS y demás datos.
     
  16. megajosete

    megajosete Usuario activo

    Cuando miro un dominio en WHMCS no me aparece como registrador realtimeregister, ESE ES EL PROBLEMA que cuando le selecciono realtimeregister y guardo los cambios, entonces como que se bloquea ese dominio, se me queda una pantalla con los datos del dominio en el que estoy pero con el fondo blanco y no me deja hacer nada con ese dominio desde ese momento.

    Tengo que borrar la orden y crearla de nuevo para que ese dominio funcione otra vez, pero claro así no me saldrá nunca los detalles desde el area del cliente, porque cuando selecciono a este registrador pasa eso.

    En fin si se os ocurre algo más, sigo estando muy agradecido.
     
  17. megajosete

    megajosete Usuario activo

    Solucionado.

    Matt, me ha mandado unos ficheros para que se los ponga en la carpeta de realtimeregister y ya funciona perfecto.

    Gracias a todos por las sugerencias.
     
  18. JorgeDaniel

    JorgeDaniel Usuario activo

    que bueno saber que lo solucionaste...
     
  19. Alexis Enrique Valera

    Alexis Enrique Valera Nuevo usuario

    Saludos. Veo que tienen el tema y me interesa mucho. Estoy nuevo en esto y veo hablan de enlazar con nun REGISTRADOR de nombres.

    Estoy en Venezuela, Que registradores de dominio puedo tener acceso aqui y como se haria la integracion de dichos modulos.

    El detalle es que no veo nada que haga referencia a esto en Venezuela.

    Espero de su valioso apoyo para poder alcanzar los objetivos.

    Muchas gracias por su receptividad.
     
  20. Hola,

    Puedes ver enom.com

    Sobre los módulos para la integración con whmcs lo puedes configurar desde Setup > Products/Services > Domain Registrars.

    http://docs.whmcs.com/Enom

    Lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta en http://www.whmcs.com/partners/enom/ o en enom.com directamente pero para empezar siendo reseller te vale.
     
  21. Alexis Enrique Valera

    Alexis Enrique Valera Nuevo usuario

    Saludos cordiales

    El detalle es el siguiente. Estoy en Venezuela. Quiero registrar dominios .com.ve y todos los que esten en este rango.
    Poder manejarlo dentro del panel de cuentas de sus propios servicios. que Manejen ellos sus nameservers.
    Integrar otros registrantes que pueda cancelar en Bolivares.

    En venezuela tenemos un control cambairio estricto y comprar cosas en dolares es medio complicado.

    Todas las ayudas seran bien recibidas con respecto a este detalle.

    Gracias.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·