1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Qué hacemos con los de euroinnova.edu.es ?

Tema en 'La Comunidad' iniciado por cincinnati, 8 Oct 2015.

  1. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Ya sabéis por qué. Ha inundado el foro de spam.

    Está alojado en Acens.

    Posibilidades:

    1- Intentar que Acens le suspenda el sitio
    2- Tirarle abajo el servidor (es fácil, pero ilegal)
    3- Intentar una demanda (bufff....)
     
  2.  
  3. Propongo que primero de todo intentes contactar con Acens, y si no te hacen ni caso, demanda legal. Si haces el DoS (hping...) durara poco y encima saldrás escaldado por que es ilegal. Y el ping de la muerte seguro lo tengan parcheado. En clase lo tenemos. Jeje.
     
  4. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Lo primero será borrar todo rastro de ellos del foro, para evitar que les funcione el "seo bombing" :-(
    Lo siguiente, lo correcto sería una denuncia, para que quede constancia en la policía. Y con la denuncia ya se podría hablar con su proveedor o quien sea.
    Es difícil demostrar que el dueño de ese sitio web es el autor o responsable del spam, pero ahí es donde entra la policía, que puede solicitar la IP del usuario en cuestión.
     
  5. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hecho :D
     
  6. gopro

    gopro Usuario activo

    Yo voto por inundar su cuenta de email de correos con una promoción de zapatillas de esparto.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  7. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Recapitulando
    1- Intentar que Acens le suspenda el sitio
    Lo lógico
    2- Tirarle abajo el servidor (es fácil, pero ilegal)
    Por 10eu te compras una botnet rusa y los amargas todo el fin de semana... ¿no vamos a ser tan cabrones no?
    3- Intentar una demanda (bufff....)
    Me tendrían que tocar mucho los... para llegar a este punto la verdad.

    Por tanto, creo que será mejor avisarles, y esperar que se comporten profesionalmente.

    Por cierto egrueda, Ya he visto tres casos de denuncias por temas ddos, y los tres siempre acabaron de la misma forma, esfumados. Ya doy por perdido que la policía haga algo algún día en este mundo, por lo meno la española. La última vez que tuve una charla con la policía de delitos telematicos de Sevilla (creo recordar) era una conversación que lo que me decía era que fuera cogiendo asiento que iba para largo. Si no es la policía, sino son los jueces, cuando no las leyes, cuando no las jurisprudencias, y luego que caduca y se va todo a la ######, y cuando quieres darte cuenta llevas tiempo, dinero, esfuerzos y ganas, todo perdido, sinceramente no me quedan muchas esperanzas en la justicia.
     
    A justice13 le gusta esto.
  8. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Aun así siempre hay que denunciar en policía o guardia civil.
    El problema de España es que nadie reclama y nadie renuncia, así que la estadística dice que no hay problemas de este tipo, porque al año se reciben 10 denuncias y eso no es nada.
    Si cada año se rellenasen 2.000 denuncias (por spam, por virus, por insultos en foros, etc) entonces habría una visibilidad real del problema y será entonces cuando se destinen más recursos a este tipo de denuncias.
    Denunciar siempre es importante, incluso cuando sabes de antemano que no van a solucionar nada, pero hay que dejar constancia de los hechos y hay que hacer que los delincuentes acumulen denuncias.
    El primer paso para que actúe la justicia lo debe dar el denunciante. Si no lo hace él, nadie lo hará.
     
    A ideasmultiples le gusta esto.
  9. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    y para dos denuncias que hay no hacen nada.... no creo que ese sea argumento
     
  10. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Ese es exactamente el argumento, que hay cientos de miles de delitos pero sólo hay dos denuncias, o lo que es lo mismo, esos delitos no existen porque no han ocurrido nunca, no han sido denunciados.
    Si en vez de dos denuncias hubiese dos mil, entonces la cosa cambiará.
    Lo que no podemos es no hacer nada y encima quejarnos. Somos parte de la solución, pero tenemos que hacer nuestro trabajo, denunciar.
    ¿Tu argumento es no hacer nada? ¿cruzarse de brazos? ¿A dónde te lleva eso? ¿Qué problema resuelves?
     
  11. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Te estoy diciendo que en los casos que SI ha habido denuncias, que ha habido pruebas clarisimas, testigos, logs,... no se ha hecho nada, y te hablo de casos que conozco y que alguna empresa grande que participa por aquí conoce de primera mano. Cuando hables con la policia ya me dirás si opinas lo mismo. o bien, cuando pasen los años y veas que no se ha hecho nada.
     
  12. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Entonces no me estás entendiendo. La policía (o la guardia civil, con la que he llevado ya varias denuncias) no se moviliza por un posible delito con una incidencia tan escasa. Si reciben dos denuncias, para ellos es algo puntual, como una disputa entre vecinos, y no pueden invertir recursos. Por tanto, a menos que haya cientos de denuncias, el delito por internet en España sigue siendo algo anecdótico.
    Si por el contrario se denunciase (o informase) de cada delito, se pondría de manifiesto que en España se cometen diariamente cientos de actos punibles por la ley a través de Internet, y será entonces cuando se tomen más en serio las denuncias.
    Es algo así como la violencia de género hacia los hombres, que como no se denuncia parece que no existe. Y la solución, lá unica herramienta que tenemos, es denunciar.
     
  13. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Te hablo de casos concretos, con grandes empresas afectadas por un individuo, de forma reiterativa, y deliberada, estas confundiendo lo que te estoy diciendo con lo que tu estas especulando.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·