1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Proveedors de Soporte Linux

Tema en 'Manejando una empresa de hosting' iniciado por asadito, 10 Jul 2012.

  1. asadito

    asadito Nuevo usuario

    Que empresa de soporte para servidores dedicados LINUX me recomiendan ? No tengo intencion de cambiar de proveedor de servidor dedicado, solo necesito adminsitrador de servidores.

    El proveedor de soporte tercerizado actual me tiene muy decepcionado.
    Alguien tiene experiencia tercerizando ? alguien ofrece el servicio

    Saludos a todos
     
  2.  
  3. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

  4. scitech

    scitech Usuario activo

    Una pregunta, ¿qué ventajas tiene separar el administrador de los servidores del proveedor del servidor dedicado? (Con espíritu de aprender un poco más sobre esto). Gracias :)
     
  5. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Puedes tener servidores en uno o varios centros de datos, pero la persona o empresa que lo administra es la misma, estén donde estén los servidores.
    Además, en la mayoría de centros de datos te ponen la máquina y la conectividad, no te ayudan a configurar un servicio concreto, a montar un cluster específico o a solucionar incidencias de aplicaciones propias, entre otros.
     
    A scitech le gusta esto.
  6. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    El problema es que este tipo de soporte/ayuda cualificado y que precisa de técnicos especializados con experiencia y cuesta bastante sobre todo si te vas ya a temas de red, clusters y demás, pero si estás dispuesto a pagar, te aseguro que casi todos los centros de datos pueden poner a tu disposición un equipo adecuado.
     
  7. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    ¿De donde son los de proxadmin?
     
  8. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

  9. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Umm pues clientes mios han tenido malas experiencias con algunos cuantos.

    Serverplatinum.
    rack911
    y uno que otro más.

    No es que sean malos, si no que no dan soporte al cliente, solo preguntan al cliente, el cliente responde y ellos "hacen" no hablan con los clientes del problema, no dedican tiempo al cliente para hablar sobre mejoras que hay que implementar en las webs etc etc solo ven el problema por encima.

    Por eso a veces es mejor una persona que asesore y administre y no una empresa que administre.. o bueno al menos yo asesoro a mis clientes y dedico siempre un tiempo para hablar con ellos y al final se resuelven más rápido los problemas.

    Por eso algunos de mis clientes han dejado de pagar mensualidad a empresas y solo me contratan para los problemas, que al fin y al cabo las empresas de administración a veces tienen tanto trabajo que se les olvida actualizar o asegurar bien los servidores y solo se dedican a responder tickets y a mirar los problemas que se presenten, problemas que se hubieran evitado si le echaran un ojo de vez en cuando al servidor...

    Otra problema de esas empresas es que si el problema es grave y lleva varias horas resolverlo lo llevan varias personas por cuestión de horarios y tal y por eso aveces la eficiencia se reduce.
     
  10. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    Si la empresa de administración es una empresa de verdad, el nivel de servicio depende de lo que el cliente haya contratado. Se ofrecen servicios básicos, profesionales y críticos; y según lo que el cliente pague será lo que obtenga, como en todo.

    Esto normalmente es al revés de como dices, si la empresa es buena, claro. A ninguna empresa buena se le olvida actualizar los servidores y asegurarlos, ni tampoco se le olvida asesorar al cliente. Además, ofrece más seguridad una empresa que un único administrador, porque este último tiene que dormir, ir de vacaciones, etc; y en todas esas horas no está disponible. Una empresa seria siempre está disponible.

    Que sean varias personas es una ventaja, no una desventaja. La eficiencia no se reduce porque una empresa de administración seria deja todo documentado, cada comunicación con el cliente y cada acción realizada sobre el servidor queda debidamente registrada para su posterior consulta.
     
  11. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Pues, no es tan así, a veces varias personas viendo un problema es todo un atrazo, al menos en wiredtree que ofrecen servidores administrados y bastante caros por cierto.

    En lo del nivel de administración básico, critico etc, que me dices de 50 USD la hora ? en una empresa bastante importante del sector.

    50$ la hora !!! el técnico dijo 4 horas para resolver el problema y demás cosas, estuvo 4 revisando y al final dijo que el servidor estaba sufriendo un ataque y se fue con los 200 USD.

    2 empresas más de bastante renombre vieron el servidor cobrando otro tanto, creo que 30 USD la hora y al final dijeron que la sobre carga era por un ataque.. al final de todo este asunto no era ningún ataque, empresas de renombre, con técnicos especializados que no pueden hablar bien con el cliente y explicarle.

    El problema eran unos crons que sobrecargaban el servidor y unas bases de datos que estaban dando problemas y por eso habría un uso excesivo de disco duro, al cliente le costo solo 35$ después de gastarse casi 1000$ en empresas de soporte.

    Hay empresas buenas y otras que son de renombre pero que no atienden bien al cliente o a veces parece que los técnicos no saben muy bien de que va el asunto del soporte, parece que siguen un standar de atención.

    Revisa el server.
    Intenta reparar
    Déjalo estable y vete, no preguntes al cliente.

    Será que soy yo, y serán malas experiencias de mis clientes, que supongo que habrán muchas pero las malas me las cuentan a mi siempre y las tengo yo también, ya que me a tocado trabajar con clientes que me contratan a mi pero que a la vez están pagando a otra empresa para que mire el mismo problema, empresas de USA, España y Holanda.

    Pero bueno, se que no todos los casos son así, pero por mejor que sea la empresa y por más caro que cobre siempre tiene fallos, siempre tiene descuidos y siempre tiene algún cliente que no habrán atendido bien que acaba buscando en otro lado y por eso mismo te cuento todo esto por que he tenido que reparar en más de una ocasión problemas que no han querido o no han podido reparar determinadas empresas.

    Pero hay muchos casos, no digo que todos son malos, yo solo cuento mis experiencias y experiencias de clientes.

    Un saludo.
     
  12. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    Claro que sí, es como dices. Hay empresas de todos los tipos, desde luego, igual que hay administradores independientes de todos los tipos.

    Todo depende de lo que necesite el cliente. Si quiere reparar algo en un momento dado, puede servirle un administrador independiente, pero si lo que el cliente necesita es soporte técnico 24/7 real, monitorización 24/7 continuada y atendida, y un nivel de especialización elevado en distintos campos; eso sólo puede ofrecerlo una buena empresa. Un administrador independiente no puede dar ni soporte ni monitorización atendida 24/7 real, ni tampoco existe un administrador independiente que sea experto en todos los campos.

    Siempre hablo de empresas serias, que no significa que sean de renombre (sino fíjate en 1and1 :-D )
     
  13. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Claro que hay administradores independientes expertos en muchos campos, lo de decir todos los campos hay grandes empresas que tampoco lo son, la mayoría se especializan en solo un campo, tipo servidores web y los demás campos no.

    Por lo demás es cierto lo que dices, no se puede dar 24/7 siendo independiente, a mi muchos me quieren pagar una cuota mensual pero nunca acepto eso, por esa misma razón, si pagas por mes quieres atención en cualquier momento.

    Lo de monitorear 24/7, eso es un poco complicado hasta para algunas empresas que parecen ser buenas, pero el monitoreo no lo llevan muy claro, por ejemplo, el servidor va mas lento cuando hay backups o sea más saturado, algunas empresas lo que hacen es controlar la sobre carga quitando los backups y aveces la lian gorda.

    Por lo demás a veces están monitoreando pero el server se cae y no hacen nada hasta que no mandas ticket, así que no se por que dan el servicio de monitoreo, al menos yo doy servicio de monitoreo al que me pide, me llega un email a mi y otro al cliente cuando este se cae, pero es algo más personalizado y no tan profesional como el de las empresas.

    En fin, para terminar solo tengo que decir, que me queda la duda de que en verdad haya una empresa buena de administración aparte de softlayer ( 1000USD al mes ) quitando las empresas que cobran por hora, ya que ellos cobran por hora y siempre que los quieres tener a mano vas a contratarlos, por los demás que cobran entre 30 y 200 al mes a veces son los más ineficientes, luego están los que cobran por horas, que son tal vez los más caros 30 - 70 la hora, pero como ya dije hay que contratarlos cuando se tenga el problema.

    Así que en muchos casos lo mejor es tener a alguien independiente o bien pagar una empresa barata -> 30$ y complementarlo con empresas que trabajan por horas u con un admin freelance.
     
  14. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    Bueno, está claro que discrepamos en cuanto a las empresas de administración. No se puede decir "las que cobran de tanto a tanto son ineficientes"... Me parece una falta de respeto. Hay empresas de administración muy buenas, y estas empresas suelen también ofrecer servicio por horas, porque no todo el mundo necesita un plan mensual. No sé con qué empresas habrás trabajado, pero las deficiencias que comentas en cuanto a la monitorización, no se dan en las empresas serias.

    Supongo que hablas desde tu experiencia, pero también existe el caso contrario: personas que contratan a un administrador independiente, que al final resulta que ni siquiera es administrador, o que se larga de vacaciones en mitad de un trabajo, o que tarda 8h en contestar a un correo electrónico y, cuando por fin responde, lo hace con una tontería.

    Cada cual cuenta la feria como le va y como le interesa.
     
  15. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    No he dicho que todas sean malas y es correcto es desde mi experiencia, y también te doy la razón no conozco muchos administradores independientes, pero lo que comentas es cierto muchos dejan un trabajo a medias por que se tienen que ir y otros lo dejan por que les salio uno mejor, por suerte este no es mi caso, a mi si me dan un trabajo no paro hasta no acabarlo, muchas noches no he dormido por atender a un cliente con problemas graves.

    En cuanto a lo de las empresas pues como dije en un post anterior todas tienen sus deficiencias pero eso les pasa a todos, no digo que si cobra menos es mala y si cobra más es buena, solo que he tenido muchas experiencias negativas ya que he trabajado al lado de estas empresas, también he tenido buenas experiencias con esas mismas empresas, pero es algo normal, si vez en webhostingtalk verás más comentarios como el mio, tanto buenos como malos, de las mejores o de las peores, buenas empresas que contestan tarde o que no contestan, pequeñas y desconocidas empresas que opacan a las buenas.

    Pero todo eso pasa en todo lado y siempre habrán estos comentarios, lo mismo que con empresas de hosting, hasta softlayer tiene malos comentarios.

    Yo al menos hablo de

    http://www.rack911.com/
    http://www.platinumservermanagement.com/
    http://www.sered.net/
    http://www.admingeekz.com/

    Y no recuerdo cual más.

    No digo que son malos.. no no, solo digo que son empresas serias o en principio eso parece y tienen mucho renombre y siempre atienden bien al cliente, tienen servicio 27/7 pero que me han tocado ver varias malas experiencias también he vivido varias buenas experiencias con ellos.

    Bueno, son cosas que pasan a veces, pero esas malas experiencias que visto, se hubieran podido evitar con un poco más de atención a los servidores o tal vez una respuesta más rápida, aunque también me atrevo a decir que un caso así puede que les pase a ellos un par de veces de cada 1000, pero a mi me a tocado y por eso tengo que decirlo.

    A pesar de esto, a mis clientes de igual manera recomiendo estas empresas, para administración mensual o soporte, por que se que normalmente tienen un tiempo de respuesta bastante rápido a cualquier hora del día y que lo que he visto es algo puntual, que les quita puntos, pero que no es para morirse y que en cualquier lado pasa.
     
  16. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Eso sí que son horas extra. :)
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  17. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    LOL! :lol:
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  18. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Va un error de tipeo :$
     
  19. 3 horas de más, xD.
     
  20. scitech

    scitech Usuario activo

    Depende. En un sistema en el que las horas tuvieran 53,33 minutos la Tierra tardaría 27 horas en completar una vuelta al Sol. Yo plantearía cambiarlo para tener más tiempo libre xD.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·