1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Eleccion de un servidor (y mas cuestiones) para PYME

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por RaStRaK, 4 Jul 2007.

  1. RaStRaK

    RaStRaK Nuevo usuario

    Hola este es mi primer post y bueno lo primero es saludaros a todos, agradecer cualquier tipo de aportación y pedir perdon por si no coloco el tema en el foro adecuado.

    Dicho esto me explico:

    Tengo la intención de crear una red wireless en una empresa familiar, dicha red estará formada por 2/3 PCs de sobremesa + 2 portatiles eventuales (de los comerciales) y quiero adquirir un servidor básicamente para gestión de correo electrónico con dominio propio y hosting de una aplicacion web que yo mismo realizare y que correrá bajo Tomcat (la aplicación la realizare mediante java, es decir páginas contenedoras JSP).

    Mi primera duda surje en el tipo de servidor adecuado para ello, tengo bastante claro que dicho servidor será de marca (por su soporte técnico y la info que corre por internet) y estoy a espensas de que me contesten casas como DELL o Supermicro, no quiero un servidor que me quede grande (ni me interesa hacer un desembolso muy costoso) pero tampoco quiero una máquina con recursos limitados.

    Otra duda seria la topologia de la red, no se que seria mas ortodoxo si conectar dicho servidor como una rama mas del router (por cable ethernet o wifi?) o que el servidor haga de proxy a los demas PCs (no se si me explico).

    Por último mis dudas se relacionan sobre el sistema operativo, creo que me decantaria por Windows SBS 2003 ya que mis conocimientos de Linux son poco avanzados pero leyendo he visto que se necesita una licencia por PC que quiera acceder al servidor (las famosas CALS) pero no se si son necesarias para hostiong y gestion de correo...


    Espero haberme explicado con suficiente claridad, ruego me corrijan y si el moderador considera que me mezclo varios temas en uno me aconseje, grácias.
     
  2.  
  3. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola RaStRaK,

    Te doy la bienvenida a ComunidadHosting. :aprueba:

    En cuanto a la configuración física de la o las máquinas, yo diría que lo principal sería que tuvieran al menos 1 GB de RAM, especialmente si piensas correr Tomcat allí.

    Saludos,
     
  4. mgcarlos

    mgcarlos Usuario activo

    Apolo, una pregunta con respecto al tema ¿Es cierto que Tomcat consume grandes recursos de los servidores?
     
  5. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola mgcarlos,

    Tomcat es en sí mismo un servicio "pesado". Desde el momento mismo de instalarlo/activarlo, intenta tomar una gran parte de la RAM del servidor, para tenerla disponible para sus propios procesos. Esto es especialmente cierto si no se establece un límite adecuado mediante la directiva -Xmx/ms.

    Por otra parte, al parecer se requieren mejores habilidades para programar correctamente en Java/JSP, con lo cual existen más posibilidades de que se produzcan errores de programación que hagan consumir muchos más recursos al servidor.

    Saludos,
     
  6. mgcarlos

    mgcarlos Usuario activo

    Gracias por tu explicacion Apolo, con razon casi no se encuentra hosting para jsp
     
  7. RaStRaK

    RaStRaK Nuevo usuario

    Si la verdad es que la RAM és uno de los puntos de inflexion en el estudio que estoy realizando, otro aspecto es el Sistema Operativo, no se si cambiar radicalmente mi espectativa i empezar con Linux + Oracle 10g Express o MySQL y dedicarme a programar en PHP mis páginas Web, estoy en un mar de dudas.. no me gustaria arrepentirme de nada que pueda descartar en estos momentos (sobretodo si conlleva un gasto importante)
     
  8. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Bueno, en cuanto a la plataforma de desarrollo que vas a utilizar, yo diría que tienes que revisarlo con detalle, para tener en cuenta las habilidades en el lenguaje elegido y la facilidad de desarrollo en ese lenguaje para *esa* tarea o aplicación específica.

    Saludos!
     
  9. RaStRaK

    RaStRaK Nuevo usuario

    La aplicación es una tienda virtual, con lo que la decisión inicial yo creo que es sobre si debo usar un lenguaje script de parte del cliente como podria ser PHP o usar la tecnologia J2EE (modulo war) que corre bajo servidor, yo considero que es mas manejable la segunda opción aunque quizás aporte un plus de sofisticación, que os parece? Me gusta saber vuestro punto de vista.
     
  10. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola,

    PHP también se ejecuta del lado del servidor...

    Saludos!
     
  11. RaStRaK

    RaStRaK Nuevo usuario

    Es verdad queria decir otra cosa y me ha salido esa barbaridad, tarjeta roja para mi :sho:
     
  12. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    jeje... no hay problema.

    :aprueba: :)
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·