1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Apoyemos a la Industria de Hosting Hispano-Americana

Tema en 'Proyecto Asociación de proveedores de hosting hisp' iniciado por Datacenter1, 12 Abr 2008.

  1. omarpa

    omarpa Usuario activo

    si es mas dificil asi, ademas tambien se puede poner que la empresa lleve mas de 6 meses de formada por ejemplo, tambien puede ser pedir uno o dos clientes y que estos den referencias de esta, igual como dijeron anteriormente, los que no son legales, se les puede ayudar a formalizarse legalmente en cada pais, igual me parece que es mas facil la administracion por grupos que generalizada, que una empresa o grupo se encarge por pais o region y este se encarge de la zona y pase el reporte a los principal, inclusive tambien me parece que por costos, facilidades de comunicacion y de conocimientos sobre las normas y leyes de cada pais.
     
  2. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola a todos,
    Cuánto tiempo sin participar...

    La iniciativa me parece perfecta, y las medidas para evitar empresas fantasma también.

    La idea de omarpa sobre ayudar a empresas a formalizarse legálmente en su país de mano de otras ya legálmente establecidas me parece algo perfecto. Creo que es el tema con menos documentación actualmente.
     
  3. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Yo sinceramente no estoy de acuerdo, eso es trabajo de un gestor, el dueño de la empresa, de la ciudad y de la institución de Hacienda de su país.

    Son temas con una responsabilidad muy seria, además, no creo que sea adecuado hacerlo con una empresa que es tu competencia :lol:

    Otra opinión personal, felweb, al menos por parte ideasmultiples.com como empresa, no queremos, ni necesitamos competir con nadie para ganar nada, si el objetivo de la asocición es ese simplemente, paso...

    Seamos serios y realistas, en la asociación todos seremos competencia, unos de una forma más directa que la otra, pero competencia al fín y al cabo y en el mercado de telecomunicaciones, que es el en el que estamos, cuando una empresa desapararece, todas las demás aplauden, no se lamentan ni ayudan al que tiene problemas (normalmente se la da un empujoncito para que caiga antes), si mañana sale una noticia diciendo que han cerrado el 92% de las empresas de hosting del mundo en los últimos 2 meses, el que no esté entre ellas, estará dando saltos de alegría :rolleyes:

    Para nosotros, la idea base de una asociación de ese tipo es precisamente garantizar que sus miembros, cumplen unas pautas de ética, garantía y seriedad (que los mismos miembros de la asociación se encargan de custodiar y validar) hacia sus clientes.

    Es como pertenecer a la cámara de comercio de tu país o tener un sello de calidad ISO, no garantiza nada, pero sabes que quien lo tiene suele ser mejor que el que no lo tiene.
     
  4. omarpa

    omarpa Usuario activo

    si pero a lo que nos referimo o bueno me refiero yo, es que por ejemplo aca en Col el papeleo para una empresa y cosas asi es algo como largo y el que no sabe pailas.igual que con los impuestos es complicado no es solo sumar y restar. igual cunado uno habla de una asociacion es para ayudar a sus miembros y demas.
     
  5. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Saludos

    Otra forma de evitar las empresas fantasmas, es estableciendo una cuota de suscripción, además que ayudará a las finanzas de la organización alejará a los aventureros.

    Estoy de acuerdo que sea una asociación de empresas, sin embargo creó que se debería buscar la manera de canalizar la participación de los que aún no son empresas, ya sea con apoyo para legalizarse, asesoría, etc.

    ideasmultiples tiene un buen punto, si no son empresas y cobran por los servicios, en muchos casos se tratará de un delito fiscal.

    Otro punto:

    La organización debe ser registrada, debe tener estatutos, etc.

    En donde se registraría? en que país?
     
  6. omarpa

    omarpa Usuario activo

    en eso si estoy de acuerdo..
    se puede cobrar una cuota y tampoco creo que deba ser alta, solo lo suficiente para pagar los impuestos en cada pais y si alcanza para ser publicidad y manontencion de la pagina local ,gastos varios que se tenga. igual pienso que en cada pais debe estar registrada legalmente y debe haber una central en otro pais que diriga a todas por asi decirlo. igual la cuota puede ser de que 15 us ? no ? igual creo que no se generen tantos gastos.
     
  7. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Apolo:

    Sería mucho pedir abrir un subforo con diferentes categorías para ir discutiendo los aspectos relacionados a este proyecto?
     
  8. Tomas

    Tomas Usuario activo

    Me parece bien pedir una suscripcion mensual, semestral o anual, sin embargo ahi entramos con polemicas sobre que se hace con el dinero, etc. Necesitariamos un tesorero con tiempo para este tipo de tareas.
     
  9. omarpa

    omarpa Usuario activo

    por ejemplo como comente, aca en COL todas las empresas siempre por todo sep aga impuesto, el resto de las ganacias se pueden invertir en publicidad, en por ejemplo los registro de dominio por pais. el .com.co aca vale $50us gastros y demas, igual se llevaria un registro de todos los gastos y estos se muestran ante los miembros y demas para evitar despilfarros y malos manejos.. y ante un gasto que sea preaprobado.
    igual como comente antes, la empresa que representa al pais o es encargada de esa zona se puede encargar de eso, igual pienso que una organizacion asi como la plantean tenga mucho movimiento de efectivo.
     
  10. KH-Nahuel

    KH-Nahuel Usuario activo

    Bueno, en ese caso se podría hacer una inscripción básica gratuita y una pro con extras por más dinero.

    Yo personalmente no tengo problema en abonar lo que sea necesario, pero si la idea es agrupar a las empresas de hosting, quizás muchas no se unan de primera por abonar esa cuota.

    Mi opinión sería: Cuota anual de bajo precio si es que se va a hacer. Los sindicatos te descuentan su saldo de tu sueldo.. así que no es tan descabellada la idea.

    Ahora, giro la pregunta de vuelta, al principio del thread: ¿Qué ventajas tendría por ser parte de la asociación?

    Debería haber un set de ganancia "metapráctica" (palabra que acabo de inventar que significa más allá de lo práctico, es decir, lo que se pueda conseguir en google, jeje) para el usuario... si no, no le veo mucho futuro a la cuota, a menos claro que se haga con la doble inscripción.
     
  11. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola,
    Si se va a abonar una cuota, creo que algunas de las ventajas que podrían obtenerse y financiarse con la cuota son, por ejemplo:

    - Un sello de calidad. Un sello, al más puro estilo webhostingstuff, que dijese que la empresa en cuestión cumple con X código de ética y conducta y unas garantías mínimas. (Desde la parte de la organización, también se podría poner un equipo de personas a las que contactar en caso de reclamos o incumplimiento de estas políticas)

    - Newsletter, artículos... Las últimas novedades del mercado, hardware, tecnología en general, software...

    Además de estas, creo que también sus miembros podrían beneficiarse realizar otras acciones en grupo, por ejemplo adquisiciones de equipos o, incluso alquiler en volumen.

    Tenía algunas cosas más en mente pero se me fueron un poco.
     
  12. IPSecureNetwork

    IPSecureNetwork Usuario activo

    El otro dia me comentaron de que ya existe un proyecto en Argentina de la creación de una Camara de Proveedores de Hosting y Servicios Anexos.

    no se en que estado este eso pero puede ser una muy buena base para acentar algo a nivel mas grande.. de hecho y de la misma forma en que sucedió con CABASE ( CAMARA ARGENTINA DE BASES DE DATOS Y SERVICIOS EN LINEA ) todos los socios pudieron conseguir costos muy buenos a la hora de negociar los peerings y POPs con empresas no conformantes de la camara.

    Al igual podría ser para conseguir buenos precios en datacenters o diferentes servicios.
     
  13. omarpa

    omarpa Usuario activo

    Saludos...
    y al fin en que quedo este tema... ??
     
  14. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Poner a tanta gente de acuerdo, puede ser algo dificil

    Por lo que propongo hacer algo entre pocos miembros (unos 5) que estén dispuestos a colaborar y financiar el proyecto, estos serían los miembros fundadores, luego abrimos el proyecto a la comunidad y que se inscriban los que desean.

    ¿Que les parece?
    ¿Voluntarios?
     
  15. omarpa

    omarpa Usuario activo

    yo me ofresco... a lo que es pueda colaborar....
    saludos
     
  16. La Madriguera

    La Madriguera Usuario activo

    cuenten conmigo, sobre la inscripción por una cuota no esta nada mal muchas asociaciones cobran x cantidad para estar dentro de ella eso si se tiene que ver aquí como se va administrar, quien lo va administrar, en que recursos se va gastar, etc..
     
  17. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    No sé si puedo participar, si es así, me encantaría.
     
  18. ANDRADA

    ANDRADA Usuario activo

    Apoyo la idea y me sumo. Se me ocurre que también podríamos tener una base de datos de clientes conflictivos, con historial de abuso.
     
  19. Totalmente de acuerdo ideasmultiples, pero no hace falta que lo haga un gestor, si te les las normas legales yo mismo me las estoy leyendo para en un futuro legalizarme y parecen dificiles al principio pero una ves te las sabes es pedir el papeleo que necessitas y luego ir hacer declaraciones a la gestoria.
     
  20. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    ¡Por supuesto!

    ¿Pa' dónde lo mandamos? :)
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·