1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Saludos desde Chile, (presentacion)

Tema en 'La Comunidad' iniciado por shenzy, 19 Jun 2008.

  1. shenzy

    shenzy Nuevo usuario

    Amigos,
    De casualidad di con esta comunidad (andaba en busca de un buen software para gestionar mis clientes de hosting) y me da mucho gusto haberla encontrado.

    Mi nombre es David, vivo en Chile y desde hace algunos años que estoy "en el negocio del hosting".
    Me desempeño como asesor computacional acá en la ciudad donde vivo (Rancagua), y comence en este mundo lentamente, primero solo con mi sitio web, luego con un plan multihosting (hasta 5 cuentas), luego tuve un plan reseller y actualmente tengo mis propios servidores alojados en un datacenter.
    El negocio de hosting que tengo no es muy grande (no mas de 50 clientes), pues estoy centrado en clientes de la ciudad en la cual vivo (Rancagua), ya que por lo general ademas de los servicios de hosting, les brindo servicios de asesoria computacional, mantencion de equipos y redes.

    Hasta hace poco estuve con un servidor "armado" alojado en el datacenter de Chilecom.net, y recientemente compre un servidor Dell (SC1435) el cual estara alojado en el datacenter de Global Crossing (Impsat).
    La plataforma que utilizo actualmente es CentOS 5 + Cpanel 11 + Fantastico y estoy en busca de un buen sistema para adminsitrar mis clientes (pues actualmente los llevo en una planillita excel :p )

    Bueno, espero poder participar activamente de la comunidad y de alguna forma poder aportar con mis experiencias asi como tambien obenter conocimeinto de las experiencias de los demas usuarios. :-D
     
  2.  
  3. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Bienvenido a Comunidad-Hosting!

    Saludos,
     
  4. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola shenzy,

    Te doy la bienvenida a ComunidadHosting. :)

    Saludos. :aprueba:
     
  5. Tomas

    Tomas Usuario activo

    Bienvenido a la comunidad. Estoy seguro que todo ira OK con Impsat, es uno de los mejores datacenters de Chile, no como Chilecom.net que estoy seguro vienes de una mala experiencia :p
     
  6. Gaudy

    Gaudy Usuario activo

    Hola! Bienvenido a ComunidadHosting!

    Sobre un sistema que te ayude en la administración de clientes, te recomiendo usar ClientExec, este programa te ayuda en la gestión y facturación de clientes. Entra en www.clientexec.com y lee un poco a ver si puede ayudarte para lo que quieres.

    Salu2!:aprueba:
     
  7. shenzy

    shenzy Nuevo usuario


    La verdad, es que no podria decir que chilecom.net es malo, al contrario durante que el tiempo que estuve recibi muy buen soporte y ayuda. Lamentablemente dependian mucho de su proveedor de enlace (IFX) el cual les hiso pasar no muchas pero si grandes caidas (solo 2 en un año, pero que fueron feas... ).¨
    justo ahora que me cambie, me entere que estan haciendo cambios.. ahora compraron un grupo de IP's,.. "para ellos" (antes usaban Ip's de IFX) entonces ahora tendran dos enalces de distintos proveedores con los cuales rutearan las IP's. Chilecom me sirvio de mucho para partir en el negocio por lo cual les estoy bastante agradecido.
     
  8. shenzy

    shenzy Nuevo usuario


    muchas gracias,
    justamente estoy tratando de decidirme entre clientexec y el whmcs
     
  9. elanibal

    elanibal Nuevo usuario

    Hola shenzy,

    yo conozco muy bien el datacenter de Chilecom.net y en realidad es un casacenter, es una casa con una pieza grande donde tiene los servidores, para ser una casa tiene muy buenas instalaciones en relacion a las ups, a la instalación electrica, a los generadores, se nota que Pablo (Gerente) a invertido mucho dinero en su negocio, el problema principal ahi es el enlace, pero no en el sentido de que ifx (proveedor principal de enlace) tenga la culpa sino que el pablo no tiene redundancia en su red, por el tiempo que estuve ahi tuve distintos problemas.

    -una vez fallo el firewall watchguard X8000 principal y se cayo toda la red, y estuvo abajo alrededor de 2 horas mientras iban a comprar otro :p

    -otra vez hubo un corte electrico y se cayeron los servidores por horas, nose que paso con las ups y con el generador.

    -otra vez ifx tuvo un problema en uno de sus switch (justo era el del enlace dedicado que iba hacia chilecom.net)

    -otra vez una micro choco un poste y justo por ese poste pasaba el enlace dedicado de chilecom.net

    finalmente el problema es que tiene un enlace de 1 gbit nacional y 20 mb internacional y tiene mas de 200 servidores, es decir el enlace internacional vive en saturacion, y eso es lo que no se da cuenta la gente, de chile las paginas funcionan rapido, pero por ejemplo google las ve lentas ya que entra por enlace internacional.

    y esas solamente mientras estuvo yo, de ahi me pase a gtd buen servicio pero caro, y ahora tengo un supervps en hostifex.com ( me decidi por un servicio en usa)


    Saludos :aprueba:
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·