1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Propiedad de un dominio

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por esolis, 19 Nov 2008.

  1. esolis

    esolis Nuevo usuario

    Hola...
    Soy nuevo en este foro y antes que nada quiero decirles que es muy bueno, aparte del problema que tengo he aprendido varias cosas nuevas.
    Bueno, hace un año compre un dominio, con el paso del tiempo pase el hosting a otro lugar, entonces estaba dividido todo, el dominio en un sitio y el hosting en otro.
    Hace unos días me cambiaron los DNS y tuve un gran lio con mis correos electronicos y cuando cheque el whois de mi dominio descubri que:

    1.- El correo electronico que tenia como contacto administrativo ya no era el mio.
    2.- El dominio lo transfirieron de la empresa donde lo compre a una de chicago.

    Entonces mi duda es, si hay alguna forma en la que yo pueda recuperar el dominio, es decir, volver a poner mi cuenta de correo electronico como Contanto Administrativo, para que de esta forma yo lo controle.
    O que de alguna forma yo demuestre que es mio el dominio ya que la empresa donde lo transfirieron (tucows.com) me pide la prueba de propiedad, pero no se a que se refiere con eso.

    aqui les adjunto el correo que me enviaron

    /******************* CORREO DE TUCOWS ******************

    In order to get the password and user i.d., you'll need to change the admin email contact.

    In order to change the admin email contact, we'll need to see proof of ownership.

    Please have the listed owner ( see whois
    http://resellers.tucows.com/opensrs/whois/) send a signed fax or scan with government photo i.d. (passport or driver's license) stating that you as owner of the domain authorize the change of the admin email contact and that you'd like to have the password sent to the new email address.

    please see the form at http://www.adminchange.com/

    Please fax this to 416-531-2516 attn: Admin Change Support

    If there is anything else that I can help you with, please don't hesitate to contact me.

    p.s. please do *not* send the fax to my attention as this will only further delay the process.

    /*******************************************************/

    Espero alguien pueda ayudarme con este problema que tengo
    de antemano gracias...
     
  2.  
  3. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Tema movido desde el foro de Asuntos Técnicos, Seguridad y Configuración hacia el foro de Dominios.

    Considero que lo primero que debes hacer es verificar si esos nuevos contactos a lo mejor coinciden con los de tu actual proveedor de hosting. A lo mejor, por ejemplo, en algún momento les diste autorización para transferirlo a esa empresa y no lo recuerdas.

    O a lo mejor sencillamente el dominio expiró, no lo renovaste y lo capturó/registró otra empresa con fines lucrativos.

    Si mencionas el nombre del dominio, será más fácil intentar ayudarte.

    Saludos,
     
  4. esolis

    esolis Nuevo usuario

    Hola apolo

    Gracias por responder...

    El dominio es "gruposurgery.com" y no ha expirado puesto que lo compre por 10 años y eso fue en septiembre del 2007 y el cambio se realizo sin ninguna autorización mia, y ahora la empresa que tiene el dominio (tucows.com) me pide que compruebe la propiedad y le estoy solicitando a la que anteriormente tenia el dominio (suempresa.com) que me propocione datos con los cuales yo pueda demostrar que compre dicho dominio.
    me piden llenar un formulario, mi licencia de conducir o pasaporte y me imagino que tengo enviarles algo donde demuestre que compre el dominio, el pago lo hice con mi tarjeta de credito, me imagino que esa transacción esta guardada y me puede servir para comprobar lo que me piden

    Creo que es lo correcto o que me recomiendas que deba de hacer.
    saludos...
     
  5. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola esolis,

    Al parecer la empresa que te proporcionó el servicio de registro de dominio es:

    InterPlanet S.A. de C.V. (Suempresa.com)

    Y ese dominio al parecer aún continúa bajo el perfil de esa empresa. Es decir, ellos son revendedores de dominios de Tucows. Y son ellos quienes deben asistirte y brindarte todo el soporte que el caso amerita.

    Saludos,
     
  6. kakkonen

    kakkonen Usuario activo

    a mi me paso lo mismo con un cliente pero con godaddy, esa empresa les dio las claves del dominio a su antiguo hosting y estos no lo quieren soltar y reclaman que el dominio es de ellos ya que modificaron todo. ojala estas empresas regularicen mas esto ya que en mexico se vuelve un problema con triara y otras empresas de hosting que en vez de ayudar roban
     
  7. esolis

    esolis Nuevo usuario

    Respuesta de Suempresa.com

    Mil disculpas por tardar tanto en responder.

    Hable con la gente de "suempresa.com" y me dijeron que como ya no esta con ellos el dominio, lo unico que pueden hacer es madarme la copia de la factura para que yo tramite todo con "Tucows.com" y mi pregunta es, siendo ellos revendedores no podrían hacer de una manera más rapida y sencilla todo los tramites de comprobar la identidad del propietario del dominio (yo en este caso) ? o realmente no esta en sus manos y la unica ayuda posible es la que me estan proporcionando ?
     
  8. INTOCABLECW

    INTOCABLECW Usuario activo

    mira compadre has todo lo que te pidan pero regulariza tu situacion por lo pronto que te sirva de leccion es mejor comprar los dominios directo con un revendedor autorizado o de mayor prestigio que a terceros, enviales lo que piden alfin y al cabo es tuyo tardan 7 dias en poner todo a tu nombre

    saludos :)
     
  9. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Me pregunto entonces cuál explicación medianamente lógica te dan con respecto al hecho que al hacer una consulta Whois, aún aparecen los datos de "suempresa.com" como proveedor del registro, como revendedores de Tucows.

    Saludos,
     
  10. esolis

    esolis Nuevo usuario

    una tonteria

    Me dicen que ellos en estos momentos lo unico que hacen es mantener el nombre del dominio, pero hasta ahi, no pueden realizar ningun cambio ni tramite porque el control del dominio se transfirio a otro lugar, que hasta ahorita me imagino que es "tucows.com" porque no veo ningun otro nombre y ahi dan vueltas siempre que les pregunto algo similar a lo que me comentas me responden eso, sinceramente ya estoy arrepintiendome de haber contratado con ellos porque aparte de todo el serviciones muy lento, la copia de la factura que necesito la solicité desde el sabado pasado y hasta el dia de ayer no me la habian enviado, hable por telefono varias veces hasta que me dijeron que me la mandarian hoy o el miercoles. Demasiado tiempo para enviar un correo electrónico pero ya aprendi la lección solo espero recuperar el control del dominio, espero que me sigan apoyando hasta que lo logre y de nuevo gracias Apolo por la ayuda que me estas prestando. Saludos...
     
  11. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola esolis,
    Me parece que están jugando un poco con tecnicismos, creo que lo mejor será que expliques el caso a Tucows y ellos decidan qué hacer.

    Un saludo,
     
  12. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Correcto, así es. Este es el mejor de los consejos Esolis...
     
  13. esolis

    esolis Nuevo usuario

    Parecer imposible !!!

    Hola amigos...

    Perdon por tardar en poner noticias pero no me han dado una solución por parte de tucows. Hace ya varios días envie la información que me pedian(formulario, identificación y factura de la compra de dominio) y la respuesta que obtuve fue que como no mande el fax desde el numero que esta en el whois no pueden realizar los cambios y que compruebe mi identidad como propietario. Fue entonces que envie los mismos papeles y ademas otros como mi registro de hacienda entro otros para que ellos confirmaran mi identidad pero si mostrando la factura de compra del dominio y enviando una identifiación oficial de mi país no demuestro que soy el propietario no se de que otra forma podría hacerlo. Espero que si existe alguna manera me pasen el tip.

    Gracias....
     
  14. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola,

    Voy a intentar decírtelo de la forma más clara posible:

    El responsable de tu dominio en estos momentos es Suempresa.com:

    Registration Service Provider:
    InterPlanet S.A. de C.V., ventas@suempresa.com
    +52 55 2455-5000
    http://www.Suempresa.com

    Tu dominio está registrado a través del registrador oficial Tucows. Cuando vas al menú de ayuda de Tucows:

    http://domainhelp.opensrs.net/

    Tienes una opción arriba a la derecha:

    Find My Domain
    Service Provider


    Allí ingresas el nombre de tu dominio y tu correo electrónico, y te llegará la información del reseller de Tucows a través del cual fue registrado tu dominio. Y ¡oh sorpresa!, se trata de Suempresa.com. Si estás en México, supongo que podrías incentivarlos con una demanda formal de acuerdo con las leyes de tu país.

    Saludos,
     
  15. Expel

    Expel __EXPULSADO__

    Ah, y otra cosa. Cambia de proveedor de registro de dominios en cuanto obtengas el control del dominio...
     
  16. esolis

    esolis Nuevo usuario

    Ok no mas para estar seguro ya que no se mucho respecto al tema, Interplanet puede regresarme el control del dominio es decir cambiar el correo de contacto administrativo actual por el mio ? En la parte de "registrant:" ponerme como propietario.

    Con mi poca experiencia en esto creo que es así, pero como te habia mencionado antes Apolo, cuando yo les digo que deseo cambiar esa cuenta de contacto, me salen que el dominio fue cambiado de lugar y que ellos ya no tienen el control, y de nuevo les digo que en el whois ellos aparecen como los registrantes del dominio Y me salen que hubo una peticion desde mi correo electronico para que el dominio se cambiara a una empresa llamada "aldeahosting" y que desde entonces ellos perdieron el control pero lo interesante y que ya se los he planteado es que yo en ningun momento envie ese correo electrónico y mucho menos pedi el cambio del contacto administrativo el cual era "quirurgico@gmail.com" pero bueno ellos se escudan con eso.

    Cuando hay ese cambio de lugar del dominio supongo que al hacer el whois deberia de aparecer la nueva empresa donde esta el control pero solo veo que aparece Interplanet pero ellos dicen que no pueden hacer nada para que nosotros recuperemos el control del dominio y que si lo queremos recuperar tiene que ser directamente con "Tucows".

    Entonces ellos tienen el poder para hacer los cambios que te planteo arriba ?

    Gracias de antemano los que me apoyan con sus respuestas.
     
  17. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Si, correcto.

    Saludos,
     
  18. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Esolis,
    Si siguen dándote rodeos, también puedes remitirles este tema, quizás así puedan darte una buena explicación.
     
  19. Expel

    Expel __EXPULSADO__

    Para hacer una transferencia de dominios se requiere un código EPP. Sin ese código NADIE puede hacer la transferencia, y requiere la autorización en un intervalo de tiempo del administrador del tiempo en ese momento, y la aceptación de ciertas cláusulas.

    En ciertos proveedores de dominios te mandarán un mail y te redigirán al proveedor o registrador oficial de la ICANN, y allí tendrás que aceptar la transferencia. Transferir un dominio no es cosa de mandar un mail y decir: "transferir el dominio".

    Por lo que además de no saber dar servicio no saben mentir, qué cosas...
     
  20. esolis

    esolis Nuevo usuario

    Gracias...

    Mañana mismo hablare con los de "suempresa.com" tomando en cuenta todos los consejos que me han dado y regresare con noticias. Espero que esta ves logre tener resultados favorables..

    Gracias a todos....
     
  21. esolis

    esolis Nuevo usuario

    Al fin !!!

    Que tal amigos...
    Les comento: logres solucionar el problema pero no gracias a la ayuda de "suempresa.com" porque hasta el ultimo instante me decian que no podian hacer los cambios que pedia. Ok, resulta que mandando mails al correo que aparecia como contacto me regresaba un mensaje de que no existia por lo tanto entre a hotmail y pude crear nuevamente la cuenta, luego entonces hable a su empresa como otra persona y solicite un reenvio de claves y me las reenviaron :eek:, se suponia que ya no tenian el dominio entonces yo pienso que tampoco debian de poder enviar las contraseñas ja! pero bueno como me urgia resolver este lio entre modifique todos los datos y ya tengo mis correos de nuevo desgraciadamente ahora tengo problemillas con mi WEB (Hospedada en TRIARA) ya que ninguno de mis codigos php funcionan pero esa es otra historia claro que si alguien sabe sobre eso jeje que me eche la mano, solo me resta decir:
    MIL GRACIAS por todo el apoyo que me brindaron ya que he aprendido bastantes cosas relacionadas con dominios y hospedajes y tambien felicitar al foro y a todos los usuarios por que he estado en otros y simplemente nadie te ayuda o te hacen comentarios sobre que si no sabes para que te metes en esos lios o de plano de tonto no te bajan.
    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2009
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·