1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Influye el diseño web en la contratación de un Hosting?

Tema en 'La Comunidad' iniciado por mlumbreras, 1 Sep 2011.

?

Si el diseño de la web es malo o no está actualizado...

  1. no me importa, me fijo en los servicios que ofrecen

    33,3%
  2. me producen desconfianza, si no prestan atención a lo básico...

    66,7%
  1. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    ¿Inflye en tu elección el diseño de la web del proveedor de servicios de hosting?
     
  2.  
  3. Sphyr0

    Sphyr0 Usuario activo

    Hola. Faltaron dos...
    1- si el diseño esta muy pero muuuuuuuuy pobre te da desconfianza?
    2- si el diseño es un template gratis (o nulled) te da desconfianza?
    pero tal como es la encuesta, la opcion 1 ;)
     
  4. Siulwon

    Siulwon Nuevo usuario

    Y alguna más faltaría.

    3. Buenos/malos comentarios.
    ...
     
  5. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    La encuesta se refiere sólo al diseño web, no a los comentarios de otros clientes de la empresa.

    Siempre me pregunto: ¿qué pasa con las nuevas empresas?¿Si no tienen comentarios no son de fiar? No lo creo.
     
  6. Franco MOurer

    Franco MOurer Usuario activo

    Como Cliente opino que si influye y mucho
     
  7. Siulwon

    Siulwon Nuevo usuario

    He estado con proveedores que llevaban poco tiempo (menos de un año en activo), pero buenas críticas y me ha servido mucho para elegir e intentar no equivocarme.

    Si fuera sólo por el diseño de la web, mal vamos a la hora de seleccionar un proveedor, aunque si que se valora. Fíjate bien en la descripción de sus servicios, que los enlaces internos funcionen...
     
  8. nexovirtual

    nexovirtual Usuario activo

    El diseño influye, es la primera impresion que hara que nos interesemos por sus servicios o no
     
  9. Si y mucho. Es lo que le da profesionalidad al sitio y a la empresa. Aunque tambien hay empresas que su sitio web no es tan profesional pero si sus servicios. Pero por norma general si influye. El branding es algo que se debe encargar a un estudio de diseño gráfico especializado y profesional.

    No es lo mismo un sitio web realizado por un amateur freelance que por un estudio de diseño gráfico. Además, un apunte, el estudio solo el branding y la parte gráfica, la maquetación a u programador no al estudio. También son cosas totalmente diferentes. Y las fotografías al fotografo profesional.

    Hay que desconfiar de los estudios que hacen diseño web y branding. O una o la otra, segura en elaguna falla si hace las dos.
     
    Última edición por un moderador: 2 Sep 2011
  10. Siulwon

    Siulwon Nuevo usuario

    Hay bastantees estudios de diseño especializados en web, diseñadores, programadores, técnicos en sistemas... Te hacen todo y bien, se han especializado en ello.

    Eso sí, no son un gabinete típico de diseño al uso. El diseño para web es bastante más complicado (muchos más factores por el medio) que el diseño para papel.
     
  11. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    Las críticas, buenas o malas, ayudan a la hora de elegir un proveedor; pero no hay que olvidar que las empresas nuevas siempre tienen un primer cliente que no encuentra ningún tipo de crítica... también hay que arriesgarse un poco.

    A mí, personalmente, sí me importa el diseño. El diseño no lo es todo, pero influye bastante en mi decisión. Si entro en un restaurante y está sucio, me largo; no me quedo para comprobar que la comida quizá es excelente. Para bien o para mal, la imagen es muy importante en un negocio.
     
  12. paginalia

    paginalia Usuario activo

    El diseño es lo primero que se ve al entrar en una pagina, y dice mucho sobre ella, aun que tambien hay que decir que si el diseño es malo, puede que sus servicios si sean buenos.
     
  13. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    Hola,

    Creo que se debería prestar más atención en otros detalles más que al diseño.
    net-hosting tiene un diseño muy precario, al igual que mesi.com.ar y sin embarbo ambas tienen un servicio impecable.
    Dattatec tiene un diseño de varios miles de dólares y me canso de leer críticas negativas por toda la red.


    Saludos.
     
  14. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    En lo único que te puedes fijar antes de contratar un proveedor es en la imagen que te ofrece, porque antes de contratar no sabes si su servicio es bueno o malo. Dattatec tiene una muy buena web y es su servicio es muy criticado, esto indica que su servicio ha sido muy probado. Y volvemos a lo mismo, el diseño de una web es el mejor reclamo de una empresa. Si no gustas desde el principio, pocos se aventurarán a comprobar,pagando, si tu servicio es bueno o no lo es.
     
  15. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    Te equivocás bastante. Yo puedo mirar referencias de Dattatec en Google, ver hace cuanto prestan servicios, mirar los testimonios y contactar al dueño del sitio web para consultarle como realmente ha sido su experiencia y si ha cambiado desde que ha publicado sus comentarios, le puedo solicitar un link a la empresa con un detalle del uptime...

    Si compro un hosting de mala calidad no es porque el diseño me convenció sino porque soy un irresponsable.


    Saludos.
     
  16. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    No, en absoluto me equivoco.

    Ahora imagínate que no hablamos de Dattatec, sino de una empresa nueva; y que el usuario que busca hosting no eres tú, sino un usuario sin conocimientos que ni siquiera sabe lo que es el uptime. Acerca de esta supuesta empresa nueva no existen opiniones en internet, y nadie la conoce. Su única forma de mostrar su competitividad a un posible cliente es mostrar, como mínimo, la mejor imagen posible.

    Pero vamos, que esto no es nada nuevo. Si vas a buscar trabajo siempre intentas ofrecer la mejor presencia posible. Aunque seas el mejor en tu campo, no te presentas a la entrevista en pijama.

    En todos los negocios la imagen es muy importante.
     
  17. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    Hola,

    Si, la presencia es importante pero hay otros factores también.
    Recuerdo cuando visité un datacenter de USA y los técnicos tenían una gran barba que pensé que luego del trabajo tenían una banda Metal :p ... sin embargo si están ahí es porque saben.

    Yo tal vez sea un usuario un poco más raro, pero si no tengo referencias evalúo otra cosa en la empresa, como la tecnología, el soporte, si me ofrece una prueba o no, la conectividad, etc.


    Saludos.
     
  18. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    En esto, estamos completamente de acuerdo.
     
    A WebmaxComAr le gusta esto.
  19. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    El diseño es como el escaparate de una tienda física, ofrece al cliente la imagen corporativa que quieras o puedas ofrecer y este, generalmente os va a valorar por la primera impresión que obtenga al ver la web y sobre todo la página principal. La mayoría de la ventas se cierran por confianza aunque el precio aumente sobre otro proveedor.

    Una web espectacular o al menos bonita y confiable siempre vende.

    Atentamente,
     
  20. RBZ

    RBZ Usuario activo

    Como usuario sin grandes conocimientos reconozco que sí me influye. Si tienes un gran diseño es de suponer que hay detrás un fuerte inversión, no lo es todo pero da seguridad. Aunque si soy sincero mis decisiones las baso en recomendaciones de algún conocido y lo que leo en foros como este. :afirmar:
     
  21. paginalia

    paginalia Usuario activo

    Influir? Es un tema como el de la vida misma, aveces las apariencias engañan, no por tener muy buen diseño y apariencia, significa que los servicios sean buenos y de calidad.
     
    A hoster y nonamef191118 les gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·