1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Salario medio de un programador

Tema en 'La Comunidad' iniciado por Apolo, 8 Abr 2008.

  1. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola,

    Encontré este artículo sobre el salario medio de un programador en España, pero también publican algunos datos básicos con respecto a otros países de Europa.

    La verdad pensé que era más, que un desarrollador podría estar ganando más dinero, pero veo que no es así.

    El artículo se encuentra aquí:

    http://tufuncion.com/trabajo-programador/

    Me pregunto entonces cuánto le pagarán en promedio a un técnico de web hosting en España y en general en Europa.

    Saludos. :aprueba:
     
  2.  
  3. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Me parecen sueldos totalmente normales Jaime, teniendo en cuenta la competencia que hay en todo. En cuanto a los admin cobran menos que eso.

    Salu2,
     
  4. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Además ten en cuenta que son "Sueldos brutos anuales", es decir a dividir entre 14 o 15 y además quitarles los impuestos que pueden ser desde un 10% hasta un 30% dependiendo el tipo de contrato.....

    Programador júnior en PYME -> ~ 15.000 - 17.000€ eso quiere decir unos 800€ a 1000€ al mes...
     
  5. Galynet

    Galynet Usuario activo

    A mi me parece que ese estudio es bastante fiel a la realidad.
    En España, además, los salarios oscilan de una comunidad autónoma a otra.

    Luego hay que tener en cuenta otros factores como experiencia, implicación en la empresa, etc, que suelen conllevar parejas otras ventajas adicionales al sueldo, como seguros privados, viajes, estancias en hotel, primas de incentivos, etc.
     
  6. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Gracias por vuestros comentarios.

    No sé por qué tenía la impresión que en Europa los sueldos serían mucho mayores al promedio que indica ese estudio.

    Saludos. :aprueba:
     
  7. Galynet

    Galynet Usuario activo

    Ojo Apolo, la diferencia de salarios (en casi todas las profesiones) de un país a otro en Europa es importante, como también puedes ver en la gráfica, en la que España ocupa las últimas posiciones, bastante por debajo de la media europea.

    Pero también hay que tener en cuenta otros factores que no figuran en ese estudio, como por ejemplo, el "coste de la vida"; es más caro vivir en países como Alemania, Bélgica, no digamos Reino Unido ... que vivir en España.
     
  8. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Tu afirmación no corresponde con los estudios que dicen que Madrid, Barcelona y Donostia están entre las 3 primeras ciudades más caras de europa...
     
  9. Galynet

    Galynet Usuario activo

    Ya hombre, pero es que Madrid, Barcelona y Donosti no son toda España. También está Lugo que es el más barato. Hablo del promedio.
     
  10. cheroki

    cheroki Usuario activo

    Y dentro de España también hay diferencias, en relación salario-coste de la vida en Canarias salimos perdiendo.

    Europa no siempre es la tierra prometida.
     
  11. jandres4

    jandres4 Usuario activo

    Yo tenía la misma impresión, incluso me sorprende más cuando tengo en cuenta que en Costa Rica por ejemplo los sueldos para analistas y programadores graduados son similares o incluso mayores a los descritos.

    Aquí empresas como HP, Intel, IBM, etc., que se supone pagan un salario no tan bueno, tienen mejores salarios que los descritos en el estudio para España. Esto sin duda me sorprende, yo hubiera esperado sueldos mucho mayores..

    Tienes idea de por cuanto andan? acá el caso es contrario, un Admin gana bastante mejor que un programador, supongo que será cuestión de oferta/demanda..

    Saludos!
     
  12. emabe

    emabe Usuario activo

    Es cierto que hay diferencias de salario depende las comunidades, por ejemplo en Cataluña se cobra más pero también el coste de vida es MUY caro.
     
  13. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

  14. Galynet

    Galynet Usuario activo

    Si, pues no se entiende la fuga de "cerebros Google" que se está produciendo últimamente. Puede que la nueva masajista no sea tan buena :-D.

    En fin, nada que envidiar :D
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·