1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso

Asesoramiento para futuro proyecto

Tema en 'Manejando una empresa de hosting' iniciado por Reinhard, 20 Dic 2016.

  1. Reinhard

    Reinhard Nuevo usuario

    He pensado crear en unos meses una buena página creada con Drupal y alojada en un buen hosting. El cual luego les preguntaré sobre un buen hosting que tenga un equilibrio entre calidad/precio. Pero ahora quiero asesoramiento sobre algo, espero que puedan ayudarme.

    Bueno tengo pensado en el futuro tener mi propia empresa de alojamiento web, pero buscaré hacerla la mejor del mundo (mucho camino que recorrer). Mi pregunta es ¿Que se necesita? ¿Que equipos y estructura debo comprar? ¿Como administrar la empresa en el ámbito técnico, social, económico, legal, etc? ¿Con un grupo de 3 personas puedo por ejemplo dar buena gestión a 1000 sitio web alojados en nuestros servidores? ¿que servidor compro? ¿Más o menos cual es el capital que usted considera mínimo para iniciar un proyecto de alojamiento web de calidad?

    Tengo pensado en tener 3 páginas webs (2 hechas con Drupal y una desarrollada desde cero a base de puro código), de las cuales una de ellas será épica y considero que puede ser innovador para el mundo. Pero estarán alojadas en un hosting ajeno. Quiero tener el control total de mis páginas, por ende, ser dueño de mi propio alojamiento. Por eso quiero alojar mis páginas en un hosting ajeno, hasta tener la capacidad de poder crear mi propia empresa de alojamiento... y luego ir migrando del hosting ajeno a mi hosting propio...

    Por eso les pido asesoramiento sobre los conocimientos requeridos para emprender este viaje, ¿que necesito saber?, ¿que necesito aprender?, tomen en cuenta todo, calidad, seguridad, velocidad, etc... si usted tiene una empresa de alojamiento, comparta toda su experiencia... tomese su tiempo, si termina escribiendo un mensaje de 100.000 palabras, lo leeré con gusto!

    Claramente tengo mucho que aprender, no se nada de programación, ni mucho menos. Pero iniciaré mi camino con Drupal, y mi enseñanza con lenguajes como C, C++, PHP, Java, JavaScript y creo que es todo. Y también sobre base de datos, la única que conozco es MySQL y creo que es la mejor del mundo, porque casi todos la usan...

    Pero esto es aparte, quiero es que me asesoren sobre mi futuro proyecto que es la creación de una empresa de hosting, estoy pensando en 3-5 años en el futuro... Me verán muy seguido por aquí...

    Saludos a todos!, gracias por leer y ayudar, y gran comunidad es la que tienen aquí... Soy Reinhard :D
     
  2.  
  3. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    No sé vosotros, pero yo por este tipo de trabajos de consultoría suelo cobrar - y no poco - incluso con provisión de fondos por delante.
     
    A Andaina.net y copernico.es les gusta esto.
  4. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Bueno tengo pensado en el futuro tener mi propio equipo de futbol, pero buscaré que juegue en primera división

    No se nada de futbol, ni mucho menos. Pero iniciaré mi camino comprándome las zapatillas de Messi y CR7
     
  5. Reinhard

    Reinhard Nuevo usuario

    De verdad sino pueden al menos guiarme de buena fe. Al menos con lo básico, es mejor que no comenten. Pero bueno, ni siquiera unos consejos ¿? Si la información es tan valiosa para compartirla de gratis, yo creo que consejos generales serían buenos. Luego una consultoría la tomaría con algunos de ustedes. Por ahora no es necesario.
     
  6. justice13

    justice13 Usuario activo

    No hay nada como un mensaje lleno de contradicciones. Quiero tener control total pero alojo en terceros. Quiero montar mi empresa de alojamiento y ser la mejor, pero me deja confuso que las 3 súper páginas súper innovadoras sean de eso. Por tanto, ¿para qué montar tu empresa de alojamiento?

    Si no tienes las ideas claras no pidas que perdamos el tiempo los demás. Como más arriba te han dicho, hay cosas que se pagan. A todos nos ha costado aprender. Fácil es que te respondan a todo, difícil y de muchísimo más valor es que seas autoresolutivo y sepas seguir adelante por tus capacidades y no por las respuestas de los demás.

    No son 100.000 palabras pero es todo lo que voy a escribir. Lo primero en todo lo que comentas es ACTITUD. Sin eso no conseguirás nada de todo lo demás ;)
     
    A Reinhard le gusta esto.
  7. Reinhard

    Reinhard Nuevo usuario

    @justice13 amigo, tal vez no fui muy claro y no me especifique, lo siento pasaré a explicar. Tengo pensado en crear 2 páginas web con foros, blog especializado e información de calidad en los temas tratados. Pero primero creo una, al año creo la otra. Y la mejor de ellas (3era página web) me tomará años en crearla desde cero y con el aprendizaje de 2 años estando en el negocio, tendré base. Como dije, una de ellas siento que será innovadora y causará impacto en el mundo. Por eso antes, necesito tener antecedentes con al menos 2 páginas web de buen renombre y ganar mucha experiencia. Las 3 no serán super-páginas... solo una de ellas lo será, apunta a algo grande.

    Mi alojamiento web será aparte de las 3 páginas que pienso crear, muy aparte. Sería mi 4ta página web pero sería para servicios de alojamiento web, pero sería algo aparte. Mis primeras 2 páginas serían blogs/foros especializados y creando una buena comunidad así como "Comunidadhosting.com" tiene una comunidad buenísima en la temática de "Hosting". Y mis 2 primeras páginas estarán basados en temas que me gustan mucho y en lo cuales estoy muy metido. Mi primera página puede ser Política, Derecho, Leyes y la otra página estaría basada en Salud, Ejercicios, Nutrición. Ambas son de caracter personal, pero mi mayor proyecto sería la 3era página, la 4ta página seria otro gran proyecto que es alojamiento web y proyectando para ser la mejor del mundo. Pero la 3era será la más importante de todas. Y buscará estar en el TOP 10 de las páginas más visitadas del mundo.

    Como dije, comenzaré montando mis 2 primeras páginas con Drupal en un alojamiento web ajeno. Porque no tengo muchos recursos económicos para tener mi propia empresa de alojamiento web ahora. Si acaso tengo suficiente para tener 2 páginas durante 5 años pagando servicios de hosting de buena calidad de $15-40 USD/año. Pero me dedicaré un año entero a la primera, luego un segundo año a la segunda sin olvidar la primera. Con ellas pienso obtener ingresos mediante publicidad, membresías, ventas de ebooks, suscripciones, e-mail marketing, entre muchas otras cosas. Aparte de otros trabajos que haré paralelamente. Me asociaré a 2 compañeros de universidad, que me colaborarán con la 3era página (construida desde 0, a mi manera de ver es innovador lo que haré con ella) y la 4ta (alojamiento web).

    Por ende, cuando tenga suficiente dinero reunido de mi trabajo + los ingresos de mis 2 primeras páginas web, comenzaré con la 3era página web y cuando sea lanzado. En un año después tendré suficiente dinero para iniciar mi propio servicio de alojamiento web, asociarme con mis 2 compañeros de universidad que apoyaran también de la misma manera tanto económicamente como laboral. Y comenzaré con todo esto.

    Claramente como inició con 3 páginas estarán alojadas en servicios web ajenos, hasta que tenga suficiente conocimiento, experiencia y dinero para crear una buena empresa de alojamiento web propia, así puedo migrar mis páginas ya creadas a mi nuevo proyecto y a mis servidores propios. Tendrán claramente ya una comunidad cada una, puede que algunos les guste mi servicio de alojamiento web y como doy calidad en mis páginas, estarán esperando recibir misma calidad de mi alojamiento web y quiero hacer las cosas bien. Así que mi empresa de alojamiento web tendrá ya 3 comunidades diferentes, de las cuales puede haber decenas o cientos de personas en cada comunidad interesados en contratar mi servicio.

    Mi comentario anterior aunque fue pesado, fue solo por el mensaje del usuario @jmginer , porque no me gusto sus burlas. Pude haberlo ignorado, pero bueno me enoje un poco. Pero me disculpo entonces. Y estoy muy de acuerdo con lo dicho por el usuario @cincinnati porque tiene razón, y estoy más que consciente que lo valioso tiene precio. Por eso luego pedí en el comentario al menos consejos generales algo básico. Como un par de consejos... nada de otro mundo. El asesoramiento profesional lo pediría después en el futuro a esta página, pero con tener unos consejos generales de personas que ya tienen empresa de alojamiento web, puedo crear una base en eso antes de pedir asesoramiento profesional y cuando la pida, pueda sacarle todo el potencial al mismo.

    Y bueno gracias por el consejo amigo justice13, debo comenzar a mejorar mi actitud entonces ;) gracias por tomarte el tiempo de leer y opinar. Bien recibido tu mensaje (Y)
     
    A justice13 le gusta esto.
  8. justice13

    justice13 Usuario activo

    Un consejo. Como pienses en lo más grande desde el principio la hostia (con perdón de la palabra) será igual de grande. Piensa en pequeño. Cuando lo tengas piensa en cómo conseguir lo mediano. Y entonces en lo grande.

    Google, Facebook... No pensaron en millones de usuarios y ganancias aquel día que se les ocurrió montar lo que con el paso de años, muchos, han ido desarrollando y haciendo crecer. Hay que tener ambición pero sin perder de vista la realidad. Cuando eres niño tienes sueños, aspiraciones. Pero los niños no deben olvidarse de ser niños aún con eso. Con esta metáfora espero que comprendas a dónde quiero llegar. Si piensas en hacer "lo mejor" te olvidarás de hacer "lo que quieres hacer". Yo soy partidario de hacer primero lo que se quiera hacer, porque sea lo mejor o no (algo muy relativo e imposible mientras haya diversidad de opinión humana - que la hay gracias a dios) será algo que hayas hecho tú. Ya habrá tiempo de que otros aplaudan tu esfuerzo. Hazte a la idea de que primero te tiene que gustar a ti, porque es algo tuyo. Luego intenta hacerlo llegar a usuarios potenciales.

    Saludos!
     
    A Reinhard le gusta esto.
  9. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Necesitas conocimientos o el capital para contratar a quien tenga los conocimientos en:
    • Negocios, Gerencia, Administración
    • Marketing
    • Ventas
    • Contabilidad, costos
    • Administración de sistemas y hosting en general
    • Sólidos conocimientos de redes, seguridad
    Los equipos dependen del tamaño inicial con el que desees comenzar y sobre todo con el capital que cuentas, un potente servidor web de última generación puede llegar a costar USD $5000 y el ROI puede demorar meses por lo que si vas a usar equipos propios necesitas mucho capital o una fuente de financiamiento (préstamo bancario, familiar, sociedad, lotería, etc)
    Otra opción es alquilar los servidores en vez de comprar y te libera capital, sin embargo a la larga sale siempre más costoso.

    No creo que nadie te pueda dar una cifra mínima de capital necesario, todo depende del tamaño inicial que desees.
    Hoy en día 1000 cuentas no es fácil conseguir especialmente una empresa nueva salvo que la inversión en publicidad/marketing sea muy fuerte, ten en cuenta que el costo más grande de una empresa de hosting compartido es el costo de adquisición de cliente, para que los veas de otra manera, si quieres 1000 clientes probablemente deberás invertir al menos 10 veces esa suma en publicidad.
     
    A Reinhard le gusta esto.
  10. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Si crees que ha sido una burla, es que no la has entendido,
    aunque si que entiendo que no te haya gustado la respuesta y no es la respuesta que esperabas,
    pero quizás con el tiempo la entiendas.
    Pero oye, que con dinero se puede conseguir todo en esta vida... bueno, casi todo...
     
    A Reinhard le gusta esto.
  11. Reinhard

    Reinhard Nuevo usuario

    Gracias por el consejo pero no te preocupes, es solo una ambición que se como desarrollarla. Se que debo pensar en pequeño, o mejor dicho, en lo primordial y básico. Para ir construyendo mi imperio sobre unas buenas bases. No pierdo de vista la realidad, la tengo muy presente, se de mis limitaciones temporales y lo mucho que costará siquiera llegar a estar en el TOP 10 de páginas más visitadas. Tampoco me hago ilusiones ni pienso frustarme si las cosas no me salen como planeo o si duro más de la cuenta, se que es algo que debo construir y puede haber imprevistos por más que planifique, siento que puedo llegar con mucha dedicación a estar en el TOP 10 en los próximo 6-8 años, pero si tarda más y pasa en 20-30 años. No importa, la dedicación es importante.

    Es curioso por que lo que quiero hacer es lo mejor. Pero entiendo el punto :) Se que mis inicios serán humildes, mi alojamiento web no comenzará siendo una empresa con una gran infraestructura, miles de servidores, millones de dolares para invertir y eso. Se que comenzaré para tener capacidad de alojar 1000 páginas web de buen nivel. Tener la estructura necesaria para aguantar 1000 páginas web, conforme llegue a 600-700 páginas, invierto en más servidores, infraestructura y demás para ampliar mi capacidad. Claramente lo que quiero hacer, me gusta, lo adoro, y no es algo que se me ocurrió de la noche a la mañana tengo años leyendo, pensando en esto, en que quiero hacer con mi vida, como haré... muchas personas me han dado buenos consejos, incontables blogs de diferentes ramas del conocimiento igual. Mis favoritos son Fitness Revolucionario y Vivir al Máximo (ambos son blogs españoles). Pero hay incontables blogs que sigo de diferentes ramas, diferentes puntos de vistas, grandes artículos. Y además que ando leyendo muchos libros y progresando en mi carrera (Ing. en Sistemas).

    Y aunque no creas, todo esto, es para poder crear mis propias panaderías (amo el pan, como no tienes idea). Y también diversificarme en muchas áreas, no solo en la web. Sino también ofrecer alimentos de forma natural, tener millones de gallinas ponedoras y cientos de miles de gallinas naturales (un huevo de mejor calidad)... tener cientos de miles de vacas, pero no se les maltratará, sino que se les cuidará y alimentará de forma natural para que sus productos sean de calidad y naturales. E incontables cosas. Y así más nunca mi familia tenga hambre y mucho menos mi nación, tal vez esta idea la tengo arraigada porque la situación de mi país (Venezuela) me hizo ver la importancia de cultivar, producir y obtener independencia de tu propio alimento. No dejar la agricultura y el ganado bajo ningún concepto. Es lo más importante, es algo básico.

    Usted dirá que tal vez es demasiado, pero voy hacerlo, aunque mis empresas comiencen pequeñas, crecerán con el tiempo. Y con intentar muchas veces, llegará un momento en que algún proyecto tenga un éxito total en sus inicios, quien sabe si al crear mi alojamiento web ya tengo 100.000 clientes en espera de mi lanzamiento. Quien sabe si cuando lance mi "super web" se vuelva viral y reciba cientos de miles de usuarios registrados diariamente. Quien sabe si cuando tenga mis panaderías y chocolatera, pueden ser que ellas sean las del éxito total en sus inicios y tenga demasiados ingresos por ellas. Claramente, mis páginas web serán para desarrollarme, salir del país. Y seguir desarrollandome, si la situación mejora, seguiré en mi país...

    Me di cuenta que lo importante es intentar, y no importa las fallas, y no importa sino despega en sus inicios al menos de una manera aceptable. Lo importante es intentar, si persevero, triunfo!!!... Gracias de todos modos por tus palabras amigo :)

    Datacenter1 antes que nada le agradezco enormemente su opinión y consejos para medio asesorarme en el área. Pero le pregunto, un servidor de ultima generación suponiendo que cuesta exactamente $5000 USD, ¿cuantas páginas puede aguantar de manera apróximada?... O necesito un servidor para cada página web (si es así, dios!!! lo que me espera)?... Y bueno, prefiero comprar los servidores por mi propia cuenta. Así soy dueño de ellas y no debo de depender de un tercero. Y bueno cuando cree mi alojamiento web, ya seré Ing. En Sistemas... así que estaré bien. Mi universidad es buena, tiene grandes ingenieros y gente muy preparada. Además la exigencia es demasiada, hace 1 semana con 2 días que salí de vacaciones y ahora duermo 10-14 horas (como recuperando todo el semestre de desvelo de estudio). :p

    Y gracias por darme algo de luz e ilustración en este tema que desconozco en su totalidad (por ahora). Con el tiempo aprenderé mucho, y estar en esta comunidad me ayudará mucho. Incluso a hacer mejores preguntas, y quien sabe Datacenter1 puedes que seamos socios en el futuro :D o puede que todos los usuarios presentes en este tema sean mis socios, y quien sabe si progreso tanto que termino siendo jefes de todos!!! (no se preocupen, les daré buena paga si sucede xD).

    Sobre conseguir personas, iré cosechando diferentes tipos de comunidades en 4 páginas diferentes en Facebook, más 4 cuentas diferentes de Twitter. Poco a poco. Cuando tenga mi empresa de alojamiento seguramente tendré en cada página +100.000 personas que son fans y al menos de esa cantidad, debe haber 10-100 personas que efectivamente van a crear una página web. Crearé buenos lazos con mi gente desde ya. Para que todo lo que vaya creando, vaya teniendo cada vez mayor audiencia y mayor impacto. No pienso gastar en publicidad, pienso crear mi publicidad y que la publicidad gaste en mi (sonó bien y todo jajaja) :) Con crear fuertes lazos y cientos o miles de fans auténticos mi negocio despega porque despega.

    Y Datacenter1 tienes una gran página de alojamiento web, es hermosa, se ve que tienes años dedicado a esto. Gracias por tus consejos profesionales. Eres un grande :) Comenzaré a seguir a cada uno en este foro, para estar al tanto de ustedes, leyendo cada mensaje y tema que crearon o participaron... :D

    Entonces amigo Jmginer, te malinterprete, son cosas que suceden aveces la gente me malinterpreta y se ofende, tal vez tu intención no fue esa pero me sentí ofendido y algo burlado. Y bueno, si la entendí, pero como bien dijiste no era una respuesta que esperaba tal vez eso fue lo que me enojo un poco. Y bueno concuerdo contigo en lo del dinero, casi todo! jajaja :D (salvo el amor de ella) jajajajaja.

    Saludos a todos, gracias por comentar y colaborar cada uno a su manera. Espero sigan comentando y bueno, se unan otros para tener más opiniones de otros profesionales en el área como ustedes.

    Reinhard, desde Venezuela :D
     
  12. justice13

    justice13 Usuario activo

    Soñar es bonito, pero se vive despierto, con los límites que tiene la vida, no el sueño. Cualquier cosa en exceso no es buena.
     
    A Reinhard le gusta esto.
  13. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Gracias, el diseño y desarollo es de una maracucha :) y también soy Venezolano
    Un servidor web puede costar desde menos de 1000 hasta los 5000 que comenté

    Cuantos dominios depende no solo del hardware sino de la calidad del servicio que deseas ofrecer, es más una combinación de hardware + software + afinación
    Puedes tener 500 clientes en ese servidor con un excelente servicio 0 2000 con un servidor lento y colapsado

    La regla que recomiendo es:
    1 Core x cada 20 clientes
    1 GB RAM x cada 10 clientes
    Espacio en disco vendido + unos 200 GB
    Pero esos son mis números que tenemos una política de cero overselling y pueden ser muy diferentes de otras empresas.

    Siempre vas a depender de algún tercero, por ejemplo todos los equipos en Datacenter1 son propios, firewalls, swicthes, routers, servidores, etc sin embargo igual dependemos del datacenter que nos aloja y ellos a su vez dependen de sus proveedores de conectividad, potencia eléctrica, etc
     
    A Reinhard le gusta esto.
  14. Reinhard

    Reinhard Nuevo usuario

    Excelente, mi nombre es Reinhard nacido en Maracay. Pero he vivido casi toda mi vida en Puerto Cabello. ¿De que parte eres de Venezuela, Datacenter1?. Y la chica que diseño y desarrollo "Datacenter1.com" fue un gran trabajo, si la ves, le das mis felicitaciones por su trabajo tan hermoso y funcional.

    Y bueno sobre lo que me dices, prefiero la calidad es decir tener 500 clientes en un servidor con un excelente servicio. Porque tenerlos en un servidor lento y colapsado daña la reputación de manera casi irreversible. Así que no es la idea. Y gracias por las recomendaciones, también será así en mi empresa nada de overselling. Un usuario me dijo que si quiero comenzar puedo contratar un VPS, así empiezo desde abajo y con el tiempo subo. Pero ante este consejo, me gustaría saber tu opinión.

    Claro que dependeré de terceros, pero no en las cosas primordiales. Como bien dices Datacenter1 todos sus equipos son propios, son de su propiedad de nadie más (pagaron y pagan por ello). Solo que los aloja Datacenter.com. Ahora a lo que vengo es que no me gustaria que mis equipos sean propiedad de otra empresa en el sentido de que mi empresa sea una sucursal de otra aún más grande. Solo quiero que mi empresa sea independiente y poco a poco vaya dependiendo menos de terceros. Hasta llegar al punto solo de depender de terceros pero en lo básico, como los proveedores de electricidad, conectividad, etc.

    ¿Cual es tu nombre amigo @Datacenter1?, y bueno me gustaría saber también ¿cuanto tiempos tienes dedicado al alojamiento web?. Daré mi aproximación ¿5 años, quizás?.

    Gracias por tu comentario y las recomendaciones, son bien recibidas. Además también eres venezolano, todo en uno :D Es bueno saber que en este negocio, también hay venezolanos ofreciendo buena calidad. :)
     
  15. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Hoy me ha llegado una caja con un jamón, vino, chorizos, queso... de un cliente agradecido (pocos de estos veo que nos manden estos regalos jejeje) así que te voy a dar mi humilde opinión.

    Primero deberías de tomar nota de todas las cosas que te dicen, que por poco que sean seguramente aprendas algo.

    Entiende que la gran mayoría de emprendedores con las mismas ideas que las tuyas acaban en fracaso, y en la gran mayoría de los casos es previsible ese final.

    Este negocio se puede montar de varias formas pero todas van relacionadas con el dinero y/o conocimientos.

    Con dinero lo tienes fácil y es más rápido.
    - Compras carteras de clientes
    - Compras infraestructura propia
    - Contratas/subcontratas personal técnico
    Etc...

    Lo normal es que no tengas dinero, y sea más complicado, arriesgado, lento y difícil.
    Si no tienes dinero si o si vas a tener que apoyarte en alguna empresa que te de lo que a ti te falta (subcontratar). Hay proveedores mas y otros menos enrollados, hay proveedores malos y los hay buenos, hay proveedores de todo tipo, de ahi radica la importancia de escoger un buen proveedor.

    Si tu objetivo es terminar teniendo tu propia infraestructura busca un proveedor que tenga housing porque ese será tu objetivo, además que te ofrezca un reseller de hosting. Entonces empieza con un reseller, vete aprendiendo todo lo que puedas, poco a poco empezarás con vps, dedicados y finalmente housing pero ten en cuenta que esto puede durar años, pero bueno, tal y como te dije antes, si tienes dinero es más fácil y rápido.

    Recuerda que no se pueden tener las ideas claras teniendo tantas lagunas, sino lo montas bien, al final perderás dinero, tiempo, e incluso meterte en líos.

    Yo he visto de todo, desde clientes que han crecido de la nada, hasta clientes que han empezado en housing y se han ido a la ######.

    Como se suele decir, no se puede empezar la casa por el tejado
     
    A justice13, Reinhard y Datacenter1 les gusta esto.
  16. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    No te aguantaste restregarnos que comerás jamón, vino, chorizos, queso, etc cortesía de un cliente. :aprueba:

    Con algo de envidia suscribo el resto de los comentarios de @Andaina.net
     
    A justice13 y Reinhard les gusta esto.
  17. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Me llamo Guillermo, en el hosting tengo unos 16 años y en la vida... ni hablar que ya debo estar entre los más "maduros" del foro.

    Volviendo al tema:
    No hay nada de malo comenzar desde abajo, de hecho uno de mis clientes más grandes comenzó como un reseller unos 10 años atrás hoy en día tiene un considerable número de servidores bajo su cuenta (que por cierto no envió jamón, vino NADA!)
    Otra alternativa que puedes plantearte es trabajar para una firma de hosting ya establecida, conozco a alguien (casi todos aquí en el foro lo conocemos) que así lo hizo y durante años trabajó para otra empresa hasta que comenzó la suya propia y cuenta con bastante éxito.

    El detalle es que hoy en día es más difícil comenzar que nunca, aquí todos los días ves nuevos anunciando sus servicios con bombos y platillos, los que tenemos tiempo en esto sabemos que 9 de cada 10 fallarán durante el primer año, las razones casi siempre son las mismas:
    • Falta de un plan de negocios
    • Falta de una estrategia de marketing
    • Expectativas irreales
    Vender hosting no es algo como: "El servidor me cuesta $250, puede colocar 500 clientes entonces cada cliente me cuesta $250/500 = $0.50 x cliente
    Los vendo a $1 y tengo el 100% de rentabilidad!!! soy un genio de las finanzas ¿como no se le había ocurrido esto a alguien antes?
    "

    Y créeme que la mayoría de los que comienza entra con esa mentalidad y ya fracasaron incluso antes de comenzar, empezando hasta por que ni las cuentas sacaron bien.
     
    AMateos, justice13, Reinhard y otra persona les gusta esto.
  18. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    He repartido!! realmente me llevo una cosa pero genial! jajajaja

    Después de leer la nota que venía en la caja en la que nos agradece toda la ayuda, servicio, asesoramiento... para ayudarle a crear el negocio te das cuenta de:
    a) Los clientes no valoran suficiente su negocio
    b) Los clientes no valoran la labor que haces para que su negocio crezca
    c) Los clientes no valoran el servicio que tienen.

    Evidentemente servicios como el diseño, hosting, vps, dedicados,... suele ser una pieza clave para los negocios pero es poco valorada para lo que suele repercutir. ¿qué quiero decir? Pues por ejemplo hacer una campaña de impresos publicitarios te puede salir por 300eu pero en cambio un hosting que es la imagen de la empresa en internet que te puede valer para captar nuevos clientes, dar servicios, etc... y que cuesta posiblemente menos de la tercera parte no se valora lo suficiente.

    Como ya dije más veces cuando te gastas más en papel higiénico que en el hosting de tu empresa deberías replantearte las cosas.
     
    A Reinhard le gusta esto.
  19. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Hacen mal las cuentas por ignorancia. A mi me recuerda a los que contratan un vps, y luego por ejemplo no tienen backups, o en su defecto guardan los backups dentro del mismo vps... Me recuerda a los que recomiendan a lo loco vps sin explicar todo lo que implica.
     
    A Reinhard le gusta esto.
  20. Reinhard

    Reinhard Nuevo usuario

    @Andaina.net Naah usted disfrutando de la vida y yo con suerte me comí una famosa hallaca en esta navidad. Aunque disfrutaré un pan de jamón con chocolate de taza con tortas, aunque no es gran cosa. Algo es algo, y bueno aunque no me preguntaron les hago saber que cumplo mis 20 años el 8 de enero :D

    Sobre lo demás estoy tomando notas a todo lo que me dicen (es esencial) porque como bien dices, se aprende algo. Desgraciadamente no tengo el dinero suficiente para recortar el camino, pero puedo ir en busca de conocimiento porque eso me da visibilidad y un mejor entendimiento en lo que me meto, además de que puede servir para ahorrarme algo de dinero y tomar mejores decisiones. Claramente ante esta área soy todo un ignorante, pero me nacen preguntas y espero puedan ser contestadas para ir teniendo alguna noción básica ¿Como identifico un buen proveedor de uno malo? ¿Cuales son los tipos de proveedores que existen? ¿Como reconocer una estafa en los servicios de un posible proveedor? ¿Que es un hosting reseller (investigue, pero no me quedo del todo claro)? ¿Que se le debe exigir a un proveedor para recibir un buen servicio? ¿Cuales son las buenas costumbres que se debe tener en el negocio del "alojamiento web"? ¿Que es housing (investigue, pero como todo es bueno saber opiniones de expertos)? ¿Cuales son los requisitos mínimos antes de ofrecer un servicio de hosting reseller? ¿Cual es la diferencia de un hosting web vs un hosting reseller? En esta última pregunta, veo que generalmente el Hosting Reseller es mas caro que un "Hosting web" normal. Y me gustaría saber porque.

    Definitivamente agradezco sus comentarios, su ayuda incondicional, amigo Andaina en el futuro serás contratado como mi asesor (espero me hagas buenas ofertas de asesoramiento jajaja :p ) y también me gustaría tener al amigo Datacenter1 (Guillermo) entre mis asesores (espero puedan trabajar juntos para poder darme la mejor educación :D). Ambos ganaron mi respeto, buena información, y con base profesional suficiente para guiar a alguien principiante en este mundo de alojamiento webs. Pero debo comenzar creando mis webs, así puedo ganar conocimientos y ver las cosas desde un punto de vista del usuario final (porque tendré que administrar mi hosting para el mantenimiento de mi web). Y cuando tenga el dinero suficiente, me lanzaré a esto. Y les aviso a los dos para que hagan asesoramientos ambos, digamos que uno me da asesoramiento los lunes, martes, miércoles y el otro jueves, viernes, sábado... los domingos son días de investigación para mi y les pregunto cuando me toque verlos.

    @Datacenter1 Es un placer Guillermo, y ¡WOOW! ¡16 años! Tienes mucha trayectoria y experiencia en esto. Y con saber que tienes antecedentes con clientes que comenzaron con un hosting reseller y ahora tienen un número considerable de servidores bajo su cuenta. Es genial. Me llena de ganas, y no te preocupes, cuando crezca gracias a sus enseñanzas y asesoramiento. Le envió al amigo Andaina arroz con leche y arroz con coco (dulces venezolanos), mientras que a a ti Guillermo puedo enviarte lo mismo (pero como eres venezolano, mejor te envió Ron Cacique, Cucuy de Penca, y una Arepa Reina Pepeada) jajajaja. Bueno suponiendo que el país no se destruya por si mismo, porque está en ruinas. Imagino Guillermo que no vives en Venezuela, te mudaste hace tiempo ¿cierto?. Pues hiciste bien. Y tengo preguntas para ti, espero puedan ser respondidas en la medida de lo posible.

    1. ¿Como creo un plan de negocios? o mejor dicho ¿Cuales son las nociones básicas para tener una base y crear mi propio plan de negocio?
    2. ¿Cuales consideras las mejores estrategias de marketing a grandes rasgos?

    Bueno esto me dolió, porque efectivamente mi pensamiento HASTA AHORA iba en ese sentido. Me leíste la mente. Y bueno suponiendo un caso hipotético, si un servidor de alto nivel me cuesta $250, como puedo determinar el costo del servicio para cada cliente. Claro supongamos que tengo 100 clientes para ese único servidor. ¿Que factores debo tomar en cuenta para determinar un precio ideal (para el cliente, para el mantenimiento de mi empresa, para mi, en fin para todos)?

    Para tener nociones básicas de esto... Y gracias nuevamente por sus comentarios :D

    Un usuario me ofreció y recomendó empezar contratando un VPS para iniciar desde abajo. Claramente no tengo idea de lo que es backups, pero como lo mencionas, debe tener una importancia muy considerable. ¿Que es backups? pregunto por si acaso jajaja

    Tengo unas preguntas globales para ambos, son de suma importancia:

    1. He leído que existe una empresa/grupo que compra muchas empresas de alojamiento web, y tiene bajo su poder decenas, cientos o creo que miles de estas empresas. Creo que entre ellas se encuentran Hostgator y Bluehost. He leído de webmasters que nunca contrate servicios de hosting que sean propiedad de la "empresa/grupo" que ahora no recuerdo su nombre (pero se que generalmente tiene 3 siglas en mayúscula)... mi pregunta es ¿Como se llama esa empresa? ¿Porque me dicen que no contrate sus servicios? ¿Tienen antecedentes de fraude?
    2. ¿Que clase de conocimientos consideran necesario aprender?, ¿que debo estudiar? ¿que debo investigar?, ¿que conocimiento debería tener mi empleado de manera general?...
    3. Esto me viene más que todo por curiosidad, por lo visto, ustedes dos me recomiendan iniciar por un hosting reseller ya que un VPS es como muy avanzado para alguien inexperto. Pero me gustaría saber esto... ¿Que es una VPS, para que sirve, que hace? ¿como contrato una VPS? ¿lo hago en una empresa de alojamiento web? ¿o en otro lugar?...
    Se que les envie muchas preguntas, PERO es que ustedes me crearon MUCHAS dudas!!! y eso es BUENO!!! :D gracias, totalmente.

    Saludos, Reinhard
     
  21. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    :aprueba:

    En el 99% de las ocasiones, las pymes "gastan" más - bastante más - en papel higiénico de lo que invierten en el "hosting" de su "página web". :locura:
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


      
      
      
      
Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·