1. ¡OFERTA! Contrata tu VPS desde solo 4,50€/mes o tu Servidor Dedicado desde solo 25€/mes con Nominalia ← publi
    Descartar aviso

Consulta por dominio vencido

Tema en 'Dominios y zonas DNS' iniciado por caraoke111, 6 Oct 2016.

  1. caraoke111

    caraoke111 Nuevo usuario

    Hola buenas noches/tarde resulta que tengo un dominio que es gustavoekroth.com el cual vencio el 2 de este mes.

    mi antiguo proveedor de dominio que me dejo plantado porque cerro su mala empresa tiene este dominio a su nombre en vez de al mio.

    como puedo hacer para registrar nuevamente este dominio?

    desde ya muchas gracias
     
  2.  
  3. marin

    marin Usuario activo

    Muy muy probablemente no puedas, porque te lo quiten antes de que tu te des cuenta.

    Cuando un dominio caduca entra en periodo de gracia, que es un tiempo (depende del proveedor es más o menos) en el que el dominio está "registrado" pero no accesible. Durante este periodo es posible renovar el dominio por el actual propietario y generalmente esta renovación se va haciendo más cara con el paso de los días.

    Una vez que termina el periodo de gracia es cuando el dominio vuelve a estar disponible para el registro y aquí es donde lo puedes volver a registrar (tú o quien sea). El problema es que hay muchas empresas que se dedican a registrar dominios recien caducado de manera automática, entonces en el mismo instante que el dominio queda libre ellos lo registran (generalmente para su especulación ya sea mediante la venta a un precio muchísimo más alto o mediante una página de parking para ganar dinero con tu tráfico), entonces para que tú lo puedas registrar tienes que ser más rápido que estas empresas y eso la verdad es que bastante complicado (aunque es posible).

    Lo que te aconsejo que hagas es que revises muy asiduamente la disponibilidad del dominio, para ver si tienes suerte y consigues encontrarlo disponible para su registro en cuanto este quede libre. Es una cuestión de ver quien llega antes si tú o la máquina. Si no lo consigues me temo que tendrás que buscar otro nombre de dominio (tal vez el mismo nombre pero con otra extensión).

    Dejar caducar un dominio es una cosa bastante arriesgada, ¿porque has llegado a ese extremo? ¿Habías probado a contactar con el proveedor de tu proveedor (ResellerClub)? De todos modos tu proveedor ha cometido una mala práctica registrando el dominio a su nombre, aunque podrías haber demostrado (ya es demasiado tarde) que el dominio es tuyo si facilitas las facturas del pago, la documentación, etc. y, tal vez, podrías haber recuperado el dominio.

    Siempre que registres un dominio asegúrate que el proveedor registra el dominio a tu nombre e intenta huir de los "whois privados" porque eso hará que el dominio tampoco quede a tu nombre.

    También te digo que si este dominio no les resulta rentable a estas empresas buitres, lo liberarán en unos meses.
     
    A caraoke111 le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


      
      
      
      
Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·