1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso

Excesivo consumo de memoria RAM 512MB, 3 Wordpress

Tema en 'Asuntos Técnicos' iniciado por juanolo2001, 21 Ago 2017.

  1. juanolo2001

    juanolo2001 Nuevo usuario

    Buenas,

    En un hosting compartido tengo 3 instalaciones de Wordpress.

    2 de ellas están optimizadas (total cache, imágenes, etc), otra no pero usa el CDN cloudflare

    Entro en mi hosting el cual tiene 512MB y en el panel Plesk me aparece lo siguiente:

    saturacion de recursos.jpg

    De 512MB de RAM suele consumir 400 y pico llegando casi casi al límite de 512MB

    Para ser un hosting en el que solo tengo 3 webs en Wordpress, optimizadas, sin abuso de plugins, con PHP 7.1.3 como aplicación FPM y una media de visitas de 30 visitas repartido por todo el día cada web (90 visitas las 3 en total…) ¿no es mucha carga de RAM?

    Por cada petición web, php consume más o menos esto por cada web:

    Web1
    Consumo de PHP: 11.27MB.
    Peticiones: 6 consultas.
    Tiempo de carga: 0,083 segundos.

    Web2
    Consumo de PHP: 23.63MB.
    Peticiones: 394 consultas.
    Tiempo de carga: 4,045 segundos.

    Web3 (hasta que no actualice el CDN Cloudflare no lo sabre pero no creo que consumo mucho)

    ¿Hay alguna manera de solucionar o mejorar esto?

    ¿Es normal?
     
  2.  
  3. tucpdvirtual

    tucpdvirtual Nuevo usuario

    Linux (doy por supuesto de que es la plataforma con la que trabajas) suele cachear todo lo posible y usar la RAM al máximo, con el fin de incrementar velocidad/rendimiento.

    Sería interesante ver más detalle de esos datos de memoria consumida.

    Un saludo
     
  4. juanolo2001

    juanolo2001 Nuevo usuario

    ¿Puede ser que al ser un hosting compartido, esos 512MB de RAM no sean solo para mi si no para el resto de paginas web con las que comparto espacio?

    Según he mirado, dentro de mi hosting compartido a parte de mis 3 paginas web hay al menos otras 10 más. Si tienen muchas visitas o no están optimizadas yo no puedo hacer nada, pero si llega al limite de RAM y mis paginas web caen (alguna vez me a dado algún error de que no se a podido cargar la web) ¿podría exigir algo a mi proveedor de hosting? (cambio de zona de hosting compartido para no compartir con tantas webs, que aumenten un poco más la RAM porque vamos todos muy justos y este problema lo tendran otras 10 webs de otros clientes) ¿o me van a obligar a cambiarme a un VPN por solo tener 3 webs o a cambiarme a otro hosting que tenga mas RAM? (pero si voy a compartir con mas gente en otro hosting compartido, aunque me den 2 GB de RAM, si luego en vez de 10 webs hay 30 vamos a estar en las mismas.

    Un saludo.
     
  5. tucpdvirtual

    tucpdvirtual Nuevo usuario

    El hosting compartido es una solución low-cost por así decirlo, seguramente tu hoster te pida hacer upgrade de tu producto.
    En todo caso, ¿has probado a a abrir caso con el soporte del mismo? Probablemente ellos tengan la solución.

    Un saludo.
     
  6. juanolo2001

    juanolo2001 Nuevo usuario

    Buenas, me acaban de responder en la atención al cliente en donde tengo contratado el hosting y me dicen mas o menos lo siguiente:

    "El hosting compartido tiene gigas de RAM pero cada cliente tiene para usar 512MB de RAM de máximo, para evitar esta falta de recursos será mejor contratar un VPS"

    ¿No es exagerado contratar un VPS para 3 instalaciones de Wordpress optimizadas? ¿3 wordpress que solo acumulan 90 visitas diarias necesita un servidor de más de 512MB de RAM? ¿es eso normal?

    Pregunto desde mi ignorancia, pero echando calculos entre nº de visitas, RAM de PHP por cada solicitud, etc, sigue sin cuadrarme... aunque gastara tambien RAM el "planel de plesk", "roundcube para el webmail", las bases de datos mysql y etc... lo sigo viendo alto ¿no creeis?
     
  7. sysdop

    sysdop Nuevo usuario

    512mb es muy poco, es lo que por default están ocupando las distribuciones de linux como mínimo a día de hoy, mi humilde recomendación es que optes por una instancia que mínimo tenga 3 o 4GB de ram (en kimsufi, oneprovider y soyoustart encontraras hasta dedicados a precios de locura con mucha ram). Ya son escasas las empresas que todavía no actualizan su gama de planes y que deberían de comprender vender como mínimo 2GB de ram.
     
  8. Francisco22

    Francisco22 Nuevo usuario

    Tendrás muchas visitas simultaneas ?
     
  9. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    2GB de ram?? La mayoría de empresas de hosting en planes básicos suelen dar 512, y las más decentes 1GB. Es cuestión de dinero y rentabilidad. La mayoría de clientes del mundo del hosting pagan una cantidad ridícula y si les dices de pagar más te dicen que no quieren.

    Y respecto a la gama de servidores que recomiendas... son lo peorcito, Yo no recomiendo ni a mi peor enemigo un servidor con un solo disco (entre otras cosas), se jode el disco, se jode todo, si no tienes backups, estas muerto, y si lo tienes preparate para restaurarlo todo y haber perdido sabe Dios cuantas horas... luego no incluye backups, no incluye administración, ni panel, ni... y el cliente, por regla general, no quiere pagar más. Por tanto volvemos a lo mismo, ¿por que te voy a dar 2GB si no estas dispuesto a pagarlo? Yo tengo clientes que les doy recursos extra porque los pagan pero eso de poner de base 2GB es buen chiste.
     
  10. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Bien explicado.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


      
      
      
      
      
      
Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·