1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

illustrator y su "pegar dentro"

Tema en 'Imagen Digital y Video' iniciado por Pedri, 24 Ago 2008.

  1. elQuique

    elQuique Usuario activo

    Claro queda como una ventanita donde el otro se puede mover libremente, mostrando que no se cropeo ni nada, siempre estuvo ahí completito pero solo muestra la parte que permite el objeto contenedor, tal como muestra pedri con el circulo y el cuadro.
     
  2. Pedri

    Pedri Nuevo usuario

    Sip, pero en illustrator el cuadrado se hace transparente. Y eso es justo no que no quiero que haga :(
     
  3. Rank

    Rank Guest

    Pedri yo también soy usuario de FH (los últimos de Filipinas) y tendremos que pasarnos a AI en fin suerte con la migración :lol:
     
  4. Nestaman

    Nestaman Aprendiendo cada día

    Es una ###### el pegar dentro de illustrator, no entiendo porque si han comprado Macromedia y se supone que tienen los derechos del programa no han cogido las cosas buenas que tiene freehand, tambien prefiero la agilidad que da freehand a la hora de sacar los nodos.
     
  5. Pedri

    Pedri Nuevo usuario

    los nodos, tíoooooo. En illustrator te joden la vida. Es un coñazo en ciertos casos cuando quieres manipular solo un nodo. Tienes que estar cambiando a la herramienta de selección (flecha blanca) y es una coña, porque no vale con darle a alt para que salga esa flecha. Tienes que cogerla del menú. Y otra cosa. Si quieres escalar o girar el elemento, no te vale con un simple doble click para activar esa opción. Tienes que ir a la herramienta expresa que hace eso. Para mi es una pérdida de tiempo estar buscando las herramientas cada dos por 3, cuando en freehand todo esto lo haces con la herramienta selección y ya está.
     
  6. montevideo

    montevideo Buceador de la Mente

    Espero que esto pueda ayudarnos un poquito más en la migración de FH a I
    No lo miré por completo, pero . . . ., en fin, este por lo menos está en castellano
    <a href="https://admin.emea.adobe.acrobat.com/_a42996593/p57451839/" target="_blank">https://admin.emea.adobe.acrobat.com/_a42996593/p57451839/</a>

    Esto es de la página de adobe:
    <a href="http://www.adobe.com/designcenter/illustrator/articles/illcs2am_advancedobj.html#" target="_blank">http://www.adobe.com/designcenter/illustra...vancedobj.html#</a>
     
  7. Pedri

    Pedri Nuevo usuario

    Muy interesante el primer link, Montevideo.

    La narradora dice en el minuto 6 y 40 segundos, que illutrator no tiene la opción pegar dentro, sino que tiene 3 formas de trabajar las máscaras.
     
  8. dnL7up

    dnL7up Nuevo usuario

    <!--quoteo(post=335123:date=Sep 7 2008, 02:44 PM:name=Pedri)--><div class='quotetop'>CITA(Pedri @ Sep 7 2008, 02:44 PM) [snapback]335123[/snapback]</div><div class='quotemain'><!--quotec-->
    los nodos, tíoooooo. En illustrator te joden la vida. Es un coñazo en ciertos casos cuando quieres manipular solo un nodo. Tienes que estar cambiando a la herramienta de selección (flecha blanca) y es una coña, porque no vale con darle a alt para que salga esa flecha. Tienes que cogerla del menú. Y otra cosa. Si quieres escalar o girar el elemento, no te vale con un simple doble click para activar esa opción. Tienes que ir a la herramienta expresa que hace eso. Para mi es una pérdida de tiempo estar buscando las herramientas cada dos por 3, cuando en freehand todo esto lo haces con la herramienta selección y ya está.
    <!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->

    Si vale, pero en vez de Alt usa Comando.
    Para escalar y girar un elemento no es necesario que vayas a la herramienta, mejor usa su atajo. Por ejemplo la tecla "E" para elegir la herramienta de Free Transform, la cual te sirve tanto para escalar como para girar.

    Para quien no tenga ganas de ver el vídeo se mencionan las 3 formas de mascara que son.
    La clásica clipping mask que ya todos conocen.
    Crear una mascara desde la ventana de capas. Que funciona de una forma distinta.
    Y finalmente la mascara de opacidad desde la ventana de transparencia, con la cual se puede tener un degradado en la mascara.
     
  9. green

    green Nuevo usuario

    bueno no se si ya habras encontrado solucion, yo lo que hago para "pegar dentro" de freehand es:
    1.-creas los circulo
    2.- creas cuadrado
    3.-con cuadradado delante, crear mascara de recorte
    4.- ir a (vista esquema de freenahd) ctrl+y o ver>> contornear
    5.-con puntero BLANCO seleccionas el cuadrado
    6.- y le das color del trazo(se queda guardado por defecto)
    y ya ta!!
     
  10. dnL7up

    dnL7up Nuevo usuario

    Bueno ya que renacen el tema, Illutrator CS4 ha mejorado el uso de sus mascaras y ahora es un poco más sencillo de editar.

    Sin embargo he encontrado una mejor forma de realizar lo que pide. Estaba viendo unas herramienas del CS3 (para quienes no se han pasado al CS4, aunque desconosco si funcione en CS2 y anteriores) y la mejor opción es usar las herramientas de pintura interactiva. Que pienso que para Pedri serán más utiles que las mascaras o el pegar dentro.

    Primero el "Bote de pintura interativa" te permitira colorear figuras sin que sean objetos independientes. O en otras palabras, pintara como pinta el bote de Paint xD (si es que me doy a entender) de esta manera para colorear las mascaras no son necesarias, ni el duplicado de objetos. Ya que por ejemplo basta con trazar una linea en medio de un cuadrado, para pintar cada lado del cuadrado de un color distinto.

    Ha otra herramienta es la de Selección de Pintura interactiva. Con esta herramienta será fácil limpiar los trazos y eleminar cosas que sobran, nuevamente sin necesitar mascaras, ni buscatrazos/pathfinder ni nada de eso.

    Ahora el ejemplo de Pedri se solucciona de una forma MUY SENCILLA gracias a estas herramientas.

    Sólo pones el cuadrado y el circulo con en la imágen. Seleccionas ambas y con el bote de pintura interactiva coloreas de ningún relleno (sin relleno), el area que esta afuera del cuadrado.
    Así pues se consigue el mismo efecto, pues con la herramienta de selección directa, podrás mover el circulo rojo por dentro y fuera del cuadrado azul, logrando exactamente lo que quería Pedri hacer.

    Ha decir verdad hacerlo de esta forma es de hecho más intuitiva que usando el pegar dentro. Al menos en lo que refiere a la ilustración.

    Edito: Ahora que pruebo la opción de Green también es buena. Ya que no necesita duplicar el cuadrado, sólo le cambia de color. La clave estaba en que el caudro nunca desaparecia. Solo se volvia transparente xD. Por supuesto tambien es importante que el cuadrado sea el que esta delante y no detras.
     
  11. cati

    cati Nuevo usuario


    Estoy en las mismas!
    Qué buen amigo era Freehand, qué pejigero el Illustrator! cómo no está esta opción de pegar dentro? después de mucho probar me fui arreglando con "chapucillas", pero qué impráctico! y por qué se impuso? bueno, probaré lo de las máscaras!

    gRACIAS A TODOS por postear respuestas!
    :)
    a por ello!
     
  12. Raulanchi

    Raulanchi Nuevo usuario

    1 Haces el circulo rojo
    2 Haces el cuadrado con borde negro (puede ser sin color), sobre el circulo
    3 Seleccionas los dos
    4 Creas una mascara MAKE CLIPPING MASK
    5 Seleccionas solo el cuadrado y le pones color de relleno azul
    6 Con comando A seleccionas el circulo y lo colocas en la posicion que desees
     
  13. Concepcion

    Concepcion Nuevo usuario

    Bueno... este post tiene más años que mi abuela... pero lo acabo de ver.

    Creo que es más fácil que todo esto que estais comentando, las máscaras de recorte vienen bien cuando son solamente dos objetos y es cierto que se elimina el color del continente.

    Hay una opción que sirve estupendamente cuando lo que se quiere es ir dibujando dentro de objetos. Si quieres dibujar dentro de un cuadrado un montón de objetos sin que te cambie las características del cuadrado (como color de relleno, trazo, etc...) únicamente tienes que seleccionarlo y en el menú de herramientas activas "dibujar dentro" en vez de la opción que viene por defecto "dibujar normal" (hay tres opciones... dibujar normal, dibujar detrás y dibujar en el interior... son unos circulitos con unos cuadraditos pequeños que están debajo de las opciones de trazo y color del menú herramientas).

    Una vez activada esta opción todos los objetos que dibujes quedarán dentro del objeto seleccionado como si éste actuara como una máscara de recorte.
     
  14. Marc_111

    Marc_111 Guest

    Usa la ventana PATHFINDER es total y completamente frehand saludos amigos <_<
     
  15. ccjj

    ccjj Nuevo usuario

    Hola a todos.

    He empezado a migrar al illustrator y como no me he encontrado con el problema de "pegar dentro" pero como veo parece que hay varias soluciones, aunque tengo que actualizar mi illustrator para probarlas.

    Mi problema es que, una vez que haces una máscara, no sé si pasará con las otras opciones (dibujar dentro...), me explico, imaginemos que hago un recuadro que es igual al documento, y enmascaro un objeto y parte del objeto queda obviamente fuera del documento, al exportar un tij, jpg, etc, el documento resultante no es el esperado, sino que los límites del documento son los coincidentes con el objeto enmascarado, con lo cual es un problema, porque hay que recortarlo con otro programa, modificar tamaño...

    ¿cómo se puede solucionar esto? con freehand no había ningún problema...

    Gracias y saludos.
     
  16. ccjj

    ccjj Nuevo usuario

    Ya lo he resuelto.

    Al exportar hay que marcar la opción "Usar mesas de trabajo" y sale perfecto.

    Saludos.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom