1. [+ Tu HOSTING con dominio GRATIS +] Haz clic aquí para contratarlo desde 3,95€ al mes. ¡Soporte WordPress! ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

28-5-2009 Actualización de pagerank

Tema en 'Posicionamiento Web - SEO' iniciado por RBZ, 29 May 2009.

  1. RBZ

    RBZ Usuario activo

    El pagerank no es un tema principal para el SEO de una web. Suelo despreocuparme, me entero de las actualizaciones por los temas que se abren en los foros y es en esos momentos cuando lo compruebo. Para todos los usuarios de Comunidad Hosting que hacen como yo, dejo este post. :aprueba:
     
  2.  
  3. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Gracias por el dato. :aprueba:
     
  4. Adsl5mb

    Adsl5mb Usuario activo

    Sí al parecer fue bastante transparente y rápida la actualización. Gracias por el dato!
     
  5. quebien

    quebien Usuario activo

    Yo pensaba que el PR es MUY importante!

    O sea, mientras más PR mejor posicionada esta la Web no?
     
  6. RBZ

    RBZ Usuario activo

    No, el pagerank no influye en las posiciones que se ocupan en el buscador, bueno influye mínimamente 0,001. :-D
     
  7. nuevaenesto

    nuevaenesto Nuevo usuario

    Y entonces... (y disculpad por la ignorancia) ¿para qué sirve el pagerank?
     
  8. Hola,

    El PR o PageRank sirve solo para ver la importancia, o más bien, la (popularidad) de una página web en Internet según Google.

    Una página web importante para mí, seria algo que me motivara al leer, hobbies etc., por eso escribí la palabra popular entre paréntesis, para que quede remarcado y se entienda la explicación.

    http://es.wikipedia.org/wiki/PageRank

    Saludos,
     
    Última edición por un moderador: 8 Jun 2009
  9. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Yo no estaría tan seguro de ello. Y lo comento desde mi corta y limitada experiencia.

    No conozco -obviamente- el algoritmo que utilizará Google, pero sí que le dará importancia o relevancia, pues al menos en mi caso, al hacer búsquedas, en los primeros resultados salen sitios con buen PR.

    Y si eres el dueño de un sitio que ha conseguido que otros sitios con buen PR incluyan un enlace hacia tu Web, conseguirás aumentar tu propio PR y/o que Google incluya en su índice varias de tus páginas en la primera o primeras posiciones. Al menos así ha sido el caso para ComunidadHosting.

    Y por último, la lógica. No me parecería lógico que Google haga tremendo esfuerzo por categorizar sitios en una tabla de PR para luego no tener en cuenta esas posiciones más allá del 0,001 de porcentaje de influencia que sugieres. :)

    Saludos. :aprueba:
     
  10. Estás en lo cierto Apolo, aunque el PR como bien dices solo afecta a Google, la segunda la he podido comprobar personalmente y también es cierto. Enlace una web muy nueva a una web con PR 6 de Google y en menos de una semana la mía estava a PR 1, sin tener ningun link de ninguna otra página ni estar en ninguna otra.

    Tambien me paso con mi ex foro forodeoz.com, empezamos con PR 0 y después que nos enlazaran en la web oficial de Mägo de Oz, estamos con PR 3.

    El PR lo podeis ver desde esta web:
    http://www.prchecker.info/

    Antes usaba http://www.mipagerank.com/ pero no funciona bien el medidor.

    Saludos,
     
    Última edición por un moderador: 9 Jun 2009
  11. RBZ

    RBZ Usuario activo

    @Apolo el pr es un indicador, digo que tiene poco peso porque si te centras en mejorar el indicador aumentará y sin embargo no estarás mejorando posiciones.

    Yo hice experimentos sobre ello, sin manipular el resultado con técnicas black hat.

    Precisamente este es el caso que comprobé. Me centré en conseguir enlaces basándome en el pr, los enlaces iban sin anchor text ni nada más. Conseguí aumentarlo y no tenía visitas. Lo mantuve más de un mes así (con menos de 5 visitas diarias) desde la actualización de pr. Luego en ese mismo blog retiré los enlaces (la mayoría estaban para el experimento) y empecé a preocuparme en serio por optimizar, bajó el pr, pero empezaron a llegar las visitas.

    Por eso digo que el pr no vale para posicionar, en todo caso sería al revés, al posicionarte es cuando ganas el pr. ¿Me expliqué?
     
  12. gfino

    gfino Nuevo usuario

    Page Rank

    para RBZ: considero que una prueba de un mes de duración es muy corta, por favor amplia es info en algunos meses más para ver si se sostiene tu experimento.

    nadie de nosotros sabe como es el algoritmo para generar el pagerank, y ahora se suma a que no sabemos para que se usa... recomendación: hagan como yo, olvidense del PR y se sentirán mucho mucho mejor.
     
  13. RBZ

    RBZ Usuario activo

    Lo sé, era un experimento personal para comprobar algo intuido con otras experiencias, no pretendía ser un estudio a publicar. En cualquier caso si en más de un mes, más el tiempo que estuve para reunir los enlaces y que el pr visible se actualizara, no mejoró las visitas, es fácil intuir que el peso del pr en el posicionamiento no es muy grande. :afirmar:
     
  14. Jocsan

    Jocsan Nuevo usuario

    el page ranck no influye

    bueno bueno, creo que aqui andamos confundiendo un par de cosas.



    para empezar el pageranck es una medida utilizada por google para ver que tan popular es un sitio web.

    a mayor enlaces apuntando a un sitio web (preferentemente con una palabra), tendrà un mejor posicionamiento (con esa palabra).

    claro ejemplo de lo que digo es, el g00gle bombing, recordaràn como la INNOMBRABLE se habìa posicionada con la palabra LADRONES...


    ahora bien, cuando una pagina contine cierta cantidad de enlaces, junta digamoslo asì puntos que modifican su PR

    a mayor PR el contenido de todo el sitio se posiciona de una mejor forma, y ya no necesita cientos de enlaaces para cada una de sus secciones

    un ejemplo de esto, es la wikipedia, no precisamente tiene cientos de enlaces externos apuntando a todas y cada una de sus seccines, pero por tener un mayor PR aparece en los primeros lugares en muchisimas busquedas...


    bueno un poco larga la explicaciòn, pero espero que me haya dado a explicar
     
  15. Mr. Creativity

    Mr. Creativity Usuario activo

    Yo no estoy de acuerdo y lo he comprado personalmente.
    Que tu sitio esté apuntado desde muchos sitios ayuda notablemente a la popularidad de tu link, a si mismo aumenta la cantidad de visitas, y por lo tanto aumenta tu pagerank.
    ¿Si no publicas tu sitio en ningún lado, como llegan los visitantes a tu web? ¿Cómo ganás a popularidad? ¿Cómo escalas hacia la cima de los buscadores?

    Creo que está un poco más que claro.
     
  16. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Tambien ayuda que los encales externos hacia el sitio se repartan entre distintas páginas o subsecciones de la web y no todas a la misma. Saludos.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost