1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Cuadro hiperrealista

Tema en 'Expo Galería de Trabajos' iniciado por Lucita, 31 Mar 2011.

  1. Lucita

    Lucita Nuevo usuario

    Ahí está, hace ya un buen tiempo que lo hice, me costó sudor y lágrimas xD! Ok no, pero sí que me llevó mi tiempo, me gustaría adentrarme más en el hiperrealismo, probar con retrato y paisaje urbano, aunque este último ya sí lo veo bastante más complicado.
    [​IMG]
     
    A pao le gusta esto.
  2.  
  3. Javi_SuperStar

    Javi_SuperStar Nuevo usuario

    Pues tiene muy buena pinta Lucita. Puedes dar más descripciones de la técnica y del cuadro?
     
  4. Lucita

    Lucita Nuevo usuario

    Bueno, material usado ha sido el óleo, la técnica ha sido la de planos, es decir, comencé pintando el fondo, y de ahí fui pintando objeto por objeto desde el plano más alejado hasta el más cercano, obviamente mezclando y observando el color de manera muy meticulosa, así es como nos pidió la profesora que realizáramos el cuadro. El dibujo lo hice mediante proyección de opacos.
     
  5. Manuell

    Manuell Nuevo usuario

    Genial Lucita, un muy buen trabajo, linda pintura.
    Qué es proyección sobre opacos?
     
  6. Lucita

    Lucita Nuevo usuario

    Bueno, simplemente es proyectar una imagen opaca, no diapositiva, existen proyectores de opacos que se suelen utilizar precisamente para realizar el dibujo base de un cuadro, coges la foto, la colocas en el proyector, ajustas el tamaño al lienzo (obviamente debes comprar un lienzo que sea compatible con el formato de la foto) y cuando ya la tienes perfectamente proyectada sobre el lienzo comienzas a calcar la imagen.
     
  7. Manuell

    Manuell Nuevo usuario

    Gracias, mi ignorancia que es grande, bien grande, no conocía esa técnica. Saludos Lucita
     
  8. Eowin

    Eowin Nuevo usuario

    Lo miré y pensé que era una foto! :eek: y me dije "qué hace ésto acá?" jaja, lo tuve que mirar tres veces para ver que el espejo, las patas están derechas y el espejo se inclina hacia la derecha, por eso nada más pensé que tal vez era una pintura, sinceramente, todavía no creo que sea una pintura! cuánto tiempo te llevó hacerlo?
     
  9. abuelo

    abuelo Usuario activo

    Hermoso, felicitaciones y gracias por compartirlo
     
  10. Lucita

    Lucita Nuevo usuario

    Uy, siento no haber respondido, llevaba mucho tiempo sin entrar a este foro. Me llevó más o menos un mes, ese fue el plazo que nos dieron, eso sí, estuve trabajando aproximadamente unas 8 horas al día 5 días a la semana para terminarlo a tiempo. Gracias por los comentarios.
     
  11. Nregor

    Nregor Nuevo usuario

    Wao que genial esta pintura, para este cuadro tuviste que invertir mucho tiempo. Una vez fui a una exposición de arte hicieron durante varios días una pintura en colectivo, procedieron a alquilar proyector de alta definición y los artistas se detenían e invertían algo de tiempo en pintar la misma imagen reflejada por los 3 días que duró la exhibición. Gracias a la calidad de los productos, así como del proyector de eikonos.com todo quedó muy bien.

    Felicidades la tuya quedó muy bien.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


      
      
      
      
Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·