1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Particionado de Server

Tema en 'Asuntos Técnicos' iniciado por pamda, 25 Feb 2019.

  1. pamda

    pamda Usuario activo

    Sobre los puntos de montajes a utilizar en la instalación de un servidor particionado manual SSD + HDD espejo, teniendo en cuenta que alojaremos usuarios con sus respectivos sitios web de igual manera email, etc.

    Pondré algunas referencias (sin ánimo de hacer spam), ya que sobre las mismas he venido trabajando y saltaron algunas dudas que quisiera que me puedan orientar sobre el tema.

    En este post, usan 4 puntos de montaje root, home, var y usr
    http://wp.geeklab.com.ar/gl/2013/07...ciones-con-vpscontrol-en-menos-de-10-minutos/

    En este otro, son 4 también, pero deja de lado algunas
    /
    /boot
    /swap (doble de RAM)
    /tmp

    y luego esta el que no separa la /var ni la /usr ni la /home; por el solo hecho de que si limitas el espacio tarde o temprano necesitas redimensionar ya que van creciendo.
    https://www.comunidadhosting.com/t/particiones-en-linux.16246/

    Si tienen alguna documentación que recomienden bienvenida son.

    En síntesis… según vuestra experiencia que particionado es lo ideal para un servidor para 10 usuarios por ejemplo, o cual es el estándar que se utiliza en servidores.

    Desde ya, les agradezco por vuestro tiempo.
     
  2.  
  3. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Para esas caracteristicas no te compliques y no particiones, como mucho el tmp si quieres montarlo con caracteristicas especiales alguna vez y boot lo demás olvidate.
     
  4. pamda

    pamda Usuario activo

    jeje.. gracias @Skamasle

    eso fue lo que pense hacer para no complicarme.

    Pero la idea es hacerlo a lo PRO y no a lo MEDIOC sin saber que coñadas estoy faciendo.

    ya fuí dejando atrás esa mala costumbre de darle click.. en siguiente siguiente siguiente.. XD

    Vengo empiricamente sobre el tema, por de pronto sigo leyendo.
     
  5. pamda

    pamda Usuario activo

  6. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Esto no es ser un pro o no pro, es saber si realmente lo necesitas o no, eso te convierte en un pro, saber en verdad por que particionas, no particionar por que alguien o una documentación lo diga
    Es como te digan que necesitas una partición para

    /etc
    /usr/
    /var
    /home
    /swap
    /tmp

    Pero en realidad lo necesitas o no ?

    Por particionar puedes crear particiones para cada carpeta el sistema pero realmente te hace falta para tu proyecto o no ?

    Es la gran diferencia.

    Se particiona muchas veces por que luego cuando se va a formatear en caso de ser necesario esas particiones no se tocan y tendrán ese contenido o se montan en otro lado pero sin tener un motivo claro por el cual se va a particionar no hay un sentido para eso.

    De igual manera lees por ahí y te dicen que particiones /home pero igual vas a usar plesk y todo va montado en /var o particionas todo perfecto pero tu sistema gestiona backups en algún lado de / y no le has dejado espacio como pasaba con OVH que metian muchas particiones pero luego algunos sistemas no iban bien por que gestionaban backups fuera de esas particiones o crecia mucho mysql y se liaba bastante.

    En todo caso si quieres particionar por que crees que es más pro mete una partición para cada carpeta del sistema, todo funcionará igual, como si no hubieras patticionado o bien te dará problemas a mediano plazo por temas de espacio.
     
    A Sphyr0 le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Efranet