1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Poner un Datacenter

Tema en 'Centros de Datos y Colocación' iniciado por elanibal, 15 Mar 2013.

  1. elanibal

    elanibal Nuevo usuario

    Estimados,

    Tengo la idea de poner un Datacenter, bueno en realidad un Casacenter.

    Aquí en Chile lo housing o colocation son caros estamos hablando mínimo de 200 dolares, por lo tanto creo que hay un buen mercado que captar, por supuesto que no creare un datacenter como GTD, Globalcrossing, entel,etc.

    Sera un datacenter mas chico orientando a clientes mas pequeños y a los servidores de juegos online que en ese caso son necesarios tenerlos localmente a diferencia de los servidores de paginas web que pueden estar en cualquier parte del mundo funcionando relativamente bien.

    tengo un presupuesto de $5.000 dolares y creo que con eso me alcanza,

    puesto que hay que comprar los racks, las ups, un generador, una buena instalación electrica, un swtich y un firewall.

    en enlace de 10mb nacional y 1mb interncional de gtd sale $400 dolares

    el lugar ya lo tengo gratis :)

    por lo tanto los costos mensuales son el enlace, la luz y el personal. por eso creo que es un buen negocio, porque los gastos mensuales son bajos.

    lo que nose es si habran clientes que estarian dispuestos en estar en un lugar asi, porque los datacenter clase mundial son muy caros, estamos hablando minimo $400 dolares, y creo que puedo partir cobrando unos $150 por housing y un poco mas por los dedicados.

    hare una buena campaña adwords para captar clientes

    que creen ustedes ?

    P.D: tengo a un ingeniero electrico que vera es parte y yo soy ingeniero en informática que me ocupare de la parte de conexiones.

    Por lo tanto creo que cuento con todas las herramientas.

    creen que es factible? podre tener ingresos a menos de un año? existe una necesidad de housing de gama baja ? o de servidores dedicados baratos ?

    por supuesto que no alojare bancos xd pero si podre alojar a reseller, game server, entre otros clientes.
     
  2.  
  3. hostingroup

    hostingroup Usuario activo

    Haz pensado en tener mas proveedores de internet por si uno fallará algún día tienes los demás.

    Lo mismo para la parte eléctrica, probado que el sitio no sea vulnerable a desastres naturales?

    El precio de $5Mil usd es para comprar los servidores también? porque comprar 1 servidor bueno (gama Intel Xeon) vale unos mil dolares aprox. Entonces en 3 te quita todo el saldo.

    Hay muchas mas cosas que pensar, así que te recomiendo seguir estudiando el proyecto.
     
    A FanHost le gusta esto.
  4. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    No he usado nunca un servidor que baje de $6.000, con $1,000 te llega solamente para la tarjeta RAID y algún disco :rolleyes:

    :cool:
     
    A nonamef191118 y cincinnati les gusta esto.
  5. Los discos en uno profesional 4 discos ssd intel no bajan de 4.000€ y eso contando sin los repuestos ni dos discos más para el hotspare.
     
  6. Aquí hay gente que creo que fuma mucha maria jeje.

    No saben el precio de un servidor de calidad y por el mismo dinero se quieren montar un datacenter.

    Sres. por favor, seamos serios.
     
  7. elanibal

    elanibal Nuevo usuario

    Estimados,

    Recalque bien que comenzaria con housing y colocation, lo de los servidores dedicados seria mas adelante, estoy claro de lo que vale un server de calidad de tipo u, solo el procesador xeon supera los 500 dolares, es por esto que iniciaria con housing para que los clientes pongan sus server.

    es cierto que es un gran desafio, pero si uno no se arriesga no cruza el rio, de que se puede se puede, lo importante es que si habran clientes que estaran dispuestos a pagar la mensualidad para estar en un data asi ?

    yo creo que tiene que haber porque no todos tiene para pagar un datacenter de clase mundial ya que aqui en chile los precios son altisimos.
     
    A balticservers le gusta esto.
  8. No sabes lo que dices deja de fumar anda jeje. :afirmar:
     
  9. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Probablemente solo te falte un inversionista que agregue uno o más ceros a tu presupuesto

    Requieres mínimo:
    1 Rack $1000 Apx
    1 o 2 PDU entre $200 a $800
    1 Swicth TOR entre $500 a $5000
    1 Router entre $500 a $10000


    La línea de 10 mbps, eso se la lleva un solo servidor, requieres de mayor conectividad, si planeas al menos llenar un rack de servidores

    Todo esto por supuesto asumiendo que quieres hacer algo muy básico y sin redundancia a ningún nivel, además al ser una instalación domestica, debes darle acceso a los clientes...

    Probablemente invertirías esos $5000 de mejor manera si alquilas espacio y conectividad a algún datacenter local y vendes el espacio
     
  10. fastcom

    fastcom Usuario activo



    uufff, crees que te alcanza... no sabes si habrán clientes... tienes un ing eléctrico y uno informático.... crees que tienes todas las herramientas...

    Bien, creo que te falta un ingeniero de proyectos que te ayude a darle seriedad y evaluarlo como corresponde, para que veas realmente si el proyecto es viable o no, claro que un buen ing de proyectos te sacará una buena tajada de los 5.000 que tienes...

    Ningún banco alojaría en un CasaCenter :)
     
  11. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Yo más bien diría que con $5.000 no llega para pagar un buen ingeniero de proyectos. A mi al menos no me llega.
     
    A ideasmultiples le gusta esto.
  12. balticservers

    balticservers Usuario activo

    Si definitivamente necesitas agregar mas ceros a ese presupuesto, como mencionaron anteriormente.
    Montar un datacenter o Casacenter como lo planeas requiere de un proyecto con pro y contras, necesitas establecer algo mas real. No se trata solo de "tengo 5000 un electrico y un informatico", estabamos hablando de una empresa, ya sea grande mediana o pequeña, y para iniciar una empresa se necesita mucho mas que eso, no solo dinero, se necesita un Proyecto en donde establezcas lo que quieres, necesitas de mas personas que te ayuden con eso, aunque seas informático siempre es bueno tener mas ideas otras personas que sepan del tema que te ayuden, y asi puedas tener opciones para elegir lo mejor para ti.

    No es asi de fácil como muchos han puesto "quiero crear un data center tengo $..." se necesita tiempo, trabajo y mucha dedicación. Si fuera tan fácil, todo el mundo tuviera un empresa (de lo que sea) en solo días.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom