1. [+ Tu HOSTING con dominio GRATIS +] Haz clic aquí para contratarlo desde 3,95€ al mes. ¡Soporte WordPress! ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Problemas graves con CDMON y GIGAS

Tema en 'VPS Hosting' iniciado por Daniel Aguilar, 20 May 2015.

  1. Daniel Aguilar

    Daniel Aguilar Nuevo usuario

    Hola a todos,

    Este es mi primer post en este gran foro, espero que mi experiencia sirva de ayuda a muchísima gente. Yo ahora estoy en búsqueda de un nuevo vps y he leído otros post que me están ayudando mucho a decirme.

    Mi experiencia en CDMON se remonta a 2000 aproximadamente, siempre han sido buenos y rápidos hasta que mis webs comenzaron a crecen en 2014 hasta el punto de necesitar ayuda extra, la fastidiaron con un soporte tecnico sobre envios de newsletter dejando a todo mi vps con el servicio de php mail capado a mil mails al dia, me di cuenta del problema 4 meses después habiendo ya enviado bastantes newsletter que evidentemente no le habian llegado a todos. Jamas me dieron una respuesta, con lo cual decidi cancelar los dos vps, despues de tantos años.

    Mi segunda experiencia con GIGAS, la peor de todas, mi primer vps fuera de CDMON, era como romper con tu primera pareja y empezar de nuevo una historia... al principio fue bonito, precio asequible, instalacion rapida, pero poco despues empezarón mis problemas, daban fallo todas las webs migradas por ellos, tuve que solventarlas finalmente yo por que tardaron 20 días en hacerlo y no podía esperar más, el otro vps caducaba y tenia que mudar ya las dns. Pero eso no fue todo, entiendo que los tickets tengan un orden y un tiempo, pero lo que no entiendo es que dilaten un ticket a 3 semanas con una pregutna tras otra para terminar preguntando algo que ya estaba explicado en el primer ticket, esto me saca de quicio. No leer. Pero eso no fue lo peor, un viernes solicito una recuperación backup, el mismo viernes todas las bases de datos de todos los alojamientos tienen daños tras la recuperación de backup hasta el punto que varios alojamientos no cargan, Tras avisar a gigas, no hacen nada durante 48 horas, solicito la baja del servicio y encima me contestan con chuleria, negandome intentar recuperar de nuevo las bases de datos y cobrandome una licencia cpanel para que yo pueda recuperar mis datos, datos totalmente corruptos y por los que un programador ya me ha cobrado 200€ para solucionarlos.

    Me fui pitando para DINAHOSTING... se me va de presupuesto pero de momento estoy ahi, el servidor se cae cada 3 dias aproximadamente por que no logra mantener 7 webs en wordpress con apenas 50 visitas al dia cada una. Asi que he estado buscando un vps que me ofrezca un poco mas por menos precio, ya que imposible subirle las caracxteristicas a dinahosting se va de precio totalmente y he encontrado a CUBENODE con una fantástica promoción, les llame por telefono y les explique mis posibles problemas que solia encontrar y mis necesidades y las cubren segun ellos y ademas me lo puedo permitir.

    Algun apunte sobre CUBENODE?

    Gracias!
     
  2.  
  3. Daniel Aguilar

    Daniel Aguilar Nuevo usuario

    INCISO: Tras cancelar en GIGAS que solo estube casi 2 meses, intente recuperar los datos de cdmon, por que ellos te dicen que los guardan 45 días y estaban a punto de terminar, así que renove por si acaso el vps de cdmon y veo tras pagar que se habia vuelto a caducar, pues resulta que los listos de cdmon, me obligaban si queria renovar el vps a pagar los meses que no habia estado. Asi que he solicitado a visa la cancelación del pago por estafa. ¿SE PUEDE TENER TANTA JETA?
     
  4. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Hola Daniel,

    Antes que nada comentar que lamento mucho la experiencia por la que estás pasando.

    Como, si no recuerdo mal, hablamos anoche, tampoco me voy a explayar mucho, pero sí hay un apunte que me gustaría realizar. Y cito:

    Debes tener en cuenta que, aunque tú no habías renovado tu servidor, ellos mantuvieron durante todo ese tiempo tus datos. Por lo cual, y siempre desde mi punto de vista personal, sí habías estado aunque únicamente suspendido por "impago". Tiene lógica que, tras pasar ese tiempo y, si finalmente has decidido renovarlo, ese tiempo tengan que facturarlo. Desconozco si cuando te informaron de que lo mantenían durante 45 días especificaron esto, pero es una práctica habitual en este sector.

    Por el resto, Cubenode está experimentando un crecimiento rápido, pero no he tenido ninguna experiencia directa con ellos como cliente.

    Un saludo,
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  5. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Han estado guardando tus datos, consumiendo recursos, tiene un coste de almacenamiento.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  6. Daniel Aguilar

    Daniel Aguilar Nuevo usuario

    De verdad que creéis que me voy a tragarme que guardar 10 gigas de datos sin yo haberlo solicitado tiene el coste de un vps.funcionando? De verdad quee tengo que creer eso? Es una estafa!
     
  7. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Se había planteado en su momento , que tal vez el servicio contratado era insuficiente para lo que tenía alojado, puede ser que fuese tan simple como eso. Ya no entro en otros factores de soporte, etc. el gran problema es si no le asesoraron en eso.

    saludos
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  8. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Una estafa es otra cosa. Cuidado.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  9. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    ¿Administras tú mismo ese VPS?, porqué para que no te aguante lo que tienes pueden pasar dos cosas básicas, a partir de ahí el abanico de posibilidades es muy grande.

    1. Que el VPS que contratas tiene menos recursos de los que necesitas para lo que tienes, por ejemplo, que tengas un VPS con cpanel y sólo 512MB de Ram... por decir algo....

    2. Que el VPS está mal optimizado, mal configurado, aún estando de serie debería soportar lo que dices, pero las he visto de todos los colores...

    La moraleja de esto es que llevas 3 empresas y en las 3 tienes el mismo o similar problema, por lo tanto, me da que pensar que quizás eliges mal el producto que contratas para tu proyecto, o quizás no lo tengas bien configurado/optimizado...

    No sé si tienes experiencia en VPS, pero ¿es una posibilidad que contrates menos de lo que debes?.

    Un saludo.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  10. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    añado que... el que te cobren el tiempo que el VPS ha estado sin servicio es una práctica muy normal. No tanto por los recursos sino por otras razones.

    1- Si la empresa no hace Overselling, durante esos 45 días no puede vender ese VPS a nadie, ya que tendrá limitado el número de VPS que mete en cada máquina, por tanto es un espacio inútil durante esos 45 días.

    2- Guardan tus datos que para ti son muy importantes durante esos 45 días, tú decidiste cancelar y que no los necesitabas por más tiempo, pero luego, resulta que sí los necesitas, pues ellos te brindan un servicio de recuperación de esos datos, te los han guardado por lo que te pudiera pasar, y voilá, ¿los necesitas?, los tienen.

    3- Si decides que pasen los 45 días sin necesitar nada, ellos no te cobran, la estafa sería que te quisieran cobrar a pesar de que no los quieras y hayas cancelado, ellos te cobran por prestarte un servicio, el servicio de salvarte la vida durante 45 días con un flotador en el que en letras muy grandes pone "TUS DATOS ESTÁN AQUÍ, NO SUFRAS".

    Piénsalo y valóralo, si has tenido que recurrir a ellos para recuperar datos, al fin y al cabo te han prestado un servicio impagable... imagina que los pierdes. Si no son vitales, no pagas y los dejas perder, si son vitales, merece la pena pagar ese mes que te los han guardado, ¿no crees?.

    Un saludo.
     
    A nonamef191118, justice13 y AMateos les gusta esto.
  11. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    En primer lugar, siento que tengas problemas porque a nadie le gusta tenerlos.

    Te recomiendo que tengas cuidado con acusar de ESTAFA a una empresa. Como puedes ver, más de un profesional aqui considera que no lo es. Por algo lo piensan...

    Tu dices que no tiene coste... yo considero que si lo tiene porque no son gratis las cabinas de discos, la administración de estas, la estancia en datacenters, licencias,..... Tu has comentado que ¿que le supone 10GB a una empresa? Bueno sinceramente 10GB de un cliente, nada, pero los cientos y miles en lineas generales si. Lo que no puede hacer una empresa es globalizarlo y decir "gratis para todos", todo tiene un coste y esto es un negocio, no una ONG. Es normal que te cobren por un servicio.

    Personalmente, yo no te hubiera cobrado ese backup si contrataras el VPS de nuevo, pero eso es la política de cada empresa. También te digo que otras empresas te lo hubieran borrado a los dos días.
     
    A nonamef191118, copernico.es y justice13 les gusta esto.
  12. Daniel Aguilar

    Daniel Aguilar Nuevo usuario

    Primero que nada quería agradecer a todos vuestras respuestas pero sobre todo creo que estoy en mi derecho de dar mi opinión sobre mi experiencia desde el 2000 hasta ahora con 3 vps. La verdad es que me he quedado anonadado sobre como parece que os ha molestado. Yo lo único que he dicho es que a mi modo de ver me parece una estafa que me quieran cobrar sin avisar al renovar 3 meses el tiempo que no he estado, solo por que han guardado mis datos, sean valiosos o no, deberian de haberme ofrecido esa opción y no cobrarmela sin avisarlo. Para mi es una estafa que te cobren por un servicio que no te han dado y entiendo un servicio que no me han dado que los alojamientos esten funcionando. Que me quieran cobrar por recuperar los datos, perfecto lo veo. Pero que lo pongan y avisen.

    Aunque lo que mas me ha molestado de CDMON es que no me hallan ni pedido disculpas ni me hallan respondido a la reclamación sobre el capado surante meses del envio php, problema que afecto a la recepción de miles de clientes y en consecuencia amedranto a las empresas en cuestión que dependian de esos envios. Lo mismo gigas, no ha respondido ni ha dado solución a las bases de datos corruptas despues de la recuperación de backup.

    Por otra parte sigue esperando opiniones sobre el vps del cual he pedido si alguien esta ahí o ha estado por favor.
     
  13. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Hola @Daniel Aguilar, no creo que a nadie le haya molestado, no veo respuestas de molestia, lo que hemos tratado es de aclarar el motivo, pero molestia ninguna.

    Lo que sí te indican es que cuidado con usar el término "estafa", ya que la empresa podría denunciarte.

    Entiendo tu indignación, pero tú debes entender que para la empresa, eso tiene un coste como bien te ha indicado el compañero @Andaina.net

    Piensa que 1 cliente, no supone nada, pero imagina que mantenemos las cuentas de 100 clientes durante 45 días, eso es un coste para la empresa, la solución es cobrar a todos los que quieran recuperar su cuenta, porqué lo más fácil para una empresa en realidad sería eliminar los datos pasadas 48Horas, pero no lo hacemos por cosas como esta.

    Un saludo.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  14. Daniel Aguilar

    Daniel Aguilar Nuevo usuario

    Si pero no sin avisar y con el mismo coste que un vps. Perdona me refería a supuesta estafa hasta que me aclaren con detalle los motivos.
     
  15. raul-desafiohosting

    raul-desafiohosting Nuevo usuario

    buenos tardes para que esto no ocurra siempre es bueno disponer junto a tu vps un servicio de backup donde puedas hacer tus copias sin preocuparte de si pasa algo como esto que al final sale mas caro que no tener servicio de backup
    , ya que hay sistemas que lo hacen automatico cuando tu quieras que lo hagan a la semana .
     
  16. Daniel Aguilar

    Daniel Aguilar Nuevo usuario

    Hola Raul, el problema es que el servicio de backup contratado con GIGAS HOSTING fallo, incluso bases de datos del propio cpanel dejaron de funcionar. Realice la recuperación de backup hasta 3 veces ninguna la recupero bien. Tas mi reclamación en gigas me dieron de baja en el acto, no me ofrecieron soluciones y jamas recibí la hoja de reclamaciones. sigo manteniendo otro vps con ellos que mudaré en cuanto pueda. Nada sobre cubenode?
     
  17. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Nadie te esta diciendo que no puedas dar tu opinión, simplemente te estamos/estoy sugiriendo que tengas cuidado con las palabras que usas, no porque yo te este amenazando (que no lo he hecho) o porque tengas o dejes de tener razón sino porque te puede caer una denuncia, y a veces los juicios son muy injuntos. A mi, sinceramente, me da igual, pero te lo digo como consejo/sugerencia.

    Respecto a Cubenode, en los foros he leído de todo, desde cosas buenas como malas, como todas las empresas. He tenido personalmente alguna charla con ellos y me han parecido gente seria.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  18. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    De los de Cubenode lo único que creo que sé es que están con Tomás Ledo, así que por esa parte bien.

    Sobre lo de llamar a alguien estafador en público así a la ligera, a ver, todos tenemos una o varias pataletas, pero mejor no largar así a la ligera y menos cuando es evidente que no es una estafa.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  19. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    ¿Cuantos emails enviabas al día y de que tipo de eran esos emails que te caparon?
     
  20. Daniel Aguilar

    Daniel Aguilar Nuevo usuario

    enviaba 20.000 1 vez cada 2 semanas y a los 4 meses me di cuenta que solo llegaban 1.000 imaginate el cabreo de mi jefe
     
  21. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Son muchos emails, y no parece un servidor dedicado exclusivamente a campañas. Te hago más preguntas para avanzar ¿Eran listas autorizadas de clientes o usuarios registrados, eran listas que elaborabais vosotros cogiendo emails de aquí y allá o listas compradas de bases de datos de terceros? ¿Que nivel de rebote o devolución tenían los que realmente salian o llegaban a destino?
     
    A nonamef191118 y AMateos les gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost