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¿Que color predominará?

Tema en 'Fotografía' iniciado por Anitin, 4 May 2009.

  1. Anitin

    Anitin Nuevo usuario

    :adios: Hola! Como estan todos!.

    Muchas gracias por leerme.
    Les comento estoy estudiando para un examen de fotografia y leyendo encontre una pregunta que no llego a resolver.. Hace horas que estoy buscando por internet la forma de entenderlo pero no lo logro asi que aqui va:

    <!--quoteo--><div class='quotetop'>CITA</div><div class='quotemain'><!--quotec--><b>
    Utilizando una pelicula para luz artificial (T) en una cámara fotográfica ¿que color predominará en las imagenes iluminadas con las siguientes fuentes?:</b>

    - Con una lámpara tungsteno 1000watts rebotada en una pared blanca.
    - Con luz solar que atraviesa una cortina blanca.
    - Con luz de cielo desde una ventana.

    Explique que sucede en cada caso y si el color es <u>incorrecto</u>, como solucionarlo?.<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->

    Puede quiza algun experto explicarme esto?.
    Sobre todo la de la luz que atraviesa la cortina.. Predominaria los azules o los anaranjados?..

    Pero entender los tres seria fantástico. :banana:

    Muchas Gracias!
    Ani :adios:
     
  2.  
  3. ayt_c

    ayt_c Nuevo usuario

    Tal vez este link te ayude a entenderlo, Luego busca una grafica de temperatura de color y creo que podrás sacar conclusiones
    ---http://www.monografias.com/trabajos7/ilfo/ilfo.shtml?relacionados-----


    "Existe otro tipo de película para focos de estudio, llamada T, ó DE TUNGSTENO que se fabrica para dos temperaturas de color diferentes, la A equilibrada para luz 3.400º, y la

    Tungsteno B, equilibrada para 3.200ºK. Estas dos películas están calibradas para los sistemas de iluminación más usados en estudio. Lógicamente, si usamos algunas de estas películas en exteriores, obtendremos una dominante azulada en todas las fotografías. Dado que cualquier desviación de más de 100 ºK resulta perceptible en una copia, ni con película Daylight, ni con Tungsteno podremos equilibrar con precisión el color con luz de cualquier otro tono. Para solucionar esto, el fotógrafo lo que hace es utilizar filtros azules, de distintas densidades, para aumentar la temperatura de color de la fuente luminosa, o de color ámbar para disminuirla. De esta manera, para fotografiar a la luz de una bombilla se utiliza un filtro azul, aunque muchas veces la tonalidad cálida que ofrece esa iluminación, puede ser muy adecuada para ciertos temas.

    La medida de la temperatura de color se realiza en fotografía con un aparato llamado termocolorímetro. Es muy caro, así que en la práctica, siempre que no podamos recurrir directa o indirectamente a la luz del sol, emplearemos algún tipo de iluminación artificial cuya temperatura de color conozcamos de antemano."



    algo también que espero te sirva....La temperatura de color: El efecto cromático que emite la luz a través de fuente luminosa depende de su temperatura. Si la temperatura es baja, se intensifica la cantidad de amarillo y rojo contenida en la luz, pero si la temperatura de color se mantiene alta habrá mayor número de radiaciones azules.
    Las temperatura cromática, se puede modificar anteponiendo filtros de conversión sobre las fuentes luminosas
    <a href="http://www.fotonostra.com/fotografia/elcolor.htm" target="_blank">http://www.fotonostra.com/fotografia/elcolor.htm</a>
     


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