1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Y los que ofrecen cosas que todos sabemos que son falsas?

Tema en 'Novedades y sugerencias' iniciado por ideasmultiples, 25 Jul 2007.

  1. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Si fuera un hobby y dieras servicios gratuitos como para practicar y aprender estaría muy bien, pero por lo que veo en tu web estás ofreciendo claramente paquetes comerciales y cobras por ello, eso ya no es un hobby es un negocio, tu mismo dices que estás ilegal, entonces estás estafando, o por lo menos engañando a tus clientes, tu no estás legalmente autorizado para ofrecer un servicio de pago.

    Ese es el problema, empiezas con los precios de un aficionado, sin tener en cuenta costos, personal, impuestos, oficina y todo lo demás que se necesita para dar un servicio en condiciones y encima sin tener la más minima idea de lo que haces, hasta que te aburras cierres (o tu proveedor de reseller te cierre) y dejes a todos colgados.

    La historia de siempre...:rolleyes:
     
  2. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Quizás podríamos tratar de encontrar formas constructivas de enfoque, haciendo un balance entre emprendimiento, consejería y realidad del negocio.

    Personalmente hablando, he encontrado decenas de casos e historias -no solamente en hosting- en donde los emprendedores comenzaron de manera informal y terminaron construyendo grandes empresas. No creo que deba tildarse de "estafa" cualquier intento honesto de emprendimiento, pues además creo que gran parte del asunto radica en la responsabilidad con que se enfrente el asunto. Se puede tener empresa con todas las de la ley, y de igual manera se puede dejar a los clientes abandonados a su suerte, lo que sí se constituiría como "estafa".

    Creo que desde este espacio podemos contribuir con formas más constructivas de ayuda y asesoramiento, en lugar de irse lanza en ristre sin importar de quién se trate o de cómo se está planteando la situación. :)

    Ahora, tampoco estoy diciendo que debe estimularse la informalidad, pues no hay nada más saludable para una sociedad que las empresas (así sean de una sola persona) estén debidamente registradas ante la ley y ante las autoridades tributarias. Tratándose los servicios de Web Hosting de una actividad empresarial, qué bueno sería si, por ejemplo, cada uno va contribuyendo con los trámites que se deben llevar a cabo en sus respectivos países, o al menos a qué organismos debe dirigirse una persona para formalizar su actividad empresarial.

    Saludos,
     
  3. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    :rolleyes:
    Lo siento Apolo, pero si alguien está vendiendo un servicio, cobrando por el y compitiendo con empresas legalmente constituidas en su País esta actuando ilegalmente, hay muchas historias de emprendedores como tu dices y todas coinciden en lo mismo, formaron su empresa antes de empezar a vender sus productos.

    Si alguien vende algo, sin pagar sus impuestos está estafando a todo su país, porque esa venta se la está quitando a alguien que la podría hacer de manera legal, que SI pagaría sus impuestos, mantendría más trabajadores y con ello colaboraría con el bienestrar social.

    Fíjate la diferencia entre hacer las cosas bien o ser un pirata, claro que "por una venta no pasa nada" pero contando que más del 60% del mercado de hosting es así, calcula lo que está costando sólo en puestos de trabajo...

    Me parece absurdo el animar a alguien a que haga las cosas así, pero bueno así va hispanoamérica no? cada vez mas informal, cada vez mas desempleados, cada vez sueldos más bajos y cada vez peor...

    Si estás haciendo algo ilegal, que afecta a las empresas que si se parten la espalda para pagar a sus empleados y sus impuestos a final de mes como quieres que te llamen?

    MI consejo es muy sencillo, crea tu empresa, paga tus impuestos y sigue adelante.
     
  4. hoster

    hoster Usuario activo

    Hola jandres4, ideasmultiples y Apolo.

    Respecto a los temas legales, creo que las "estafas" se puede hacer estando legal o ilegal.
    Es mi hobby, lo hago por que me gusta este mundo, pero el dinero es lo de menos, por que tenia ganas de emprender un proyecto asi. Y no estoy estafando, por que como bien dice Apolo, puedo dar buenos servicios empezando por lo bajo, honestamente, diciendo la verdad a mis clientes, yo tambien conosco gente que empezo sin aportar al estado y luego a medida que fue creciendo, realizo los tramites, yo no digo que sere ilegal y que estafare, no estafare, por que no tengo por que hacerlo, y eso esta mal, y esperare un tiempo a empezar los tramites, si tu le das al cliente la confiaza que necesita y los datos que pida, se los doy, no tengo ningun problema, ademas tengo número de CUIL, en la AFIP (Administración Federal de Ingresos Publicos), y si uno consulta ese número, peude averiguar mis datos, si uno se pone a pensar, no estoy muy ilegal, ya que puedo probar y dar a conocer que si llego a estafar, cosa que nunca haria, tiene las pruebas para acusarme a mi Julian Alfredo Lestrade, de fraude y estafas. Pero como no lo hare, de todos modos le dare los datos que el cliente pida. Para que asi este, se sienta seguro y confiable.

    Mi proveedor esta legalmente, confió en el, por eso lo elegi, y se que no abandonara a sus clientes, yo se lo que hago, se a lo que me puedo llegar a enfrentar y estoy dispuesto a enfrentarlo. Y tengo los conocimientos necesarios para brindar estos servicios. Y no me aburrire, de esto estoy segurisimo.

    Eso seria muy bueno para todos, hasta para los ya experimentados, ya que los ayudaria a reflexionar y demás.

    Ideasmultiples: Se lo que hago, estoy conciente de ello, y creeme que NO DEFRAUDARE, NI ESTAFARE A NADIE. Por que no tengo las razones para hacerlo, ni por que nunca las hay, sea el ambito que sea.
    Mis 17 años de edad, no indican que no tenga experiencia, ni idea del tema, lo tengo, lo necesario para afrontar algo asi y me siento capaz para hacerlo.:aprueba:

    Hasta luego!
     
  5. hoster

    hoster Usuario activo

    Acabo de ver la respuesta de ideasmultiples para Apolo.

    Creo que estas equivocado, tu piensas que poner a funcionar mi emprendimiento tiene algo de malo por que este ilegal, no tiene nada de malo, empezar desde 0, honestamente, no digo que estare ilegal por siempre, solo unos meses a que me acomode, luego si empiezo el tramite, además tengo gente de familia y contactos que son abogados y esto lo hable con ellos, por unos meses que este de forma virtual, pero dando confianza y datos de mi a los clientes, no tienen nada de malo.
    Creo que tienes tu una idea en la cabeza, piensas que yo estafare a la gente y demas, por que no pago impuestos, los pagare, cuando sea necesario.
    A mis clientes, por lo menos yo, les dare unos recibos, que tengan mi número de CUIL, mi domicilio, número telefónico y todos los datos que le seran utiles, para que ellos tengan constancia de que no los defraudare y que pueden confiar.
    Además, cuantos clientes piensas que tendre? miles?, claro que no, de seguro llegue a los 10, 15 en un año.:lol:

    P.D.: No te lo tomes a mal, solo es una discución constructiva. Y disculpa si se malinterpreta mi vocabulario.

    Hasta luego!
     
  6. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Me parece absurdo el comentario que haces, además de decepcionante y despectivo en la forma que lo haces. Y tampoco lo lleves a los extremos, que de eso no se trata.

    Para empezar, por favor NO insinúes cosas que yo no he dicho. Yo no he dicho que esté a favor de la informalidad en ninguna parte de mi respuesta. Y al parecer justo sólo citaste la primera parte de mi mensaje, en el momento en que lo estaba editando.

    Tú empezaste atacando de entrada el emprendimiento de Jalweb, prácticamente calificándolo de estafa y de ilegal, a mi modo de ver, sin tener completo conocimiento de su situación y de manera prejuiciosa.

    En cuanto a ese prejuicio, fue mi intención poner el asunto en un contexto más grande, pues como ya dije, la estafa se puede dar sin importar si se trata de una empresa registrada o no. Y en cuanto a lo ilegal, puse yo mismo este texto:

    Y volviendo al contexto más general, no sé cómo sea en Perú ni en España, pero al menos en Colombia conozco varios casos, como ya dije, en donde emprendedores comenzaron con su negocio de manera informal (por poner un ejemplo, un carrito de perros calientes en una esquina) y terminaron construyendo una gran empresa con varios locales comerciales.

    Por otra parte, insisto en que no sé cómo sea en Perú ni en España, pero en Colombia no necesariamente se tiene que "pagar impuestos" para ser legal. Existen ciertas figuras jurídicas/tributarias bajo las cuales se pueden ofrecer productos y servicios, sin pagar impuestos, siempre y cuando el monto mensual de facturación sea inferior a XX cantidad. Y sigue siendo empresa, así sea unipersonal. Y es legal, al menos aquí.

    Y por último, lamentablemente puedo ver que la intención de tus mensajes va más por el estilo "detectar y destruir" que de "colaborar y animar"... animar a que aquellos competidores llenen todos los requisitos de ley, colaborar con información útil para ello, tal y como he propuesto en mi mensaje original que infortunadamente quedó citado a medias por tu parte.

    Saludos,
     
  7. jandres4

    jandres4 Usuario activo

    Totalmente de acuerdo contigo en esto, es precisamente lo que trataba de expresar con mi respuesta.

    Para complementar esta parte de tu respuesta Apolo, en Costa Rica también existe la figura de servicios profesionales donde alguien puede dar servicios a titulo personal de forma completamente legal. En nuestro caso somos empresa registrada como una S.A., sin embargo mucha gente da servicios de esa otra manera en distintas áreas económicas.

    Saludos!

    PD: Me declaro también a favor del ánimo de "colaborar y animar" :).
     
  8. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Sé que esta cita iba dirigida a ideasmultiples, pero igual contesto, para que no queden dudas de mi posición, que al parecer él mismo quiso hacer quedar en entredicho, lamentablemente.

    Yo alabo cualquier intento de emprendimiento, y siempre que este a mi alcance, intento estimularlo, pero sí te recomiendo firmemente que consultes en tu país alguna forma jurídica/legal bajo la que puedas ofrecer tus servicios. Como en el caso que describí anteriormente, es posible que puedas ampararte bajo alguna figura en la que puedas estar "registrado" pero sin estar obligado a declarar ni pagar impuestos.

    Y por eso vuelvo al espíritu constructivo que quise imprimir con mi participación en este tema. Muchas veces el emprendedor (y con mayor razón cuando es muy joven) ni siquiera tiene conocimiento de que debe llevar a cabo su emprendimiento dentro de marcos jurídicos y legales. En otros casos puede estar consciente de ello, pero igual no sabe qué pasos llevar a cabo para ello ni a quién acudir.

    Quizás si cualquier intento de emprendimiento es tachado de entrada como estafa, ilegal, con toda clase de calificativos negativos, quizás se está haciendo tanto o más daño que todo lo demás que menciona ideasmultiples. En cambio, si en lugar de eso podemos orientar constructivamente, creo que es algo más útil para ayudar al desarrollo de está hispanoamérica que tanto lo necesita, ¿no creen?

    Saludos,
     
  9. hoster

    hoster Usuario activo

    Totalmente de acuerdo contigo Apolo.

    Un familiar mío, que es abogado, trabaja en la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), se encarga de esto y le consultare a el, para mayor información, gracias a todos por la ayuda, y una vez que obtenga la información, la comentare aquí para todo el resto. :aprueba:

    Gracias a todos por todo :D

    Pero claro si no hay opción como esta, hare como tu ejemplo de perros calientes. :lol:. Y luego de unos meses, voy legal, igual de todos modos creo que mi número de CUIL, es el número que se otorga a todo trabajador al inicio de su actividad laboral en relación de dependencia. ¿Me sera util?. Ya que esto demuestra que estoy involucrado de alguna forma con el estado.

    Deberias de hacer caso a lo que te dicen, y no encerrarte en tu burbuja y querer tener la razón.

    No busco ofender a nadie con mi vocabulario.

    Y Gracias jandres4, por compartir la información, util, para todos de algún modo.

    Hasta luego!

    P.D.: ideasmultiples, creo que sinceramente me atacaste sin motivos, ya que no conocias mi situación y demás, y me trataste de estafador y demás.
     
  10. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Apolo parece que tu tampoco leiste mi última línea:

    Mi consejo es muy sencillo, crea tu empresa, paga tus impuestos y sigue adelante.

    Y si realmente he contestado eso es porque lo pienso, lo que creo es que la informalidad está llevando a paises como los nuestros a donde están, eso no es un comentario despectivo ni mucho menos es la realidad como la puedes ver en nuestras calles cada día.

    Esa informalidad es la que echa abajo a muchas empresas que quieren seguir por el lado de la corrección, pagan sus impuestos y emplean a gente (que tiene familias), pero como tienen que competir con los que tu calificas como informales y yo como estafadores, (insisto, Si alguien vende algo, sin pagar sus impuestos está estafando a todo su país) no pueden igualar sus costos y al final tienen que echar a su plantilla a la calle y no por que sean malas sino porque otros están actuando ilegalmente.

    Cuando he dicho "empresa" me he referido a cualquier tipo de emprendimiento legal, puede ser autónomo, empresa unipersonal o cualquiera de las modalidades existentes en cada país, una empresa puede ser 1 persona o 1000.

    No te lo tomes como un ataque personal, nunca lo hago, sólo expreso mi opinión aunque no le guste a algunos esa es mi opinión y normalmente siempre está fundamentada.
    Como ves mi opinión ha conseguido que al menos entiendas la necesidad de legalizarte para continuar, como verás a veces el que se digan las cosas como son si funciona.

    P.D:
    Apolo, esa parte no estaba cuando lei tu post....
     
  11. hoster

    hoster Usuario activo

    Hola,

    Ok. Pero igual, no guardo rencores, no tengo por que hacerlo, pero de todos modos, creo que en vez de criticar o juzgar..podrias ayudas y aconsejar. Como lo hizo Apolo y jandres4.

    Si, entiendo la necesidad, pero ya vere, esperare un poco, aún no lo hare.

    Pero lo hare, no ahora, pero lo hare en unos meses.:aprueba:

    Hasta luego! y Gracias
     
  12. hoster

    hoster Usuario activo

    La respuesta a esto:
    Si recien empezas, no hay problema, por que vas a empezar por lo bajo, ganar clientes por recomendaciones, y conocidos, entonces puedo estar no inscripto. Osea, no es legal, pero tampoco vas a evadir tanta plata.

    Luego, una vez que notes un leve crecimiento, empezar con el papelerio legal.

    Apolo: No hay algo lamentablemente, como lo que tu dices, lo más bajo que hay aquí, es el Monotributo, pero debo pagar impuestos.
    Entonces si no hay algo asi, estoy indica que estar como estoy yo, al ganar poca plata, no tiene nada de malo. Aunque no niege que de alguna forma este ilegal, pero no estoy estafando a mis clientes, por que les explicare mi situación de la forma indicada.

    Gracias y Salu2! :aprueba:

    Hasta luego!
     
  13. jandres4

    jandres4 Usuario activo

    Claro, si te fijas mi comentario no iba dirijido a ti, era un complemento a la respuesta de Apolo tal como lo dije en su momento.

    Saludos!
     
  14. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Un último comentario Apolo, este comentario no es despectivo, es la imagen de una realidad que se va cada vez que sales a la calle, en donde la informalidad es la base de funcionamiento para casi todo, donde empresas de verdad que pagan sus impuestos, tienen sus trabajadores contratados, luchan por mantenerse y al final tienen que cerrar por culpa de la informalidad y la piratería.

    Te pongo un ejemplo, en Perú es imposible alquilar una pelicula legal porque todos los videoclubs cerraron, por supuesto despidiendo a varios cientos de personas y ¿por que? por la informalidad, porque una película pirata la venden a US$1, eso si, la calidad en el 90% de las ocasiones deleznable.

    Ese es un ejemplo, pero, ¿y que pasa en el hosting? pues parece que va camino de los mismo, como cualquier niñato (sin ofender) se puede contratar un plan de reseller por $10 al mes y pueden funcionar escondidos detras una web, tiran los precios porque no tienen que pagar nada ni responder ante nadie, eso si, la calidad y el soporte en el 99% de las ocasiones no existe.

    Cual es la realidad ¿el niñato (insisto sin alusiones personales a nadie) informal va hacer empresa y crecer? o ¿va a continuar siendo informal, contratando informales, sin pagar impuestos y sin asegurar a nadie? pues está demostrado que en la mayoría de los casos va a suceder lo segundo, ¿Por qué?, Porque no creo una estructura de costos real, sus precios se basaron en "Los del vecino, pero más baratos para vender más" y por supuesto esto no le permite ganar el dinero suficiente para formalizarse y al final acabará cerrando para dedicarse a otra cosa.

    Ese es el motivo por el que he dado mi respuesta, si están hablando de un emprendimiento de negocio hay que hacerlo de forma responsable desde el primer día para que realmente tenga posibilidades de llegar a algo.

    P.D. Me ha hecho mucha gracia la comparación entre los emprendedores de "los perritos calientes" y una empresa que tiene la responsabilidad del manejo de la información de sus clientes, leamos el correo, pero para tener ese "carrito" en la calle tambien tienes que tener permiso no?
     
  15. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Finalmente, y desde el comienzo, ese fue el motivo de mi comentario. Que estimulemos el emprendimiento de otros desde una forma más constructiva, más positiva, invitando a la formalidad, aconsejando, que es el espíritu que quiero que tenga esta comunidad. Y ciertamente la discusión del tema ha servido bastante...

    Saludos,
     
  16. puntoa

    puntoa Usuario activo

    ideasmultiples.com Tus resellers cumplen con todas de la ley?
    Entonces no vendes planes reseller sino planes estafadores en tu web, segun tus dichos.
    Deberias colocar en tus AUP la exigencia de que su constitucion como reseller debe ser con todas de la ley.

    Si todos los emprendimientos comenzaran con todas de la ley moririan en el intento. Un emprendimiento tiene que ir creciendo segun las necesidades de sus clientes, en algun momento el sistema lo va obligar facturar pagar impuestos, informarse etc.

    Los reseller son los que han dado a conocer los servicios hosting a personas inexpertas, han creado nuevas necesidades de servicios web a clientes antes no potenciales. los reseller son los que orientan y eduacan a sus clientes mas alla del servicio hosting (ingresan a codigos, posicionamiento, etc).

    Jalweb amigo gracias al mundo WEBhosting, ANIMO, FUERZA y Persevera.

    ideasmultiples.com No deberías expresarte de estafadores a resellers informales. Es muy despectivo.
     
  17. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Ya estamos con las tonterías, ¿qué tiene que ver ser reseller con ser informal? ¿Acaso las dos cosas tiene que ir juntas? Buen al menos en nuestro caso no, todos están debidamente legalizados....

    Puedes ver claramente en la página de reseller:
    ".... para poder ser reseller hay que cumplir los requisitos exigidos por ideasmultiples.com de solvencia y profesionalismo."

    Y si, nuestros reselles si lo cumplen y si no, no nos interesan como reseller, para ellos usamos la modalidad de agentes, en la que nosotros facturamos directamente al cliente y ellos se llevan una comisión :rolleyes:

    Haber si entiendes hay 2 tipos de reseller, los que cumplen la lay y los que no, los que no, lo único que están consiguiendo es enviar el mercado a la basura, nada más.

    El vender por debajo de costes es reventar el mercado no mejorarlo, ademas estás confundiendo los terminos, reseller con asesor, diseñador y programador, puede que vayan juntos o no.

    Aprende a leer por favor, el termino estafador no tiene nada que ver con el termino reseller, simplemente, bajo mi punto de vista se aplica a cualquiera que vende fuera de los canales legales, evitando el pago de impuestos y/o evitando que otros los paguen y es un estafador porque estafa a su comunidad y la acerca más a la pobreza y el desempleo.
     
  18. puntoa

    puntoa Usuario activo

    Hola:

    Simplemente espero que tus clientes no reciban ese tipo de respuestas a sus inquietudes u cuestionamientos.
     
  19. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Vamos que expresar y defender tus ideas y el estar de parte de la legalidad es tratar mal a la gente :rolleyes: que equivocado vas por la vida :D
     
  20. puntoa

    puntoa Usuario activo

    le respondes con estos términos a tus clientes?

    Ya estamos con las tonterías
    Aprende a leer por favor
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta · Sobre Devandhost · Anna Telecom